F1

OFICIAL

La FIA encarga a McLaren fabricar los sensores de los motores

McLaren Applied Technologies gana el concurso de la Federación
Proveerá a los equipos de sensores de temperatura y presión entre 2018 y 2020
honda_abu_dhabi_soy_motor.jpg
4
30 Ene 2017 - 13:19

La división de McLaren Applied Technologies ha ganado el concurso de la Federación Internacional de Automovilismo que decide qué fabricante se encargará de proveer los sensores de temperatura y presión de los motores entre los años 2018 y 2020.

McLaren Applied Techologies han sido los seleccionados para fabricar los sensores de temperatura y presión de los motores del resto de la parrilla entre los años 2018 y 2020. Con el objetivo de reducir los gastos, la Federación abrió un concurso el pasado mes de julio para estandarizar estas piezas.

Tras evaluar a los interesados, el brazo tecnológico de los de Woking ha resultado seleccionado. Se trata de la primera vez que estos sensores vendrán de un único fabricante. Además, McLaren Applied Technology también ha provisto a los demás equipos de las centralitas electrónicas desde el año 2008.

"Estamos encantados de que McLaren Applied Techologies haya sido seleccionado por la FIA para ser el único proveedor de sensores de temperatura y presión de los motores entre los campeonatos 2018 y 2020. Desde la centralita de cada monoplaza de Fórmula 1 hasta los ingenieros que apoyan a los equipos en pista, McLaren Applied Techologies sigue presente en el corazón de los deportes del motor. Nuestra misión es proporcionar un servicio sin rival y asegurar que los mejores equipos de carreras del mundo y categorías continúan con su crecimiento para satisfacer a sus aficionados a lo largo y ancho del mundo", ha señalado el director de deportes del motor de McLaren Applied Technologies, Rodi Basso.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ene 2017 - 01:26
Comment

@#4 si claro, por eso los volantes de los ferrari de la F1 son de McLaren verdad?, no es tecnologia eso?

30 Ene 2017 - 15:50
Comment

McLaren siempre de pionera en tecnologia, sabian que los tableros que proporcionan informacion que llevan los coches de F1 son desarrollados por McLaren?, por ejemplo los de ferrari

30 Ene 2017 - 14:02
Comment

Mclaren a nivel de electrónica lleva unos años desarrollando un gran trabajo, y creo que eso es lo que les está salvando a nivel económico.

F.52
30 Ene 2017 - 13:28
Comment

Meno mal,porque si era Ferrari ya me emagino en este foro lo que pasaba.....jajaajajajaj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25