GP DE HUNGRÍA F1 2021

La FIA ratifica el podio de Sainz... aunque está pendiente de apelación

Han achacado el problema a un fallo de administración

Aston Martin ha apelado la descalificación del piloto alemán

AmpliarLa FIA ratifica el podio de Sainz... aunque está pendiente de apelación - SoyMotor.comSebastian Vettel en Hungría

La FIA ha tenido que modificar la clasificación del Gran Premio de Hungría, que mostraba a Sebastian Vettel en el segundo puesto a pesar de su descalificación. La FIA ha reportado un error a la hora de publicar los resultados finales, en los que el piloto alemán no debería aparecer, a pesar de la apelación de Aston Martin a la decisión de los comisarios.

Sebastian Vettel, que terminó el Gran Premio de Hungría en la segunda posición, ha sido descalificado por la FIA porque su coche no contenía el mínimo exigido de combustible que dicta el Artículo 6.6.4 al término de la carrera.

El piloto alemán, que tuvo que parar el coche cuando cruzó la meta a cuadros y ni siquiera pudo regresar al pitlane, debería haber terminado la carrera con al menos un litro de gasolina en el coche. El problema es que los comisarios tan solo pudieron extraer 0,3 litros y, por lo tanto, el de Aston Martin ha sido descalificado.

Sin embargo, desde la escudería británica han interpuesto una apelación, pues han asegurado que el monoplaza de Vettel tuvo un problema en la bomba de combustible, que es lo que consideran que obligó al piloto a parar.

Según los cálculos de Aston Martin, en el coche, todavía requisado por la FIA, deberían quedar 1,44 litros en el monoplaza. Pero argumentan que, dado que tuvieron un problema con la bomba, lo más probable es que esa cantidad esté distribuida en otras zonas.

Con todo, la FIA comunicó este domingo los resultados finales después de la descalificación del 5, pero Vettel todavía aparecía en la segunda posición. Algunos podrían pensar que esto se debe a que hay una apelación en marcha, pero históricamente siempre se elimina a un piloto descalificado de la tabla de resultados, más allá de que haya una apelación sin resolverse.

Lo que ha reportado finalmente la FIA es un problema de administración y hoy han publicado de nuevo el resultado final, ya con el piloto alemán fuera de la clasificación y con Carlos Sainz en la tercera posición.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Veteks-5

Si la gasolina realmente está dentro del coche, se sabrá. Lo demás importa poco.

  • 0
  • 0
Imagen de Aloo-n-ser

Está apelación no prosperará, esa suerte tiene la f-alonso

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP