F1

GP de Austria F1 2020

La FIA elimina las bananas disuasorias de las curvas 9 y 10 de Austria

La Federación soluciona uno de los quebraderos de cabeza de 2019 de los equipos
Las salchichas se sustituyen por sensores de límites de pista
piano-gp-austria-soymotor.jpg
4
02 Jul 2020 - 14:50

La FIA ha eliminado las bananas disuasorias de las curvas 9 y 10 de Red Bull Ring, que habían provocado roturas de ala y salidas de pista el año pasado. En su lugar, han colocado sensores de límite de pista.

La Federación Internacional de Automovilismo ha quitado las bananas disuasorias de Red Bull Ring que tantos quebraderos de cabeza provocaron el año pasado, las de las dos últimas curvas. En su lugar, han colocado sensores para controlar que se respetan los límites de pista.

El año pasado Nico Hülkenberg rompió un alerón en la primera sesión de entrenamientos libres, los Mercedes destrozaron dos flaps en la segunda. Racing Point también se dejó un ala delantera en los pianos.

Así, este cambio sirve para eliminar una preocupación más para los equipos, que este año además deben cuidar especialmente los coches porque un campeonato tan condensado puede crear problemas logísticos de fabricación a los equipos, sobre todo si se producen muchos accidentes en pista.

austria-circuito.png

El movimiento de la FIA responde precisamente a la preocupación de los equipos por la falta de repuestos. Estos escribieron directamente a la Federación para advertirles de las situaciones críticas en las que les podían colocar estos pianos.

La siguiente norma se aplica tanto a la Curva 9 como a la 10:

"Un tiempo conseguido en entrenamientos libres o en carrera por fuera de la pista o más allá de los pianos rojo y blanco a la salida de la Curva 9 será invalidado por los comisarios si es detectado por el sensor", informa el director de carrera de la FIA, Michael Masi, en una aclaración a los equipos.

"La tercera vez que el piloto corte por el piano rojo y blanco en la Curva 9 durante la carrera se le enseñará la bandera blanca y negra y se informará a los comisarios de cualquier otro recorte por su parte", ha añadido Masi para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
03 Jul 2020 - 09:27
Comment
#3 La verdad me encantan esas salchichas, es un buen castigo a los que suelen violar los límites de pi ... Ver comentario
yo las volveria a poner en 2021 como dices es una buena penalización que andar metiendo tiempo
#2 Esto ayudara a Lewis. Ver comentario
Es cierto Hamilton detestaba esas bananas
02 Jul 2020 - 20:25
Comment

La verdad me encantan esas salchichas, es un buen castigo a los que suelen violar los límites de pista. Pero entiendo que en una temporada tan atípica y ajustada en términos de repuestos, dinero y tiempo, es mejor evitar lo que pueda ocasionar daños.

02 Jul 2020 - 18:33
Comment

Esto ayudara a Lewis.

02 Jul 2020 - 16:21
Comment

y tan dificil era hacer eso desde el inicio? es que de verdad macho,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25