F1

GP DE MÓNACO F1 2022

La FIA desestima las protestas de Ferrari: Pérez mantiene la victoria en Mónaco

'Checo' y Verstappen estaban investigados por cruzar la línea amarilla del Pit-Lane
La revisión de los vídeos da la razón a Red Bull, que mantiene el doble podio
perez-monaco-2022-2-soymotor.jpg
26
30 Mayo 2022 - 07:57

La FIA ha desestimado las protestas presentadas por Ferrari contra Red Bull tras el Gran Premio de Mónaco y las ha calificado de "infundadas". De esta manera, los de Christian Horner mantienen la victoria y el doble podio en el Principado.

Ferrari presentó dos protestas contra Red Bull, una por cada piloto por no haberse mantenido a la derecha de la línea amarilla a la salida del Pit-Lane. Sin embargo, la Scuderia se dio cuenta durante la investigación de que Sergio Pérez no puso ninguna parte de sus neumáticos a la izquierda y así lo hacen saber en la conclusión de la investigación:

"En la audiencia Ferrari admitió que el coche 11 no tenía ninguna parte de sus neumáticos delanteros o traseros a la izquierda de la línea amarilla y admitió que la protesta era infundada. La protesta queda desestimada y el equipo pierde el pago por la protesta", informa la FIA en su comunicado.

La investigación en relación a Max Verstappen fue algo más compleja, pero también tuvo el mismo final.

"En este caso, todos los presentes estaban de acuerdo en que Max tenía parte de sus neumáticos izquierdos delantero y trasero a la izquierda de la línea amarilla. Todos los presentes estuvieron de acuerdo en que la mayor parte de los neumáticos permaneció en la línea amarilla".

"El artículo 5 c) del capítulo IV del apéndice L del código estipula que en la salida del pit un coche "no debe cruzar" la línea", se puede leer en la resolución sobre Max.

"En este caso, el coche no "cruzó" la línea, para hacerlo todo el neumático debería estar a la izquierda de la línea amarilla", añaden.

"De acuerdo con esto, el piloto no violó la sección relevante del código y esto sienta precedente en cualquier interpretación de las notas del director de carrera. La protesta queda así rechazada y el pago por la protesta se pierde", expresan para cerrar.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Mayo 2022 - 11:11
Comment

Después de lo visto el año pasado con Red Bull ¿os extraña algo de el amor de red Bull con la Fia?.
el inicio del GP de Mónaco es como para cesarlos a todos,da pena y as´acabaran estos corrutos con la F1

SeiyaSagitario
31 Mayo 2022 - 00:51
Comment

a pilotos les pasó lo mismo en el pasado y no los sancionaron argumentando condiciones de la pista tambien , adempás ferrari no pierde por las lineas, pierde porque el muro de pits fue un desastre

31 Mayo 2022 - 00:35
Comment

La línea siempre ha sido como muro. Con que el neumatico "cruce" 1cm ya está cruzando pero si pasa el neumático toda la linea, se llamaría sobrepasado.

Otras de las polémicas de la FIA y sus inconsistencia.

Lo que no me explico es como acepta Ferrari estás cosas.

Default user picture
CIRCO ROJO
30 Mayo 2022 - 21:12
Comment
#22 @#16 A Monistar F1: Es inadmisible que los comentaristas técnicos, al menos , es decir el ingeniero ... Ver comentario
"El artículo 5 c) del capítulo IV del apéndice L del código estipula que en la salida del pit un coche "no debe cruzar" la línea", / Para todos.PUNTO,.
Default user picture
CIRCO ROJO
30 Mayo 2022 - 21:10
Comment
#16 'El artículo 5 c) del capítulo IV del apéndice L del código estipula que en la salida del pit un ... Ver comentario
A Monistar F1: Es inadmisible que los comentaristas técnicos, al menos , es decir el ingeniero T. Cuquerella y P de la Rosa ( piloto), NO CONOZCAN la normativa a aplicar y que encima confundan a la audiencia , respecto a la línea de salida del pit-lane. / INADMISIBLE.
Default user picture
30 Mayo 2022 - 20:19
Comment

Ya se sabe que para Red Bull y Max la Fia tiene reglamento aparte

30 Mayo 2022 - 20:03
Comment

Para mi lo de Verstappen era sanción clara, pero yo que sabré, si lo dice la FIA así será. Tras lo de los 10 sg por hacer un stop and go ya nada me sorprende.

