F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

La FIA eliminará automáticamente los tiempos con doble bandera amarilla

Tras la polémica de Alonso en Turquía, habrá una nueva regla para este GP en Austin
La FIA quiere cerciorarse de que todos los pilotos levanten en ese tipo de situaciones
doble_bandera_amarilla_soymotor.jpg
8
22 Oct 2021 - 00:42

Desde este fin de semana en Austin, la FIA directamente eliminará los tiempos de vuelta de todos los pilotos que pasen por una doble bandera amarilla en dicho giro, con el fin de que se repita la polémica de Fernando Alonso en Turquía. Desde la Federación quieren cerciorarse de que todos levanten el pie en ese tipo de situaciones y esta norma entrará en vigor desde este fin de semana en Austin.

Alonso trajo consigo una de las polémicas del GP de Turquía al completar una vuelta rápida –que le valió para ser tercero– bajo doble bandera amarilla. Algunos pilotos protestaron y argumentaron que el español no cumplió con la normativa vigente. Esta situación también se vivió en Rusia con Lando Norris.

Con el fin de que este tipo de polémicas no se vuelvan a repetir y que a su vez, garanticen que todos y cada uno de los pilotos levanten el pie cuando vean una doble bandera amarilla, la FIA eliminará todos los tiempos de vuelta de los pilotos que pasen por dicho punto. La Federación deja claro que en ese tipo de situaciones, cada piloto debe reducir la velocidad de forma significativa para ser capaz de cambiar de dirección o incluso parar.

"Todo piloto que pase por una zona con doble bandera amarilla debe reducir su velocidad de forma significativa y estar listo para cambiar de dirección o parar", ha informado la FIA.

"Con el fin de que los comisarios estén convencidos de que cualquier piloto ha cumplido con estos requisitos, debe quedar claro que no ha intentado marcar un tiempo de vuelta significativo, a efectos prácticos, a cualquier piloto en un sector de doble amarilla se le borrará ese tiempo de vuelta", añaden.

Por otro lado, el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ve esta norma como una buena solución para garantizar que todos los pilotos levanten el pie en ese tipo de situaciones. Eso sí, no descarta hacer algún cambio de cara a las próximas carreras o para 2022.

"Eliminar los tiempos de vuelta podría ser una solución. Probablemente tengamos que hacer algunos cambios para que todo sea más claro para todos", ha expresado Masi para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2021 - 18:02
Comment
#7 Bien, aunque me deja con la duda... bien quitas los tiempos... pero como vas a penalizar?? va a segu ... Ver comentario
para el piloto no tendría sentido exprimir el coche si al final no tendrá ningún tiempo.
22 Oct 2021 - 14:58
Comment

Bien, aunque me deja con la duda... bien quitas los tiempos... pero como vas a penalizar?? va a seguir siendo el mismo mamoneo de siempre?

La verdad es que no se porqué no aplican las slow zones que tienen en el wec por ejemplo..

Default user picture
SUPERF1
22 Oct 2021 - 13:36
Comment

Buena Norma. Porque corta de raíz cualquier polémica.

Pachulara
22 Oct 2021 - 09:04
Comment
#1 Ya lo dijo Frenando, las reglas son distintas segun el piloto. A todo aquel que se ha comido bande ... Ver comentario
El inglés Norris también mejoro la vuelta con doble bandera amarilla en ese momento, ¿estás seguro de que cambian la norma por Alonso?
Pachulara
22 Oct 2021 - 08:59
Comment

Veremos a ver quien será el avispado que al estilo schumacher en Monaco, quiera aprovechar esta norma en en el último intento de Q3 para hacerse con la pole.

Pachulara
22 Oct 2021 - 08:51
Comment
#1 Ya lo dijo Frenando, las reglas son distintas segun el piloto. A todo aquel que se ha comido bande ... Ver comentario
Un asco es ganar un campeonato por chocarte con el contrario y que encima no te digan ni mu.
22 Oct 2021 - 05:00
Comment

No estoy de acuerdo con ello, pues más y más reglas ya solo faltan que digan que no pueden adelantarse, sinceramente la FIA no pinta nada bien.

PepeBarela
22 Oct 2021 - 04:11
Comment

Ya lo dijo Frenando, las reglas son distintas segun el piloto. A todo aquel que se ha comido banderas amrillas lo han penalizado, con puestos en parrilla y puntos carnet, como el ultimo en faltar fue le mismo FRENANDO, no solo lo absuelven sino que cambian las reglas. UN ASCO:

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25