F1

NUEVA ERA

La FIA demuestra con pruebas que la diferenciación en 2021 es posible

Señalan siete áreas en las que los equipos podrán trabajar para diferenciarse
A través de tres maquetas, enseñan que se pueden crear diseños distintos
f1-2021-fia-soymotor.jpg
2
01 Nov 2019 - 11:15

Uno de los grandes miedos que existe sobre la Fórmula 1 es que los coches no se diferencien entre sí, pero la FIA se ha encargado de aclarar que los monoplazas sí que tendrán opciones de destacarse los unos de los otros.

En concreto, la Federación señala siete áreas en la que los equipos podrán trabajar la diferenciación estética y de rendimiento de sus rivales. Éstas son el morro, el alerón delantero y sus endplates, la toma de aire del motor, la forma de la toma de aire de los pontones, la cubierta del motor, los conductos de freno y el alerón trasero y sus endplates.

La FIA ha insistido en que se ha trabajado a propósito para permitir a los equipos la diferenciación entre coches. Para demostrar que se puede dar con conceptos distintos de monoplaza, la Federación ha publicado tres maquetas diferentes como prueba:

diseno-1-2021-f1-soymotor.jpg

diseno-2-2021-f1-soymotor.jpg

diseno-3-2021-f1-soymotor.jpg

 

En los renders, se muestran dos tipos de morros, uno largo y redondeado y otro más recto y ancho. En el alerón delantero también se pueden apreciar cambios en forma, en número de elementos y en el ángulo de los endplates. Además, cada propuesta tiene una forma en los pontones y un alerón delantero diferente.

"Habrá muchas áreas del coche donde los diferentes equipos tendrán formas diferentes, como en los alerones y los sidepods, así que todavía habrá muchos lugares donde los equipos tendrán diferenciación de rendimiento y forma", explicaba ayer el director de asuntos técnicos de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis.

De esta forma, la Federación cree que todavía habrá espacio para la creatividad a la hora de diseñar y evolucionar los coches. "Las normativas permitirán que los coches tengan aspectos diferentes, aunque los coches finalmente luzcan o no como los que hemos reproducido en estas imágenes, esto son sólo ideas de cómo pueden ser los coches", ha reconocido Tombazis para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Nov 2019 - 13:29
Comment

Está claro que hay margen suficiente para que veamos coches diferentes en parrilla, yo estoy totalmente complacido por el aspecto de estos coches y deseando ver de lo que son capaces los ingenieros con esta nueva normativa :)

01 Nov 2019 - 11:30
Comment

Es bueno que haya diferentes áreas en las que trabajar y diferenciarse, a fin de cuentas es lo que queremos ver... coches diferentes, que tengan rendimientos similares. Además son renders, en la realidad seguro que son más guapos. Al resto del coche me puedo acabar acostumbrando, incluso al morro bajo, lo único que no soporto del todo es ese alerón trasero. Mete el alerón trasero de 2019 en ese render y ya es otra cosa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33