F1

TEMPORADA 2020

La FIA elimina el límite de cambios en el diseño de los cascos

Desde 2015 sólo se permitía un cambio en el diseño de los cascos
El Consejo Mundial aprueba normas técnicas y deportivas para 2020 y 2021
fia-permite-cambio-diseno-cascos-regularmente-f1-soymotor.jpg
15
07 Mar 2020 - 09:30

La FIA ha derogado la norma por la que los pilotos no podían cambiar regularmente el diseño de sus cascos durante una temporada completa. Además de esto, el Consejo Mundial de Deportes de Motor ha aprobado una serie de normativas que afectan a las temporadas 2020 y 2021 de Fórmula 1.

La regla que no permitía el cambio de diseño en los cascos asiduamente a lo largo del año se ha eliminado. Anteriormente, esta norma estaba hecha para facilitar la distinción entre pilotos dentro de los monoplazas. Sólo se permitía una modificación de la librea desde 2015 y otro en caso de que un piloto cambiase de equipo a mitad de campaña.

"Para que los pilotos puedan ser distinguidos mientras que se encuentran en pista, el casco de cada piloto debe, a excepción de un evento que él elija, mantener sustancialmente el mismo diseño en cada Gran Premio del Campeonato".

Los equipos han decidido que no quieren mantener esta normativa y el Consejo Mundial ha aprobado la idea. Ahora, el diseño de los cascos podrá variar según lo desee el piloto: "Variaciones sin restricciones a los diseños de los cascos entre cada carrera".

Además de esto, el Consejo también ha confirmado varias reglas que afectarán a las temporadas 2020 y 2021 de Fórmula 1. Muchas de ellas basadas en mejorar la seguridad de los pilotos:

  • Aumento del peso mínimo de los coches de 2020 de 745 kilogramos a 746 kilogramos.
  • Los test post-carrera de Abu Dabi 2020 se realizarán con los neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli para 2021.
  • Cambios en el perfil del alerón delantero de 2021 para facilitar que los coches puedan competir más cerca el uno del otro.
  • Cambios en los endplates del ala delantera y trasera de 2021 para un mayor espacio para colocar a patrocinadores.
  • Mejoras drásticas en la absorción de energía de impactos en la parte central y lateral del chasis.
  • Actualizaciones para mejorar la seguridad ante los altos voltajes eléctricos que generan los monoplazas.
15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mar 2020 - 19:49
Comment
#7 A Vettel le gusta esta noticia Ver comentario
Jajaajaj si si que le gustará... https://es.yahoo.com/sports/noticias/cambio-regla-har%C3%A1-feliz-vettel-194936001.html
07 Mar 2020 - 17:12
Comment

es respetable lo de los cascos pero en lo personal me gusta que cada uno lleve sus colores característicos siempre, me parece que le da una imagen épica a una pieza como un casco en este caso. Cuando recuerdo o pienso en grandes pilotos lo primero que se me viene a la mente es su característico casco

Default user picture
07 Mar 2020 - 15:59
Comment
#8 Un poco ridículo lo de modificar el peso mínimo de 745kg a 746kg, ya que estaban podían haber red ... Ver comentario
Probablemente los endplates mas grandes y alguna otra modificación de las reglas conllevan 1 kg extra.
Default user picture
07 Mar 2020 - 15:53
Comment
#9 Me quedo con losautos de épocas mejores en las cuales los cascos, con decoraciones sencillas, ident ... Ver comentario
Coincido con vos, veo que hay gente que le gusta el cambio de diseños. A mi me gusta que a un piloto se lo identifique por su casco, es casi como su marca personal. Cascos como los de Senna o Schumacher se identifican claramente. Gustos son gustos, yo prefiero que el diseño sea casi como la camiseta del piloto.
franciss
07 Mar 2020 - 14:39
Comment
#8 Un poco ridículo lo de modificar el peso mínimo de 745kg a 746kg, ya que estaban podían haber red ... Ver comentario
Ahora para tapar la traición a la competición perpetrada FIA&FERRARI cualquier tonteria vale, también se podría prohibir votar a VOX y cantar el cara al sol en las pistas del mundial...Por que no. mamarrachos.
07 Mar 2020 - 13:23
Comment

Ahora, el diseño de los cascos podrá variar según lo desee el piloto: "Variaciones sin restrinciones a los diseños de los cascos entre cada carrera". O sea, que según qué piloto los equipos se van a gastar una pasta sólo en cascos porque si, al no haber "restrinciones".

Default user picture
07 Mar 2020 - 13:17
Comment

Me quedo con losautos de épocas mejores en las cuales los cascos, con decoraciones sencillas, identificabanal piloto. Ahora con los números pequeños, con cualquier tipografía y color, sin fondo en blanco parasu correct identicación, pasaun un Raccing Pointo (por ej.) y la TV te tiene que decir quien es. Y si lo ver en el circuito peor todavía.
Ricciardo usó uno en homeje a Jack Brabham imitando al que usaba el campéón y era mucho más lindo que todas las porquerías que usan ahora. Compiten para ver quien pintarrajea más su casco.

Default user picture
07 Mar 2020 - 12:53
Comment

Un poco ridículo lo de modificar el peso mínimo de 745kg a 746kg, ya que estaban podían haber redondeado a 750kg que es un cambio más sustancial

07 Mar 2020 - 11:02
Comment

A Vettel le gusta esta noticia

07 Mar 2020 - 10:58
Comment

Es que esta era una medida o regulación innecesaria, es la manía de regular todo y que lleva. a este deporte a la decadencia.

Default user picture
07 Mar 2020 - 10:31
Comment

Personalmente , obviando claro está como dicen los foreros lo mal llevado el tema de Ferrari, me gusta que los pilotos puedan cambiar el diseño del casco a sus anchas. Recuerdo la sensación de "a ver qué lleva hoy" que tenía cuando se hacía, y si bien no cambia nada a la hora de competir, al menos en un gustito visual el que me da.

07 Mar 2020 - 10:07
Comment
#3 Esta mafia estara deseando que la temporada de comienzo de una maldita vez para que se deje de habla ... Ver comentario
eso ni lo dudes, cualquier cosa es mejor que hablar de lo mal gestionado que está el tema Ferrari
07 Mar 2020 - 09:58
Comment

Esta mafia estara deseando que la temporada de comienzo de una maldita vez para que se deje de hablar sobre la oscura forma en que llevan a cabo la regulacion de esta competicion,no han podido sacar en mejor momento estos cambios,apuesto a que estan adelantando estas noticias para calmar las aguas mientras no arranque la temporada

07 Mar 2020 - 09:54
Comment
#1 Tremenda medida. Va a revolucionar el mundo del motorsport. Ver comentario
la del límite de cambios de diseño del casco. Las referidas a seguridad cojonudas y obligadas en especial la absorción de energía de impactos laterales. ¿Habrá límite presupuestario para los cambios de diseño de cascos?
07 Mar 2020 - 09:50
Comment

Tremenda medida. Va a revolucionar el mundo del motorsport.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41