GP MÓNACO F1 2019

La FIA dará instrucciones a los comisarios tras el incidente de Mónaco

Los comisarios no podrán acceder a la pista sin una confirmación de la FIA

Checo Pérez espera no volverse a encontrar a comisarios en medio de la pista

AmpliarLa FIA dará instrucciones a los comisarios tras el incidente de Mónaco - SoyMotor.comSergio Pérez en Mónaco

La FIA impartirá nuevas instrucciones a los comisarios de carreras en cuanto al procedimiento para acceder a la pista en caso de incidente, con vistas a evitar el peligroso episodio que ocurrió en el Gran Premio de Mónaco entre Sergio Pérez y dos comisarios.

Fue una de las acciones más polémicas en el Principado. Pérez se disponía a salir del Pit-Lane cuando se encontró a dos comisarios en la pista y no los atropelló de milagro. Por ello, la Federación ha decidido tomar cartas en el asunto para evitar una tragedia en el futuro.

A partir de la próxima carrera, los comisarios no podrán acceder al trazado hasta que el máximo organismo les dé una confirmación. El director de Racing Point, Andy Stevenson, confirma esta nueva medida.

"Puedo decir que, después de hablar con la FIA, los comisarios no tenían permiso para estar en la pista, y la FIA en el futuro va a reiterar qué no pueden acceder hasta que se les dé permiso. Ellos –los comisarios– no sabían que había un coche en el Pit-Lane", comenta Stevenson para el medio Autosport.

Por su parte, Checo cree que la situación debe ser revisada minuciosamente para garantizar la seguridad de los pilotos y los comisarios. El mexicano espera que no vuelva a ocurrir, porque podría haber ocurrido algo muy grave.

"Fue algo muy serio. Tenemos que revisarlo para la seguridad de los comisarios y para los pilotos. Mónaco es un lugar único, y hay momentos en que las cosas pueden ir muy mal si no se siguen adecuadamente", agrega.

"Podría haber sido yo o alguien más y todos estamos en el mismo barco. Es algo en lo que no quiero culpar a nadie. Sólo tenemos que revisar qué es lo mejor para asegurarnos de que esta situación nunca ocurra", expresa Pérez para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Gordion

Hace muchos años en plena recta de Kialamy se cruzó un comisario con un matafuego, ese día fallecía, al igual que el piloto Tom Pryce quien lo había atropellado... hay que tener mucho cuidado y nunca subestimar la velocidad de un F1

  • 3
  • 0
Imagen de Last

Ten cuidadocon lo que pides, que a ver si revisando, revisando, van a ver que apenas tocaste los frenos (si es que los tocaste) y te va a caer un purito a ti también.

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP