F1

Reconocen el éxito de la prueba

La FIA elige el GP de México como el mejor evento de la temporada

La Federación premia el trabajo del Hermanos Rodríguez en su vuelta al calendario de la F1
José Abed: "Gracias en especial al público, México ha logrado estar en el lugar que merece"
gran-premio-mexico-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
03 Dic 2015 - 08:47

México ha sido designado oficialmente por parte de la FIA como el mejor Gran Premio de la temporada 2015. Tras la reunión del Consejo Mundial del Deporte, celebrada ayer en París, el evento del Hermanos Rodríguez fue reconocido por su destacada organización tras veinte años de ausencia en el calendario mundial, y es que el retorno de la Fórmula 1 a la capital del país desató un ambiente festivo durante todo el fin de semana tanto en las inmediaciones del paddock como en las gradas del circuito, donde los aficionados vibraban con el paso de los monoplazas por lugares emblemáticos como el 'Foro Sol'.

La organización registró una afluencia cercana a las 330.000 personas desde los entrenamientos libres del viernes hasta la carrera del domingo, consagrándose así el éxito del país norteamericano en su vuelta al calendario de la F1. De hecho, la Corporación Interamericana de Entretenimiento, empresa responsable de la promoción del Gran Premio, sopesaría la posibilidad de fabricar más gradas con el objetivo de aumentar el flujo de espectadores hasta los 360.000 en la cita del próximo año.

El premio también reconoce el trabajo realizado por OMDAI, compañía organizadora de los eventos de automovilismo en México bajo la representación de la FIA. "Desde que se oficializó el regreso de la Fórmula 1 al país, nos planteamos el objetivo de llevar el Gran Premio a lo más alto y es una gran satisfacción saber que México lo logró nuevamente", explica José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional, en referencia a un galardón que ya consiguió México en el año 1986.

Gracias al trabajo de OMDAI, más de mil personas pudieron participar en la organización del evento como comisarios o asistentes en pista. Según Abed, uno de los principales activos que hicieron del fin de semana un éxito a los ojos de todo el planeta fue la pasión incondicional de los aficionados en las gradas, si bien insiste en que las distinciones más recientes deben ser el inicio de una "inercia positiva" a partir del próximo año.

"Es un orgullo que una vez más se reconozca todo el esfuerzo y darnos cuenta de que somos capaces de ser los mejores, quisimos poner a México en el lugar que se merece y lo conseguimos. Esto es el resultado del trabajo de muchos, pero en especial fue gracias al público que entregó su pasión en el evento. Al mismo tiempo, el premio significa un reto para seguir en esta inercia positiva de cara a los próximos años", explica el representante de la FIA.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25