GP de ABU DABI F1 2018

La FIA decora la sala de reuniones en homenaje a Alonso

Las paredes de la sala están decoradas con imágenes del asturiano

AmpliarFernando Alonso - SoyMotor.comFernando Alonso

Fernando Alonso abandonará la Fórmula 1 este domingo, con motivo del Gran Premio de Abu Dabi 2018. Los homenajes y eventos para despedir al piloto español más laureado de la historia del Gran Circo no se han hecho esperar, y es que el propio Alonso ha desvelado el aspecto de la sala en la que ha tenido lugar la habitual reunión entre pilotos y FIA, la cual está repleta de históricas imágenes del asturiano.

McLaren ha decorado el MCL33 de Fernando Alonso con los colores habituales de su casco, Carlos Sainz llevará un casco especial en Abu Dabi para homenajear al que es su ídolo desde la infancia… no son pocos los halagos y los reconocimientos que el asturiano se ha ganado dentro del paddock, pero este último quizás tiene un toque más especial.

Las paredes de la sala de reuniones de la FIA han sido decoradas con algunos de los momentos más emotivos de la carrera deportiva de Alonso. Desde sus inicios en el karting, hasta su última etapa en la Fórmula 1 de la mano de McLaren, pasando por sus épocas gloriosas de antaño con Renault –escudería con la que ganó sus dos títulos– y, como no podía ser de otra manera, su periplo en Ferrari.

El piloto español ha subido un vídeo a sus redes sociales en el que ha querido mostrar esta decoración especial. En las paredes, además de las imágenes, se pueden apreciar ciertas frases enunciadas por el asturiano en algún momento de su carrera. "Pensaba que sería mecánico de go-karts, no piloto de Fórmula 1", se puede leer en una de las paredes. "Me gusta correr, no dar vueltas solo", es otra de las célebres citas.

Pero, sin duda, lo más importante entre esas cuatro paredes es el agradecimiento de todo el estamento de la Fórmula 1 hacia el bicampeón del mundo. Se va un piloto con 32 victorias y casi un centenar de podios en la máxima categoría del automovilismo, y por ello han querido plasmar en una de las paredes ese agradecimiento. "Gracias Fernando", es la premisa más apreciable.

Por último, cabe destacar que el asturiano ha decidido emprender un nuevo camino en busca de su ansiada Triple Corona –ya tiene dos de las piezas que necesita, sólo le falta la victoria en Indianápolis–, pero en ningún momento ha cerrado la puerta a un posible regreso a la Fórmula 1. Por ello, de momento tenemos que decir: "Hasta luego, Fernando".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Oldriver

Los antis tomando Almax por litros.

  • 0
  • 0
Imagen de MazinguerF

[#4 F1trendS] Hasta el último momento estos desgraciados tienen que meter la manaza para menospreciarlo o ridiculizarlo

Solo decir que de todas los dibujos / fotos que aparecen, el que está justo al lado del "Gracias Fernando" es la de él levantando el trofeo de Singapur 2008 xD

  • 2
  • 0
Imagen de F1trendS

Solo decir que de todas los dibujos / fotos que aparecen, el que está justo al lado del "Gracias Fernando" es la de él levantando el trofeo de Singapur 2008 xD

  • 1
  • 1
Imagen de EAT

Ahora saldrá alguno a decir que an pagado a la FiA(el entorno de FA) para que hagan eso, en fin, único e irrepetible, Gracias Fernando

  • 2
  • 0
Imagen de mscupe

Por mi parte se lo merece.

  • 3
  • 0
Imagen de mscupe

Ni un solo comentario.
No me sorprende. Lo que si me sorprende es la despedida-homenaje de la FIA a éste (según muchos mienbros de aquí) llorica,mal compañero, busca broncas etc...
¿A Cuantos pilotos de la F1 les han despedido así?. Yo no recuerdo ninguno pero igual es que tengo Alzheimer

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP