F1

ACTUALIDAD

La FIA confirma que no le otorgará la superlicencia a Colton Herta

El estadounidense no tiene los puntos necesarios
No harán una excepción al respecto
coltonherta_2022_soymotor.com_.jpg
38
23 Sep 2022 - 19:41

La llegada de Colton Herta a la Fórmula 1 tenía un obstáculo: el piloto estadounidense no posee la superlicencia. En las últimas semanas se ha especulado mucho al respecto, pero la FIA ha confirmado que no hará ninguna excepción y Herta no tendrá la superlicencia la próxima temporada.

Red Bull y AlphaTauri se habían interesado por Colton Herta para unirlo a sus filas la próxima temporada. Pero el piloto estadounidense no posee la superlicencia imprescindible para ser piloto oficial de Fórmula 1, por lo que no podrá competir en la máxima categoría del automovilismo en 2023. 

"La FIA confirma que se realizó una consulta a través de los canales apropiados que llevó a la FIA a confirmar que el piloto Colton Herta no tiene la cantidad de puntos necesaria para obtener la Superlicencia", ha comunicado la Federación.

"La FIA revisa continuamente sus reglamentos y procedimientos, incluso con respecto a la elegibilidad de la superlicencia, y los principales factores que se consideran con respecto a este tema son la seguridad, la experiencia y el rendimiento en el contexto de la vía", ha agregado. 

Así pues, el 'aterrizaje' de Herta en el 'Gran Circo' deberá esperar, mínimo, a 2024. Para conseguir los puntos necesarios el estadounidense deberá mejorar sus resultados en la IndyCar, participar en diversas sesiones de libres o disputar otras categorías que otorguen más puntos para la superlicencia. 

El piloto de la IndyCar ya aseguró que entendía que no se hiciese una excepción con él, algo que tampococo quería, aunque se mostró contrario al actual sistema de puntos para conceder la superlicencia. 

La llegada de Herta a AlphaTauri estaba planeada en sustitución de la posible marcha de Pierre Gasly a Alpine. Ahora que oficialmente el estadounidense no llegará a Fórmula 1, el equipo de Faenza deberá buscar un nuevo compañero para Yuki Tsunoda en caso de que Gasly finalmente ponga rumbo a Alpine.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Sep 2022 - 03:22
Comment
#37 @#35 Ahí está tu error, la Fórmula 1 está por encima de Indy y a bastante distancia. Por algo lo ... Ver comentario
está muy por encima en dinero, glamour, marketing y tecnología pero no en lo netamente deportivo. Como espectáculo en pista esta muy por debajo de la indy y esa es una realidad aunque no te guste. La indyCar no es inferior a F1, simplemente es una categoría con una filosofía muy distinta, que hace las cosas a su manera, que maneja su propio reglamento y tiene sus propios estándares. Es la única categoría que no hace lo mismo que las demás.
24 Sep 2022 - 21:47
Comment
#35 @#34 'Pues te menciono tan solo uno que en la F1 era de mediocre para abajo y en la Indy le fue muy ... Ver comentario
Ahí está tu error, la Fórmula 1 está por encima de Indy y a bastante distancia. Por algo los pilotos quieren llegar ahí, y cuando lo logran no quieren bajarse. Recién cuando se les termina el tiempo en F1 es que piensan en otras categorías menores como el Wec, Indy, FE, etc..
24 Sep 2022 - 19:51
Comment

Lo que hemos hablado muchas veces es que ningún piloto es garantía de éxito, ya que requiere de todo un engranaje para conseguirlo. Puede suceder que algún piloto de la F1 brille o no en la IndyCar y viceversa, es decir, pilotos de la Indy que son una incertidumbre para correr en F1.
-
Por colocar un ejemplo tenemos a Romain Grosjean, con un curriculum envidiable, en teoría dentro de los mejores 20 mejores del mundo cuando estaba en la F1; campeón en las categorías F3, GP2 (ahora F2) y 11 años de experiencia en la F1. Grosjean, en su incursión en la categoría Indy, sus posiciones han sido décimo quinto en 2021 y décimo tercero en 2022.
Otro ejemplo pero de la Indy fue Sebastien Bourdais, que consiguió 4 títulos consecutivos, pero, cuando ascendió a la F1, no le fue nada bien.
/
Estos son claros ejemplos que se requiere adaptación por parte del piloto (a cualquier categoría), junto con una maquinaria y un equipo súper competitivo.

