F1

ACLARACIÓN ANTES DE MÓNACO

La FIA contesta a la sospecha sobre el consumo de aceite de Ferrari

Mercedes había pedido una aclaración a raíz de los rumores de un truco de la Scuderia
Se decía que usaban un segundo circuito de aceite en el que no respetaban el límite
La Federación asegura que este segundo circuito debe seguir las normas
ferrari-soymotor.jpg
28
22 Mayo 2018 - 11:11

La FIA ha contestado a la consulta de Mercedes sobre el consumo de aceite en la Fórmula 1, en concreto respecto a si el aceite usado en el sistema del turbo tiene que respetar el artículo 20 de las reglas técnicas, que se refiere a a la definición, propiedades y composición del aceite.

A Mercedes le interesa saber si el aceite del sistema del turbo también se debe tener en cuenta en los 0,6 litros por cada 100 kilómetros que se permiten de consumo, que se introdujo como límite en las reglas para que los equipos no sacaran beneficio en este sentido.

El motivo por el que los de Brackley han hecho esta consulta es por los rumores que existen de que Ferrari obtiene 15 kW más de la batería gracias a un segundo circuito de aceite, separado, para el turbocompresor.

La prensa alemana publicó la semana pasada que podía ser que con este segundo circuito superaran el límite de los 0,6 litros por cada 100 kilómetros, como contamos la semana pasada. El conjunto germano quería una aclaración antes de Mónaco y ya ha llegado.

La FIA ha contestado que todos los aceites deben respetar los requisitos que se especifican en el artículo 20 y ha insistido en que el turbo se considera parte del motor, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

La carta se la envió al director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, Chris Jilbert, el jefe de capacidades de ingeniería de producto en Mercedes High Performance Engines, en Brixworth.

"Con la excepción de los aceites usados dentro de los circuitos de refrigeración del ERS y de los aceites hidráulicos usados para la puesta en marcha de la unidad de potencia, que deberían tener cero consumo en la operación, todos los aceites, específicamente cualquier aceite que se use en el sistema del turbo, tienen que respetar el artículo 20?", preguntó.

"Todos los aceites usados en el motor deben respetar el artículo 20 de las reglas técnicas de F1. El turbo se considera parte del motor", respondió Whiting.

"Si la respuesta a la primera pregunta es 'sí', ¿entonces el consumo combinado de aceite de todos los aceites de la unidad de potencia debe respetar el límite de los 0,6 litros por cada 100 kilómetros, al que se hace referencia en la directiva técnica O12-17", formuló Jilbert como segunda pregunta, a la que Whiting contestó, de nuevo, afirmativamente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
23 Mayo 2018 - 12:35
Comment

F1 | La FIA assolve la Ferrari sull’ipotetico sfruttamento dell’olio all’interno del turbocompressore
Smentita l'ipotesi di un secondo circuito d'olio per il turbo separato da quello principale
f1grandprix.motorionline.com/

23 Mayo 2018 - 12:00
Comment

Hoy se publica un articulo sobre el tema del aceite y el turbo en Auto Motor und Sport, un artículo firmado por Michael Schmidt, y que concluye con:
(Translate)
"El disparo de Mercedes fue obviamente dirigido contra Ferrari. Pero falló su objetivo. Oímos de los círculos de la FIA que ninguno de los cuatro fabricantes de motores tiene que convertir su sistema de aceite o turbocompresor. Si alguien hubiera hecho trampas en esta área, habría tenido que modificar sus turbocompresores con efecto inmediato. Ninguno de los controles encontró un circuito de aceite separado para el turbocompresor. Eso quita el asunto de la mesa. "
https://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/keiner-trickst-klarheit-oe…

22 Mayo 2018 - 20:20
Comment
#4 @#2 Se agradece que pongas las fuentes originales, estaría bien una traducción ya que, aunque sea ... Ver comentario
Hoy en día hay complementos de navegador que permiten traducir, cualquier texto con un simple clic.
22 Mayo 2018 - 20:02
Comment
#23 @#20 por que no se cumplia cuando mercedes quemaba aceite como combustible y los otros nada ? Ver comentario
Porque entonces no estaba regulado.
Default user picture
tosalet
22 Mayo 2018 - 19:22
Comment
#20 @#19 En Alemania no se hacen ninguna caquita lo que piden es que si el limite esta en 0'6 se cumpla. ... Ver comentario
por que no se cumplia cuando mercedes quemaba aceite como combustible y los otros nada ?
22 Mayo 2018 - 18:42
Comment
#20 @#19 En Alemania no se hacen ninguna caquita lo que piden es que si el limite esta en 0'6 se cumpla. ... Ver comentario
pues a mi se me ha dado por pensar que el secreto de MB está basado en el aceite, controlado su consumo a voluntad, clasificación, partymode.. carrera.. o sea metódicamente racionado.. y perdón mi ignorancia sinceramente, pero como és? la FIA "destripa" un coche para saber el consumo real del fluido? O sea para saber si no hay depósitos fantasma o algo? Pq la diferencia de eficiencia energética es muy importante con el resto.. en magia no creo.. motores 1.6 biturbo híbridos todos ellos.. donde está el bendito plus?? El año pasado también jugaron a los humildes.. hasta que en monza no pudieron ocultarlo más y literalmente aplastaron. . Algún día sabremos la verdad o seguiremos atentos a las "trampas" de ferrari? O como dijeron los Who: Who is the next?
Pasion F1
22 Mayo 2018 - 18:32
Comment
#14 @#10 en su momento, hubo una publicación en esta web, que más querías ? Ver comentario
Yo no la he vista , tu que eres aficionado de esta web buscala y ponla por favor. Para ver cuantos han votado encontra.
22 Mayo 2018 - 17:37
Comment
#19 En Alemania se están haciendo caquitaaaaa.. Y tachan a otros equipos de hacer trampas? Aun sabiendo ... Ver comentario
En Alemania no se hacen ninguna caquita lo que piden es que si el limite esta en 0'6 se cumpla. Fuera de eso si son trampas.
22 Mayo 2018 - 17:24
Comment

En Alemania se están haciendo caquitaaaaa.. Y tachan a otros equipos de hacer trampas? Aun sabiendo todos la ventaja que tuvieron Con Este motor? No no si alguien ha echo trampas en esta f1 nueva sois vosotros los alemanes y eso lo sabemos todos.

22 Mayo 2018 - 16:19
Comment

Igual a Hamilton ahora si le interesa correr en Ferrari,parece que en Italia avanzan mas rápido,muy calladito está

22 Mayo 2018 - 14:53
Comment

La FIA reafirmando que Todos deben cumplir con el Artículo Nº 20 del RT y la DT 012-17 y realizará sus controles con base a los Procesos de Carga, Gasto y Descarga de Aceite del Motor que poseen. Es bueno que esta guerra entre Motoristas ocurra; ya que, se está viendo que aquel que ha obtenido una ventaja competitiva, hay que atacar su fortaleza para debilitarlo y eso hace que para mantener el nivel de competencia de su coche o elevarla y cubrir otra necesidades de rendimiento, se tenga que invertir tiempo y dinero para satisfacerlas.
/
Esta avalancha de quejas y protestas a puesto a pensar a los de Maranello, SI mantener o NO la permanencia del MGU-H, en el Nuevo Reglamento Técnico del 2021; ya que, al eliminarse debilitan a Mercedes y este hasta podría desaparecer de la F1, sobre todo SI las NUevas Normas van en contra de sus intereses.
/
Como dice el dicho: "Deja quieto al que está quieto", en especial SI lo han apoyado en todo y ahora viendo un ataque, ya NO habrá apoyo alguno. Ahora es que viene la Competencia en Verdad, pero NO solo en Pista.

Default user picture
22 Mayo 2018 - 14:25
Comment

Esto de los alemanes apretando a la federación en busca de trampas de su rival... aparte de miedo es un poco hipócrita, ya que ellos se vieron fuertemente favorecidos por esta normativa de motores sabiendo de que iba a ir la cosa desde mucho antes. Que no se quejen tanto ahora que le hicieron esta normativa al gusto.

22 Mayo 2018 - 14:10
Comment
#6 @#3 en barcelona fue gracias a pirelli-gate Ver comentario
En Canadá se verá, que allí vuelven los antiguos compuestos.
22 Mayo 2018 - 13:51
Comment
#10 Aquí nadie puse en duda Mercedes en su tiempo. Formula 1, Ecclestone: “Mercedes aiutata dalla Fi ... Ver comentario
en su momento, hubo una publicación en esta web, que más querías ?
Volvo_for_life
22 Mayo 2018 - 13:49
Comment
#12 Lo curioso es que todas las acusaciones a Ferrari llegan desde Alemania. El bajón de rendimientos ... Ver comentario
No es más que una señal evidente de que desde Alemania en particular ven a una Ferrari fuerte. Yo le llamo a eso temor.
Sebas
22 Mayo 2018 - 13:33
Comment

Lo curioso es que todas las acusaciones a Ferrari llegan desde Alemania.
El bajón de rendimientos en Barcelona fue por varios motivos, sobre todo por que no supieron entender las gomas, esto le pasa a Ferrari, RB o MB alguna vez a lo largo de la temporada.

22 Mayo 2018 - 13:08
Comment
#6 @#3 en barcelona fue gracias a pirelli-gate Ver comentario
El "Pirelli-Gate" vino porque en pretemporada los equipos se quejaron de las gomas en el trazado de Montmeló... Por eso Pirelli trajo una gama de compuestos más duros para el pasado GP, y lo volverán a hacer en pistas de dureza similar como son Silverstone la novedad de este año, Paul Ricard...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41