F1

PRESENTA ESTA NUEVA SOLUCIÓN A LOS PILOTOS HOY

La FIA desarrolla en secreto un sustituto al halo: el escudo

Está hecho de PVC y pensado para frenar el impacto de objetos pequeños, no ruedas
Se debe tomar una decisión sobre este concepto antes del 30 de abril
halo-raikkonen-soy-motor.jpg
1
07 Abr 2017 - 14:11

La Federación Internacional de Automovilismo ha desarrollado un sustituto al halo en secreto. A nivel interno, a este nuevo sistema de protección se le conoce como 'escudo' o 'armadura'.

Esta novedosa solución es una pantalla o disco protector más pequeña que la cúpula o aeroscreen de Red Bull, no obstante, parte del concepto de los de Milton Keynes, pero visualmente está mejor integrada en el chasis. Se conoce de su existencia desde la tarde de este viernes, según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport.

La FIA tiene previsto presentar esta solución a los pilotos tras el briefing de esta tarde, que se celebra a las 17 hora local en Shanghái, pues necesitaría la aprobación de los equipos y pilotos.

En esta decisión, tendrá más importancia lo que digan los pilotos respecto a la opinión de los ingenieros, los primeros se tendrán que pronunciar antes, de hecho. Después, como cualquier otro asunto, debe pasar por los filtros del Grupo de Estrategia y a la Comisión de la F1.

Se trata de un proyecto encabezado por el director de seguridad de este organismo, Laurent Mekies. Consiste en una pieza hecha de PVC, pensada no para frenar el impacto de objetos tan grandes como un neumático, pero sí para cosas más pequeñas, ya que el riesgo de que existan gomas sueltas se ha reducido con el paso de los años.

La fecha límite para decidirse por una solución es el 30 de abril. Sobre todo desde las muertes de Jules Bianchi y de Justin Wilson, la Federación se ha puesto manos a la obra para introducir una protección a la cabeza de los pilotos de cara a 2018.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Abr 2017 - 17:05
Comment

Que no se coman más la cabeza. Asientos eyectores tipo "caza" y es lo que gana el espectáculo....jeje. Que lo dejen tal cual está y al que le de miedo, que no se suba. Un F1 es lo que es..... ruedas al aire y solo el caso entre el piloto y el horizonte. El día que no sea así, será cualquier cosa menos F1. Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25