GP Sakhir F1 2020
GP de Portugal F1 2020

La FIA, dispuesta a mantener el protocolo anti-COVID-19 en 2021

AmpliarPortimao - SoyMotor.comPortimao

La FIA mantendrá los actuales protocolos de prevención frente al COVID-19 en 2021, con el fin de que el ‘paddock’ puede desplazarse sin problemas a los eventos. Es más, introducirá las modificaciones en este protocolo que se crea oportuno a la vista de la evolución de la pandemia.

Bruno Famin, el director de operaciones de la Fórmula 1, lo admitió cuando le preguntaron sobre todo el tema que rodeó al ‘positivo’ de Lance Stroll. "Mantener el mismo dispositivo es la mejor garantía de que podremos correr en cualquier lugar", dijo.

Esta afirmación de Famin es una confirmación de que los rectores de la categoría reina no confían en que la pandemia remita en pocos meses y el mundo esté libre de ella en 2021. Todo lo contrario: estamos asistiendo a un recrudecimiento de la misma, de dimensiones al menos iguales que en el segundo trimestre de este año. La diferencia es que ahora se conoce un poco más, hay más medidas de prevención y parece que una parte importante de la población está aprendiendo a vivir con estas restricciones sin que ello suponga una detención total de la actividad.

Por eso, pese a que en Australia quieran seguir abriendo la temporada, el borrador de calendario 2021 retrasa el GP de las antípodas a la parte final de la misma. No quierne encontrarse con un problema difícil de gestionar en el último momento. Y en Australia ya han decidido suspender las 12 horas de Bathurst, previstas inicialmente para finales de enero o principios de febrero debido a las dificultades para que se desplacen equipos y pilotos fuera de Australia dado que en el país están vigentes restricciones.

El verdadero problema para la FIA y Liberty es el tener que prescindir de público para los eventos. Es una situación que en 2020 se ha asumido –recordemos que Liberty Media debió restructurar sus finanzas para asumirla– pero que quizás no podría afrontarse de nuevo. Ya hay circuitos, entre ellos Silverstone, que han dicho que no podrán asumir otra edición del GP a puerta cerrada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP