F1

Segundo año consecutivo

La FIA elige el Gran Premio de México como mejor evento del año

La Federación Mexicana de Automovilismo afirma que recibirá el premio en la gala de la FIA
Ecclestone: "México volvió a demostrar que su GP se ha convertido en un ejemplo a seguir"
galeria-mexico-domingo-soymotor.jpg
Jordi Angrill
2
02 Dic 2016 - 10:34

La FIA ha galardonado al Gran Premio de México como mejor evento del año por segunda vez consecutiva. El GP del país azteca volvió al calendario de la Fórmula 1 en 2015 y ese año ya se llevó dicho trofeo. El evento sorprendió a todo el paddock por el gran ambiente que se vivió, pues parecía una #F1ESTA como ellos mismos anuncian desde su canal en las redes sociales. Los aficionados mexicanos demostraron una gran pasión por el automovilismo sin nada que envidiar a los japoneses, normalmente etiquetados como los fans más acérrimos a la F1. 

Una de las cuestiones para esta temporada era si México iba a ser capaz de repetir el ambiente del año pasado, y así fue. Es más, a pesar de que ya no fue la 'novedad', hubo más espectadores al evento que en 2015. De este modo, la Federación Mexicana de Automovilismo ha anunciado que esta noche recibirá el galardón como mejor evento del año en la ceremonia tradicional de entrega de premios de la FIA de final de temporada.

Soberón Kuri: "Me enorgullece que una vez más, la calidez y el nombre de México estén en lo más alto ante los ojos del mundo" 

Alejandro Soberón Kuri, presidente de la organización del GP de México de 2016, se mostró orgulloso por todo el trabajo realizado para lograr dicha hazaña. "Ser galardonados por segundo año consecutivo sin duda es un gran honor. Este logro es resultado del arduo trabajo de miles de personas que durante todo un año nos esforzamos por organizar un evento a la altura de la máxima categoría del automovilismo. Me enorgullece que una vez más, gracias a esta dedicación, la calidez y el nombre de México estén en lo más alto ante los ojos del mundo".

Bernie Ecclestone es uno de los mayores admiradores del GP de México y ya ha advertido en más de una ocasión que los organizadores de los otros GP deberían fijarse en México. "Felicito a México y a CIE como los promotores de la carrera, ¡de nuevo hicieron un excelente trabajo! Después del éxito de 2015 tenían una hazaña difícil de superar, pero quedé muy impresionado con lo que vimos este 2016. México volvió a demostrar que es un país capaz de hacer eventos del máximo nivel y su Gran Premio se ha convertido en un ejemplo a seguir", concluyó.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
04 Dic 2016 - 22:49
Comment

Pero la guinda la puso el tetra.

02 Dic 2016 - 14:38
Comment

¡¡ Producto Hecho en Mexico !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41