FUTURO DE LA F1

La FIA detalla los matices del reglamento técnico de 2021

Nikolas Tombazis quiere romper con lo establecido de cara a la temporada 2021

Ross Brawn quiere que la F1 sea "más entretenida, accesible y sostenible"

AmpliarLa FIA detalla los matices del reglamento de 2021 - SoyMotor.comBoceto del coche de 2021

La FIA prepara una revolución de cara a la temporada 2021 de Fórmula 1. El objetivo es hacer que los coches no pierdan carga aerodinámica a la hora de seguir de cerca a otro monoplaza, y para ello han detallado un informe con todos los detalles que llevarán a cabo para dentro de dos temporadas.

La reglamentación con vistas a dicha temporada se presentará finalmente en octubre, pese a que en principio la idea era hacerlo antes. El responsable del apartado técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, señala que van a intentar romper con lo establecido en pos de mejorar el espectáculo en pista.

"Actualmente, lo que sucede en la Fórmula 1 es que hay trabajo para 'romper las reglas'. Una cosa que ha faltado en intentos anteriores por parte de la FIA con las reglas es la oportunidad de realmente intentar presionar al extremo, y ver si en ciertas áreas hay lagunas o ciertas consecuencias no intencionadas que pueden surgir de las reglas".

"Se está trabajando para mejorar algunas de las reglas. Por ejemplo, el alerón delantero. Aún no estamos del todo satisfechos, tanto desde un punto de vista aerodinámico como desde un punto de vista estético, por lo que estamos tratando de mejorarlo un poco", comenta Nikolas Tombazis en el portal web oficial de la Fórmula 1.

Por otro lado, Ross Brawn destaca que la categoría reina del automovilismo necesita ser más divertida y accesible. Por ello, llevarán a cabo las medidas necesarias para volver a hacer las delicias de los aficionados.

"Nuestro objetivo es hacer que la Fórmula 1 sea más entretenida, más accesible, más sostenible desde una perspectiva comercial y ambiental… Es la primera vez en la historia de la Fórmula 1 que ha habido un estudio tan profundo de lo que se necesita. Creo que podemos hacerlo mucho mejor", expresa el director deportivo de la F1.

"Pero me gustaría subrayar que esto no es una estrategia de una parada. Esto no es un conjunto de soluciones para colocar en su lugar, alejarnos y ver cómo va. Nos ubicaremos en un lugar mejor, y luego continuaremos con el ajuste y desarrollo para lograr lo que creemos que necesita la Fórmula 1. Mi opinión es que la F1 está en la posición equivocada, y éste es el primer paso para ponerla en un lugar mucho mejor", señala Brawn para concluir.

 

Propuestas para el reglamento de 2021:

  • Reducción de la electrónica y ayudas al piloto en los coches
  • ¿Qué hacer con la telemetría del coche hacia el pit?
  • Se incluye la posibilidad de dejar a los pilotos 'solos ante el peligro' en la pista
  • Se investiga la introducción de componentes estándar para reducir costes: ejes de transmisión y columna de dirección
  • Simplificación del área inferior del chasis, una zona propensa a sufrir daños por los pianos
  • Posibilidad de reducir más el personal de los equipos para los fines de semana de carreras, para reducir costes
  • Es necesario volver a discutir el formato de fin de semana de carreras

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP