Sorteo Woonkly
ACLARACIÓN ANTES DE MÓNACO

La FIA contesta a la sospecha sobre el consumo de aceite de Ferrari

Mercedes había pedido una aclaración a raíz de los rumores de un truco de la Scuderia

Se decía que usaban un segundo circuito de aceite en el que no respetaban el límite

La Federación asegura que este segundo circuito debe seguir las normas

AmpliarLewis Hamilton, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Kimi Räikkönen y Max Verstappen en Barcelona - SoyMotor.comLewis Hamilton, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Kimi Räikkönen y Max Verstappen en Barcelona

La FIA ha contestado a la consulta de Mercedes sobre el consumo de aceite en la Fórmula 1, en concreto respecto a si el aceite usado en el sistema del turbo tiene que respetar el artículo 20 de las reglas técnicas, que se refiere a a la definición, propiedades y composición del aceite.

A Mercedes le interesa saber si el aceite del sistema del turbo también se debe tener en cuenta en los 0,6 litros por cada 100 kilómetros que se permiten de consumo, que se introdujo como límite en las reglas para que los equipos no sacaran beneficio en este sentido.

El motivo por el que los de Brackley han hecho esta consulta es por los rumores que existen de que Ferrari obtiene 15 kW más de la batería gracias a un segundo circuito de aceite, separado, para el turbocompresor.

La prensa alemana publicó la semana pasada que podía ser que con este segundo circuito superaran el límite de los 0,6 litros por cada 100 kilómetros, como contamos la semana pasada. El conjunto germano quería una aclaración antes de Mónaco y ya ha llegado.

La FIA ha contestado que todos los aceites deben respetar los requisitos que se especifican en el artículo 20 y ha insistido en que el turbo se considera parte del motor, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

La carta se la envió al director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, Chris Jilbert, el jefe de capacidades de ingeniería de producto en Mercedes High Performance Engines, en Brixworth.

"Con la excepción de los aceites usados dentro de los circuitos de refrigeración del ERS y de los aceites hidráulicos usados para la puesta en marcha de la unidad de potencia, que deberían tener cero consumo en la operación, todos los aceites, específicamente cualquier aceite que se use en el sistema del turbo, tienen que respetar el artículo 20?", preguntó.

"Todos los aceites usados en el motor deben respetar el artículo 20 de las reglas técnicas de F1. El turbo se considera parte del motor", respondió Whiting.

"Si la respuesta a la primera pregunta es 'sí', ¿entonces el consumo combinado de aceite de todos los aceites de la unidad de potencia debe respetar el límite de los 0,6 litros por cada 100 kilómetros, al que se hace referencia en la directiva técnica O12-17", formuló Jilbert como segunda pregunta, a la que Whiting contestó, de nuevo, afirmativamente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Pasion F1

F1 | La FIA assolve la Ferrari sull’ipotetico sfruttamento dell’olio all’interno del turbocompressore
Smentita l'ipotesi di un secondo circuito d'olio per il turbo separato da quello principale
f1grandprix.motorionline.com/

  • 1
  • 2
Imagen de Rep68

Por cierto, Ferrari para Mónaco con los retrovisores colgados del halo, sin ningún elemento extra
https://twitter.com/andihaupt1/status/999208854264139776

  • 5
  • 2
Imagen de Rep68

Hoy se publica un articulo sobre el tema del aceite y el turbo en Auto Motor und Sport, un artículo firmado por Michael Schmidt, y que concluye con:
(Translate)
"El disparo de Mercedes fue obviamente dirigido contra Ferrari. Pero falló su objetivo. Oímos de los círculos de la FIA que ninguno de los cuatro fabricantes de motores tiene que convertir su sistema de aceite o turbocompresor. Si alguien hubiera hecho trampas en esta área, habría tenido que modificar sus turbocompresores con efecto inmediato. Ninguno de los controles encontró un circuito de aceite separado para el turbocompresor. Eso quita el asunto de la mesa. "
https://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/keiner-trickst-klarheit-oel...

  • 4
  • 2
Imagen de skoll

#4 Hoy en día hay complementos de navegador que permiten traducir, cualquier texto con un simple clic.

  • 3
  • 0
Imagen de Kos_q

#23 Porque entonces no estaba regulado.

  • 2
  • 1
Imagen de tosalet

#20 por que no se cumplia cuando mercedes quemaba aceite como combustible y los otros nada ?

  • 4
  • 3
Imagen de Blacklabelbiko

#20 pues a mi se me ha dado por pensar que el secreto de MB está basado en el aceite, controlado su consumo a voluntad, clasificación, partymode.. carrera.. o sea metódicamente racionado.. y perdón mi ignorancia sinceramente, pero como és? la FIA "destripa" un coche para saber el consumo real del fluido? O sea para saber si no hay depósitos fantasma o algo? Pq la diferencia de eficiencia energética es muy importante con el resto.. en magia no creo.. motores 1.6 biturbo híbridos todos ellos.. donde está el bendito plus?? El año pasado también jugaron a los humildes.. hasta que en monza no pudieron ocultarlo más y literalmente aplastaron. . Algún día sabremos la verdad o seguiremos atentos a las "trampas" de ferrari? O como dijeron los Who: Who is the next?

  • 6
  • 2
Imagen de Pasion F1

#14 Yo no la he vista , tu que eres aficionado de esta web buscala y ponla por favor.
Para ver cuantos han votado encontra.

  • 1
  • 2
Imagen de Kos_q

#19 En Alemania no se hacen ninguna caquita lo que piden es que si el limite esta en 0'6 se cumpla. Fuera de eso si son trampas.

  • 3
  • 4
Imagen de Canariof1

En Alemania se están haciendo caquitaaaaa.. Y tachan a otros equipos de hacer trampas? Aun sabiendo todos la ventaja que tuvieron Con Este motor? No no si alguien ha echo trampas en esta f1 nueva sois vosotros los alemanes y eso lo sabemos todos.

  • 5
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP