F1

GP DE ITALIA F1 2022

La FIA da explicaciones: ¿por qué Monza terminó con coche de seguridad?

Los comisarios tardaron más de los previsto en retirar el coche de Ricciardo
La FIA asegura que se ha realizado el procedimiento adecuado y acordado con los equipos
monza_cocheseguridad_2022_soymotor.com_.jpg
28
11 Sep 2022 - 18:26

El Gran Premio de Italia ha terminado bajo coche de seguridad, una decisión muy criticada y que ha impedido ver una lucha por la victoria en el final de la prueba. Ahora, la FIA da explicaciones al respecto. 

A falta de 6 vueltas para el final de la prueba, el monoplaza de Daniel Ricciardo se detenía, obligando a sacar el coche de seguridad. En ese momento, tanto Verstappen y Leclerc —que se jugaban la victoria— como Russell y Sainz —que disputaban el último escalón del podio— han entrado a montar gomas blandas y preparar así los últimos compases de la carrera que prometían ser muy emocionantes. 

Pero los comisarios han tardado más de lo esperado en retirar el monoplaza del australiano e incluso ha tenido que entrar una grúa para hacerlo. Así pues, las últimas vueltas se han consumido detrás del coche de seguridad lo que ha privado un final de carrera batallado. 

Desde la FIA aseguran que los comisarios han hecho todo lo posible para retirar el McLaren y apuntan a que se ha seguido el procedimiento adecuado. Asimismo, remarcan que la situación no requería de bandera roja, aunque ésta hubiera permitido terminar la carrera con normalidad.

"Si bien se hizo todo lo posible para recuperar el coche número 3 rápidamente y reanudar la carrera, conforme se desarrolló la situación, los comisarios no pudieron poner el coche en punto muerto y empujarlo hacia la vía de escape", ha explicado un portavoz de la FIA en palabras que publica el portal web Motorsport.com

"Como la seguridad de la operación de recuperación es nuestra única prioridad, y el incidente no fue lo suficientemente significativo como para requerir una bandera roja, la carrera terminó con un coche de seguridad siguiendo los procedimientos acordados entre la FIA y todos los competidores", ha asegurado.

"El momento del período del coche de seguridad dentro de una carrera no tiene relación con este procedimiento", ha agregado para cerrar.

Cabe destacar que en las dos últimas vueltas, el coche de Ricciardo ya no estaba en pista, pero Dirección de Carrera ha mostrado una actitud conservadora, pues aún debían desdoblarse los doblados. 

Las críticas a esta actuación no han tardado en llegar, tanto por parte de los equipos y pilotos como por parte de los aficionados. Todo ello en un fin de semana donde las decisiones de la FIA y Dirección de Carrera han sido muy controvertidas. 

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Sep 2022 - 09:03
Comment

Que íbamos a echar de menos a Michael Massi es un giro de guion que ninguno esperábamos.

SeiyaSagitario
12 Sep 2022 - 04:29
Comment

para eso esta la bandera roja

12 Sep 2022 - 02:54
Comment
#24 Max estaba ganando la carrera, no habia necesidad de hacer ningun invento para relanzar la carrera s ... Ver comentario
A hamilton también le encantan esas carreras, definido por la fia y con auto de seguridad. Para que miran automovilismo, si no le gusta la peleas mano a mano en la pista.
12 Sep 2022 - 02:53
Comment

Quizás no fue una equivocación, sino la FIA intenta dar un ejemplo de lo que es aplicar el reglamento hecho a la medida de los gustos de Hamilton.

Default user picture
12 Sep 2022 - 01:19
Comment

Max estaba ganando la carrera, no habia necesidad de hacer ningun invento para relanzar la carrera simplemente se aplico el reglamento. Como debio ser en 2021.

11 Sep 2022 - 22:21
Comment

Pon un carretillero de almacén, frigorífico, fábrica, con los huevos pelados de mover palets de cajas con pesos que pasan la tonelada, y en media vuelta está la pista vacía. Y si quieres hacer alarde, un S-64 Skycrane y problema resuelto. Esas grúas son un sinsentido, cuando un camión con pluma de 2 tons. y plataforma, hace el trabajo muchísimo más rápido.