30 Mayo 2022 - 19:16
Comment

El actual Reglamento Deportivo se deben adaptar a las Especificaciones Técnicas del F1 y a las Condiciones de la Pista, que en el Caso de Mónaco el punto final de la línea amarilla a la salida del pit lane tiene una distancia a los guardarrieles interiores de casi 3,5 metros y todavía el asfalto estaba húmedo en las protecciones, quizás por ello, Max pisó unos pocos milímetros del lado derecho de la línea amarilla después del cambio a duros, punto en donde la pista tiene un ancho de aproximadamente 7,6 metros; o sea, la trazada ideal solo tiene un ancho de 4 metros en dicho punto crítico.
/
Por cierto, así como se sanciona al infractor al atravesar la línea amarilla cuando salen de boxes de Mónaco, también deben penalizar al que se salte la curva Santa Devota, en ambos casos hay riesgo de colisión.

30 Mayo 2022 - 17:37
Comment

Tiene que llorar más Ferrari y amenazar con que se van a ir de la F1. A Horner y Marko siempre les funciona

Default user picture
30 Mayo 2022 - 17:09
Comment
#15 Llevo años mirando F1 y la línea de salida de boxes siempre fue algo casi sagrado sobre todo por ... Ver comentario
el reglamento cambió este año
Default user picture
CIRCO ROJO
30 Mayo 2022 - 15:27
Comment

"El artículo 5 c) del capítulo IV del apéndice L del código estipula que en la salida del pit un coche "no debe cruzar" la línea",
/ Movistar F1: YTony Cuquerella , menudo ridículo que hiciste ayer ingeniero....

30 Mayo 2022 - 14:26
Comment

Llevo años mirando F1 y la línea de salida de boxes siempre fue algo casi sagrado sobre todo por una cuestión de seguridad. Pero aparentemente la nueva política de la FIA es cagarse en todo para lograr no se cual objetivo. Así no muchachos, las reglas están para respetarlas.

30 Mayo 2022 - 13:29
Comment

Triste victoria de RB en estas condiciones tan tramposas.

Default user picture
30 Mayo 2022 - 13:27
Comment

Una pregunta sencilla, en serio no existe en un planeta tan grande un equipo de estrategas más capacitado o al menos con una idea de como leer lo que realmente pasa en una carrera de F1 que el que tiene Ferrari en los últimos años por no decir en las últimas décadas??, un equipo que puede darse el lujo de elegir y pagar varias personas que se encargen de lago tannn vital como es la estrategia, está bien que Carlos perdió tiempo detrás de Latifi que por piedad de los Dioses creo que esta es su última temporada, pero vamos hombreee que no es la primera ni la doceava ves que sucede una cagada que termina con todo un fin de semana de un equipo y más aún sembrando la desconfianza de sus pilotos a la hora de tomar decisiones y llamadas a boxes, en cuanto a cuando Max tocó la línea de la salida de boxes ya estamos claros que lo que debe de suceder es que la mayor parte del neumático esté del otro lado de la línea para un futuro, muchos pensaban que no se podía tocar la línea incluyéndome pero así es la vida, cada día se aprende algo nuevo o se actualiza algo nuevo, pero Ferrari hizo lo que cualquier otro equipo de F1 hubiera hecho, simplemente tiraron el dado a ver si le caían los números y no cayeron, bajar la cabezita y seguir trabajando que esta se suponía sería una de las victorias más fáciles para Leclerc y ya vimos como se dió todo, lamentablemente Ferrari no sabe capitular victorias, y créanme que para ganar mundiales se necesita ganar y sumar muchos puntos, saludos compañeros.

Dreis
30 Mayo 2022 - 13:22
Comment

Pues nada, la próxima carrera TODOS a pisar la línea continua.

franciss
30 Mayo 2022 - 12:54
Comment
#6 Alguien esperaba un resultado diferente? RB tiene a la FIA en el bolsillo, siempre se sale con la su ... Ver comentario
hombre seamos justos con la maFIA han metido a Ferrari otra vez en la lucha por los mundiales debido a su incapcidad técnica con la informacion privilegiada de todos conocida, hasta ahi para darle emisión al campeonato lo puedo aceptar pero tampoco pidas que les gane las carreras en los despachos,..
franciss
30 Mayo 2022 - 12:47
Comment

Como no podía ser de otra forma, no podemos reescribir la historia al antojo de los perdedores.

Default user picture
CIRCO ROJO
30 Mayo 2022 - 11:34
Comment

Pues en Movistar F1, entonces hicieron el RIDÍCULO con esta norma. porque decían que no se puede tocar la linea...Cosa muy diferente..
/
¡ Qué desastre!

30 Mayo 2022 - 10:14
Comment
#6 Alguien esperaba un resultado diferente? RB tiene a la FIA en el bolsillo, siempre se sale con la su ... Ver comentario
#7 Lo peor es el argumento que usan para negar la reclamación Ver comentario
Por que, que tiene el argumento?
30 Mayo 2022 - 09:04
Comment

Lo peor es el argumento que usan para negar la reclamación

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25