F1

Habla Helmut Marko

La FIA, contraria a que el Red Bull Ring recupere su trazado antiguo

En 2016, se anunció un plan para restaurar parte del viejo Osterreichring
La idea no gusta a la Federación por la cercanía de los pianos a la pista
fia-osterreichring-2017-f1-soymotor.jpg
7
09 Jul 2017 - 11:57
La FIA no quiere que el Red Bull Ring recupere su primer sector original por miedo a la cercanía de los guardarraíles, según ha revelado recientemente Helmut Marko desde el trazado austríaco.

En 2016, la prensa del país informó de la existencia de un plan para restaurar parte del viejo Osterreichring. La sección en cuestión modificaría las tres primeras curvas del circuito.

"Desde la perspectiva del piloto, el trazado antiguo sería interesante. Separaría a los niños de los hombres", comentó en su momento Bernie Ecclestone, que entonces todavía estaba al cargo de la Fórmula 1.

Un año después, Helmut Marko admite que no es fácil que esta posibilidad se materialice. Todo se reduce a una cuestión de seguridad. “La FIA no quiere permitir que haya circuitos tan rápidos con los guardarraíles tan cerca”, ha explicado en declaraciones a ORF. "Nunca digas nunca".

El Red Bull Ring es propiedad de la marca de bebidas energéticas que le da nombre, que a finales del año 2008 invirtió más de 70 millones de euros en la instalación para modernizarla y devolverla a la élite del motor internacional.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jul 2017 - 12:19
Comment

@#3 Hola. Creo que se refiere exactamente al viejo tramo de velocidad de Hockenheim con horquilla al final. El circuito original fue "capado" casi por la mitad.
Pero veo muy difícil que ese tramo sea recuperable, porque me parece que incluso el asfalto de la zona anulada ya fue retirado ...
En cuanto al Nurburgring, aunque perdió su Südschleife en favor del más homologable Grand-Prix-Strecke actual, ha conservado la parte más larga del Nordschleife, la cual no puede ser homologada para un GP actual.
No es cuestión de si los pilotos son niños u "hombres", es que los F1 desde hace ya varios años son demasiado rápidos para que un incidente en dicha zona no se transforme en una desgracia casi certera en muchos puntos del trazado.
Pero parece ser que la causa principal por la que en su tiempo se abandonó todo proyecto de mejora de la parte norte fue el que un GP tan extenso e intrincado, era una pesadilla para que pudiera ser retransmitido adecuadamente entonces.
Y ya se sabe la razón número 1 que impera en la F1 desde hace ya muchos años ... el vil metal.
Suerte que supieron mantener esta parte norte y aprovecharla para su disfrute "en general".

10 Jul 2017 - 10:49
Comment

Pues es una pena, por que el viejo Österreichring era una pasada. Al menos podrían recuperar el primer sector, que sería más largo. Seguro que encontrarían una manera de hacerlo sin el problema que argumentan de tener los muros tán cerca a tan alta velocidad (pero.. y Azerbaiyán? Ejem). En fin, sería muy bonito que restauraran al menos una parte.

10 Jul 2017 - 06:48
Comment

Cuestión de dinero, comprar terrenos aledaños y ampliar las escapatoria, Red Bull lo puede hacer.

10 Jul 2017 - 02:00
Comment

Se necesitan pistas más interesantes y difíciles, no es un imposible.

09 Jul 2017 - 22:23
Comment

Yo creo que podrían adecuarlo completamente para que sea seguro y cumpla con las especificaciones de la FIA, sería de las mejores noticias que podría recibir la F1 en los últimos años

09 Jul 2017 - 12:21
Comment

El antiguo Hockenheingring, ese sí que tendría que ser restaurado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25