Schumisuzuka2000
11 Sep 2022 - 21:13
Comment
#20 @#14 con o sin ayuda max ya tiene ganado el mundial. Ferrari nunca fue competencia para el RB, malas ... Ver comentario
hasta las vacaciones, Ferrari y RB eran parejos, había emoción. Desde la nuevas directrices de la FIA a media temporada unido a los fallos de Ferrari, Game Over. Aquí no hay milagros, la FIA ha metido la mano. Ese Red Bull es imbatible, Max solo tiene que ponerse primero y mantener la distancia. Ni siquiera Pérez puede batir a Max. Ese Red Bull tiene un setup superior. Da igual el circuito, no hay nada que hacer, no degrada los neumáticos.
Schumisuzuka2000
11 Sep 2022 - 21:08
Comment

Cuando se habla más de la FIA durante un fin de semana de Grand Prix (cambios de reglamento a mitad de temporada, sanciones y posicione de parrilla y lo mejor, privar del espectáculo al aficionado tras un SC) que de los verdaderos protagonistas es porque hay algo que no está bien.
/
Muy bien de Vries! Aprovechó genial su oportunidad y se lució.
/
Dentro de los equipos mediocres, me quedo con Williams. Que bien trabaja ese equipo (Capito) a pesar de sus limitaciones.
Hass cada vez peor (Steiner), Magnusen la lia cada domingo (pero no pasa ná), Mick vuelve a ganarle y aguanta a Bottas.
AM mal hoy, sin ritmo de carrera ni fiabilidad. Vettel claramente era más rápido que Stroll y éste casi lo echa fuera varias veces al más puro estilo Ocon (entre el desmotivado y el manco así van).

Default user picture
11 Sep 2022 - 21:05
Comment
#14 Después de regalar el campeonato 2021, El Plan es darle otro titulo a MAD MASi...se debe asegurar e ... Ver comentario
con o sin ayuda max ya tiene ganado el mundial. Ferrari nunca fue competencia para el RB, malas estrategia, fallos de sus pilotos, involución de su coche. En fin decir que max ganó el mundial x este safesty car es como que mucha exageración
11 Sep 2022 - 21:00
Comment

siempre la maFIA al servicio de RB

11 Sep 2022 - 20:56
Comment

por cosas mas ridículas sacan bandera roja y en esta ocasion que era necesario no, increible xD.

11 Sep 2022 - 20:42
Comment
#7 @#6 o sino, si es en ese caso específico, se para en boxes y se repostar y se cambia de ruedas tran ... Ver comentario
¿De verdad sabes de qué y cómo va la F1?
11 Sep 2022 - 20:40
Comment
#2 Para que en el futuro eso no pase, cuando queden menos de N vueltas para el final (N puede ser algo ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Nadie habla de deporte, solo de negocio y espectáculo; ¡pues haced el favor de dar espectáculo que bien que lo cobráis!
11 Sep 2022 - 20:37
Comment

Otro hecho "curioso" relacionado con RB y verstappen... el año pasado no se podía acabar la carrera detrás del SC y los doblados delante de verstappen tenían que quitarse.... en esta carrera si se puede terminar con SC y los doblados delante de leclerc no se tienen que desdoblar...

Default user picture
11 Sep 2022 - 20:36
Comment

Después de regalar el campeonato 2021, El Plan es darle otro titulo a MAD MASi...se debe asegurar este objetivo, a toda costa!

Espontaneo
11 Sep 2022 - 19:57
Comment
#8 La FIA está claro que son lentos y normalmente la cagan. Y, como dicen otros usuarios, lo suyo ser� ... Ver comentario
No me parece para nada una crítica a la ligera. Era injustificable que el coche de seguridad siguiera hasta el final. Faltando 2 vueltas el coche de Ricciardo estaba retirado. La gente se queja con razón.
11 Sep 2022 - 19:55
Comment

Algo tienen que modificar, faltando pocas vueltas poner bandera roja y relanzar, que tengan un extra de combustible para agregar un par de vueltas, agregar una vuelta cada x vueltas de safety, no de, algo así.

Espontaneo
11 Sep 2022 - 19:53
Comment

El coche de Ricciardo ya no estaba en la pista cuando decidieron que el safety car siguiera una vuelta más, suficiente para no poder reanudar la carrera. Si no hubo negligencia es un tongo claro. Una de esas dos.

Default user picture
11 Sep 2022 - 19:51
Comment

Asi debería también en Abu dabhi

11 Sep 2022 - 19:36
Comment
#8 La FIA está claro que son lentos y normalmente la cagan. Y, como dicen otros usuarios, lo suyo ser� ... Ver comentario
"Que implanten por norma eso de bandera roja faltando X vueltas de carrera y todos contentos. " Anda a mirar la Indy si tanto te gusta el despelote, al pobre Ericcson casi le arruinan la Indy500 por una bandera roja totalmente innecesaria y antideportiva... En una competicion justa el espectaculo no debe ser un factor para decidir el resultado de una carrera.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25