SEGURIDAD EN LAS CARRERAS

La FIA entra en la segunda fase de investigación sobre el halo

Tras meses de intenso trabajo, ahora toca pensar en una segunda versión

Reducir el grosor del pilar central y mejorar la estética, principales objetivos

AmpliarEl delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, y Lewis Hamilton en Spa-Francorchamps - SoyMotor.comEl delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, y Lewis Hamilton en Spa-Francorchamps

La FIA ha hecho los deberes. Han explicado los cambios que hay en los crash tests con el halo, han seleccionado a proveedores y ya se están presentado los primeros Fórmula 1 con este elemento de seguridad para el cockpit. Ahora toca la segunda fase, seguir investigando para tratar de reducir el grosor del pilar central e integrar el dispositivo de mejor forma por motivos estéticos.

La FIA probó otras soluciones, pero finalmente se decidió por el halo como elemento de protección del cockpit oficial a partir de 2018. Desde aquí, el organismo se ha comprometido a mejorar el dispositivo en el futuro y Laurent Mekies, delegado de seguridad de la Federación, ha señalado los próximos pasos a seguir para desarrollar la segunda versión de este elemento. 

"Tenemos dos objetivos principales. Uno es el pilar central, ver si podemos reducir el grosor por razones de visibilidad y segundo, integrarlo mejor en el coche, definitivamente, una estética mejor, eso es lo que nos gustaría ver en esta segunda fase", ha comentado Mekies en declaraciones para Racer.

Ahora que los F1 ya lucen el halo, se tratará de pasar a pensar cómo se puede cambiar para hacerlo mejor. Además, de forma paralela la FIA permance atenta al 'windscreen' de la IndyCar. Mekies ha recordado que siempre comparten sus investigaciones en materia de seguridad con otras categorías para aprender unas de otras. 

"La realidad es que en los últimos meses hemos estado intentando pasar de tomar decisiones a hacerlas realidad. Publicamos los estándares del halo, certificamos a sus proveedores, conseguimos que fabricaran piezas certificadas, que al final fue una complejidad más añadida porque no sólo lo hicimos para la F1, también para la F1, F2 y Fórmula E en más o menos el mismo tiempo", ha añadido.

"Ahora, meses más tarde, la situación es bastante buena. Se ha entregado el halo, tenemos a tres proveedores homologados, así que ahora vamos a centrarnos más en la investigación de la segunda fase", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de pbc1967

Perdón la °H° de Halo no se marcó en el comentario anterior.

Imagen de pbc1967

Cuando un pedazo de Fibra de carbono pase volando a alta velocidad entre el pilar cental y los superiores del alo y degolle un piloto se daran cuenta que no sirve para nada.

Imagen de masmvd

El Halo es horrible y no soluciona los problemas, solo algunos de ellos, acabaran optando por otra solución

Imagen de DragQueeny

[#2 chancletula-1] Que es el más estético toda la razón... Que sea el mejor, no creo que tengamos los datos aquí para aseverar eso.

Imagen de chancletula-1

El sistema de la Indy, es el mejor y el mas estético.
Pero dejar la decisión en manos de un piloto que se estaba jugando el mundial, como fue lo que ocurrió en el GP de Gran Bretaña, no se si fue una estupidez o una estratagema.
Con el tiempo lo sabremos, sobretodo si hay pasta por en medio.

Imagen de Brejon

Se precipitaron al escoger esta opción,

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP