F1

Vía carta

La FIA endurecerá la vigilancia de la quema de aceite como combustible

Marcin Budkowski, director técnico de la F1, ha insistido a los equipos por medio de una carta
Cualquier sustancia externa se considerará una violación del reglamento técnico
salida_gp_espana_2017_soy_motor.jpg
7
22 Jun 2017 - 20:07

La FIA ha enviado un documento a todos los equipos recordándoles que no ser permitirá quemar aceite como modo de combustible este fin de semana en el GP de Azerbaiyán. El nuevo documento remarca que la FIA usará nuevos monitoreadores del uso de aceite y su composición química para doblar el control.

Marcin Budkowski, director del departamento técnico de la F1, ha sido quien ha firmado la nota, remarcando los químicos que no se pueden usar en el aceite dado que podrían mejorar la combustión.

"Nos gustaría recordarles que, como hemos remarcado en anteriores reuniones, consideramos que el uso del aceite como carburante está prohibido por las regulaciones técnicas. Para evitar las dudas, solo se puede usar el petróleo como combustible de combustión, y solo se permiten las características que quedan claras en el Artículo 19 de las regulaciones técnicas", ha explicado Budkowski en la carta.

"Aunque las regulaciones técnicas no especifican las características del aceite, pero consideraremos que cualquier intento de usar componentes externos para el aceite en busca de mejorar la combustión, será una violación de las regulaciones técnicas", ha concluido.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Hpua
23 Jun 2017 - 05:35
Comment

No entiendo esta formula 1 de technologia lo que es igual para todos no es ventaja. asi que que carajos dejen de tanto impedir cosas. que mariqueria

23 Jun 2017 - 04:45
Comment

Pero no lo vuelvan a hacer eh!
Para la otra si los castigamos ( SE ESCUCHAN RISAS) de forma ejemplar.

23 Jun 2017 - 00:34
Comment

Con reducir la cantidad de aceite entre 650 y 850 mililitros, en todo el Sistema de Suministro, incluido tanques y bombas, es suficiente para que NO quemen dicho aceite en la cámara de combustión, SI lo hacen su función como lubricante y refrigerante disminuye al existir un gasto mayor, reduce la vida útil de partes y del conjunto, ocasionando fallos y a posteriori vendrían las penalizaciones.

chegato
22 Jun 2017 - 22:02
Comment

Ahogado el niño ... Tapando el pozo

22 Jun 2017 - 21:41
Comment

A ver que hace Mercedes que cuando lo hace va como un cohete!

Default user picture
22 Jun 2017 - 21:10
Comment

Mercedes lleva quemando aceite con su botón mágico o hammer time desde hace 3 años. Ahora que los han descubierto no van a dejar a los demás hacerlo. Como huele a chamuscada la FIA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25