F1

POLÉMICA EN LA F1

La FIA consultó la resolución del 'caso Ferrari' con Liberty Media

Jean Todt asegura que pidió consejo al CEO de la Fórmula 1
Chase Carey subraya que Liberty Media "no participó" en el acuerdo
fia-liberty-media-ferrari-soymotor.jpg
14
11 Mar 2020 - 18:07

El presidente de la FIA, Jean Todt, pidió consejo a Liberty Media en relación al polémico ‘caso Ferrari’ que puso en el punto de mira su motor de 2019. El francés mantuvo conversaciones con el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, en pos de tomar la decisión correcta.

Ha sido uno de los casos más mediáticos y polémicos de los últimos tiempos. La unidad de potencia Ferrari dio el año pasado un considerable paso adelante, lo cual llamó la atención de la FIA e inició una investigación en busca de posibles trampas.

Después de varios meses, cuando el asunto estaba casi olvidado, Ferrari apareció en los test de pretemporada con un motor nuevo, sorprendentemente menos potente que el anterior… y la FIA anunció que la investigación se saldó con un acuerdo privado.

Esta decisión ha levantado ampollas entre los siete equipos que no calzan motores Ferrari, pero, según el propio Jean Todt, desde la Federación consultaron las medidas a tomar con los dueños de la categoría reina del automovilismo.

"El presidente lo consultó con otros oficiales de la FIA, así como con el CEO de la Fórmula 1, con el objetivo de lograr un consenso sobre la mejor manera de abordar el caso", comenta Jean Todt en relación al caso Ferrari, según recoge la agencia de noticias GMM.

No obstante, el mandamás de la Fórmula 1 ha salido al paso de las declaraciones de Todt. Chase Carey ha subrayado que Liberty Media "no participó" en el acuerdo entre la FIA y Ferrari, por lo que la polémica está garantizada.

No es el primer contratiempo que se encuentra la compañía americana desde su llegada a la Fórmula 1, ni probablemente será el último. De momento, quizás lo más complicado de afrontar es el brote de coronavirus que ha puesto en jaque la temporada.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Mar 2020 - 01:49
Comment
#13 @#6 recuerda que amas vos fueron prohibidas Ver comentario
es recuerda que ambas, las 6 ruedas y la turbina fueron prohibidas
Default user picture
13 Mar 2020 - 01:30
Comment
#6 todo es culpa de las estupidas reglas que vuelvan al tiempo donde habia libre desarrolo si necesitas ... Ver comentario
recuerda que amas vos fueron prohibidas
Default user picture
13 Mar 2020 - 01:26
Comment
#3 Me declaro Ferrarista y una F 1 sin Ferrari es cualquier cosa. Ahora bien, ¿quien esta limpio de pe ... Ver comentario
el problema es que Ferrari, tiro la primera y la última y en el medio muchas más...
12 Mar 2020 - 05:40
Comment

"Esta decisión ha levantado ampollas entre los siete equipos que no calzan motores Ferrari"...visto lo visto puedo decir que no solo en los equipos ha levantado ampollas.

12 Mar 2020 - 01:54
Comment

La FIA y Ferrari cada día se quedan más solos y sin defensores. Creo que nadie entiende la chapuza que han hecho con todo esto.

12 Mar 2020 - 01:49
Comment
#2 Supongo que tu sueño es que Ferrari se vaya de la Formula 1. ¿Que ganas con eso que mas del 50% de ... Ver comentario
no creo que nadie quiera que Ferrari u otro equipo abandonen la F1, pero eso quiere decir que pueden hacer lo que quieran??
12 Mar 2020 - 01:27
Comment
#2 Supongo que tu sueño es que Ferrari se vaya de la Formula 1. ¿Que ganas con eso que mas del 50% de ... Ver comentario
No quiero que se vaya nadie. Sòlo espero un castigo si han hecho algo ilegal.
12 Mar 2020 - 00:47
Comment

Así que el infame manipulador y dirigente federativo, contra las cuerdas, opta por tirar de la anilla y pasarle la granada al director ejecutivo de la fórmula 1. Ya hay que ser… En fin, Carey, ante tan despreciable acusación, se ve obligado a mandar una carta de cinco párrafos en la que dice que él y sus colegas de Liberty Media "no participaron" en la investigación, sus conclusiones o el acuerdo.
Según un portavoz de Liberty, lo único que hicieron es apoyar el manejo de la situación por parte de la FIA. Que sería lo normal… Craso error de novatos, confiar en ese organismo y no tener en cuenta cómo se las gasta su pequeño dirigente, y menos cuando hay tantos intereses de por medio.
Por su parte los equipos, ante tal desaguisado y en una unión sin precedentes, al menos que recuerde y la cual aplaudo, y poniendo de paso voz a la afición por el bien del deporte, siguen sin recibir respuestas a las veintiuna preguntas concretas de su carta conjunta.
- ¿Por qué es confidencial el acuerdo?
- Entendemos que se ha descubierto que Ferrari ha infringido los reglamentos técnicos, ¿qué reglamentos y por qué?
- ¿Por qué no se ha hecho pública esta violación?
- ¿Cuáles son las sanciones impuestas en virtud del acuerdo?
- Además, dado que la FIA no ha supervisado este incidente técnico de manera transparente, ¿por qué los equipos deben seguir confiando en la FIA para regular adecuadamente el deporte a partir de 2021 y continuar celebrando un nuevo Acuerdo de Concordia con la FIA, que está actualmente en negociación?
Estas son algunas de las preguntas que, por primera vez, se han dado a conocer.
En definitiva, el pequeño mandatario dijo que la FIA no podría hacer públicos los detalles del acuerdo sin el permiso de Ferrari. Vana excusa. La FIA también ha llegado a decir —habría que ver qué hay de cierto en ello…—, que la "complejidad" de la según ellos supuesta irregularidad significaba que no podían probar que esto fuera así. A lo que un miembro de equipo, que habló bajo condición de anonimato, dijo: "Si no pueden regular técnicamente el deporte, ¿la FIA es adecuada para su propósito?”. Va a ser que no…

11 Mar 2020 - 23:26
Comment

todo es culpa de las estupidas reglas que vuelvan al tiempo donde habia libre desarrolo si necesitas 6 neumaticos como el tyrrell vien colocalos , necesitas una turbina pues hazlo y ya veremos quien es mas ingeniosos

Default user picture
PINCHAZO
11 Mar 2020 - 22:48
Comment

Qué Chapuza. Fía. VERGONZOSO!!!!

Pachulara
11 Mar 2020 - 22:27
Comment

La fia debe hacer que Ferrari gane, ya llevan muchos años haciendo que gane Mercedes, y que mejor que creando un nuevo pentacampeon. Aunque tal vez, esten pensando en el futuro, y quieran que RedBull obtenga un nuevo campeon mas joven de la historia. El futuro es incierto, con la fia todo puede pasar.

Default user picture
11 Mar 2020 - 22:22
Comment

Me declaro Ferrarista y una F 1 sin Ferrari es cualquier cosa. Ahora bien, ¿quien esta limpio de pecados entre TODOS los equipos para tirar la primera piedra? Wolff. Marko, Brawn, Newey nunca hicieron alguna chanchadita en el desarrollo de su auto. Sin mencionar Briatore o a Ron Denis y el espionaje

Default user picture
11 Mar 2020 - 22:19
Comment

Supongo que tu sueño es que Ferrari se vaya de la Formula 1. ¿Que ganas con eso que mas del 50% de los fanaticos le put eeen a la F 1?

11 Mar 2020 - 18:20
Comment

Espero que el Coronavirus no salve a Ferrari...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25