F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

La FIA ratifica el podio de Sainz... aunque está pendiente de apelación

Han achacado el problema a un fallo de administración
Aston Martin ha apelado la descalificación del piloto alemán
vettel_hungria_2021_soymotor.jpg
2
02 Ago 2021 - 19:00

La FIA ha tenido que modificar la clasificación del Gran Premio de Hungría, que mostraba a Sebastian Vettel en el segundo puesto a pesar de su descalificación. La FIA ha reportado un error a la hora de publicar los resultados finales, en los que el piloto alemán no debería aparecer, a pesar de la apelación de Aston Martin a la decisión de los comisarios.

Sebastian Vettel, que terminó el Gran Premio de Hungría en la segunda posición, ha sido descalificado por la FIA porque su coche no contenía el mínimo exigido de combustible que dicta el Artículo 6.6.4 al término de la carrera.

El piloto alemán, que tuvo que parar el coche cuando cruzó la meta a cuadros y ni siquiera pudo regresar al pitlane, debería haber terminado la carrera con al menos un litro de gasolina en el coche. El problema es que los comisarios tan solo pudieron extraer 0,3 litros y, por lo tanto, el de Aston Martin ha sido descalificado.

Sin embargo, desde la escudería británica han interpuesto una apelación, pues han asegurado que el monoplaza de Vettel tuvo un problema en la bomba de combustible, que es lo que consideran que obligó al piloto a parar.

Según los cálculos de Aston Martin, en el coche, todavía requisado por la FIA, deberían quedar 1,44 litros en el monoplaza. Pero argumentan que, dado que tuvieron un problema con la bomba, lo más probable es que esa cantidad esté distribuida en otras zonas.

Con todo, la FIA comunicó este domingo los resultados finales después de la descalificación del 5, pero Vettel todavía aparecía en la segunda posición. Algunos podrían pensar que esto se debe a que hay una apelación en marcha, pero históricamente siempre se elimina a un piloto descalificado de la tabla de resultados, más allá de que haya una apelación sin resolverse.

Lo que ha reportado finalmente la FIA es un problema de administración y hoy han publicado de nuevo el resultado final, ya con el piloto alemán fuera de la clasificación y con Carlos Sainz en la tercera posición.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Veteks-5
03 Ago 2021 - 19:43
Comment

Si la gasolina realmente está dentro del coche, se sabrá. Lo demás importa poco.

Default user picture
03 Ago 2021 - 12:10
Comment

Está apelación no prosperará, esa suerte tiene la f-alonso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41