Default user picture
24 Sep 2022 - 19:27
Comment
#34 @#23 'Los pilotos de F1 salvo Mansell y Fittipaldi tampoco han destacado en indyCar, el ganar una qu ... Ver comentario
"Pues te menciono tan solo uno que en la F1 era de mediocre para abajo y en la Indy le fue muy bien: Takuma Sato." a que le llamas "le fue bien"? Que yo recuerde Sato jamás fue candidato a ganar el título de la categoría. En la F1, su mejor campaña fue en 2004 cuando corria para BAR Honda, finalizo la temporada en 8vo puesto. En la indyCar, su mejor temporada fue en 2020, cuando finalizó en 7ma posición. Como podrás darte cuenta, su campaña en ambas categorías ha sido similar. Donde Sato si ha logrado destacar es en los ovalos, es un velocista nato y ese tipo de carreras son lo suyo. En circuitos ruteros no ha destacado para nada, a pesar de haber ganado unas pocas carreras en muchos años de participación dentro de la categoría. Pueden haber mil categorías con pilotos profesionales, pero indyCar está en la élite del motorsport junto a la F1.
24 Sep 2022 - 19:06
Comment
#23 @#10 Para comenzar yo no me molesto, no tendría porque hacerlo, simplemente doy mi opinión sobre t ... Ver comentario
"Los pilotos de F1 salvo Mansell y Fittipaldi tampoco han destacado en indyCar, el ganar una que otra carrera por factores fortuitos no significa tener éxito." Pues te menciono tan solo uno que en la F1 era de mediocre para abajo y en la Indy le fue muy bien: Takuma Sato. Además el mundo está lleno de categorías de pilotos profesionales que ni siquiera al campeón le otorgan puntos para la licencia de F1.
Default user picture
24 Sep 2022 - 17:38
Comment
#31 @#27 A ver evidentemente no es lo mismo un Ganassi o un Penske, que se han repartido los ultimos mun ... Ver comentario
En honor a la verdad, no podemos hablar de igualdad total dentro de la indyCar. Si bien es cierto que utilizan el mismo chasis y motores de igual rendimiento, hay áreas que los equipos pueden "desarrollar" como la de los amortiguadores y suspensiones, por ejemplo. El quid de la cuestión, sin embargo, está en la puesta a punto de los autos, en los famosos reglajes, aquí es donde Penske y Ganassi sacan una ventaja importante a los demás equipos incluyendo al equipo Andretti. Reglar correctamente el auto parece algo fácil, pero no lo es. Recordemos lo que le pasó a McLaren en la indy500 del 2019, cuando tuvo que preparar el auto por sí mismo para Fernando Alonso. No pudieron hacerlo ni siquiera con ayuda de Carlin y el piloto Asturiano la pasó bastante mal, tanto que fue eliminado de la carrera. A pesar de todo ésto, es una categoría mucho mas pareja si la comparamos con F1, pilotos como Herta, O'Ward, Rinus VeeKay y otros podrían, eventualmente, ganar una que otra carrera.
Default user picture
24 Sep 2022 - 17:07
Comment
#28 @#24 Sinceramente, cada vez te se nota más fanatizado y sin nadie al volante. Dudar de Hamilton, Ma ... Ver comentario
si son tan buenos como afirmas, porque no salen de su área de confort y demuestran serlo en otras categorías? A que le temen? sencillo ganar carreras y títulos como lo hizo Schumacher años atrás, mas recientemente Hamilton, y en ésta época Verstappen por citar tres ejemplos. Nigel Mansell y Emerson Fittipaldi, dos verdaderos campeones del mundo, no pusieron excusas baratas y fueron a demostrar sus habilidades a la indyCar, demostrando que no ganarón titulos y carreras simplemente por tener el mejor auto. De los tres mencionados, respeto a Alonso por tener las pelotas bien puestas y animarse a una aventura en la indy500, pero me hubiera gustado ver más, lastima que prefirió convertirse en un relleno en la F1 antes que pelear por un titulo de la indyCar.
24 Sep 2022 - 17:06
Comment
#27 @#20 Espera, espera, ¿estamos diciendo que la Indy es una categoría en la que gana el que tiene el ... Ver comentario
A ver evidentemente no es lo mismo un Ganassi o un Penske, que se han repartido los ultimos mundiales, a un Andretti, un Carpenter o un Foyt...
24 Sep 2022 - 16:12
Comment

¿La F1 es la categoría máxima del automovilismo??.... es cierto….. ¿Por qué??....La F1 es la categoría con carácter de campeonato mundial; es donde participan las grandes marcas automovilísticas; es la categoría multimillonaria de todas en el mundo; es la que utiliza tecnología de punta; es la más glamorosa. Eso lo resume muy bien, pero sabemos que como está concebida actualmente, NO hay competición verdadera.

24 Sep 2022 - 16:06
Comment

En la categoría Indy todos estamos al tanto que al igual que en la F1, hay equipos mejores y más preparados que otros, también con más presupuesto que otros, pero, en la Indy hay más competición. Los pilotos ya no están en formación técnica de categorías inferiores, es decir, son profesionales, juegan en las grandes ligas por decirlo de alguna manera.
En la F1, estamos a punto de ver al campeón Max Verstappen, sin oposición alguna, renovar su título de repente en Singapore, a falta de 5 carreras para terminar la temporada.
En la IndyCar, este año 2022, estuvieron 6 pilotos incluyendo a Palou, disputando el campeonato a falta de 1 carrera para culminar la temporada.
Repito: En la IndyCar hay más competición y nadie puede negarlo.

24 Sep 2022 - 15:57
Comment
#24 @#16 los mejores pilotos del mundo? por favor no me hagas reír (risas y mas risas). El día que H ... Ver comentario
Sinceramente, cada vez te se nota más fanatizado y sin nadie al volante. Dudar de Hamilton, Max, Alonso... como los mejores pilotos del mundo te deja retratadísmo y tus opiniones quedan a la altura del betún.
24 Sep 2022 - 15:53
Comment
#20 @#16 Herta tiene un Andretti que es un equipo bueno pero no top como es Chip Ganassi donde corrió P ... Ver comentario
Espera, espera, ¿estamos diciendo que la Indy es una categoría en la que gana el que tiene el mejor coche? Que no te lean los talibanes.
24 Sep 2022 - 15:52
Comment
#19 Aqui la gente aplaudiendo a la fia por no darle la licencia pero Mazepin y Latifi segun la federaci� ... Ver comentario
Que Mazaepin o Latifi puedan acceder a la superlicencia es una lacra pero eso no implica que tenga que tenerla Herta.
Default user picture
24 Sep 2022 - 15:16
Comment
#16 @#15 Creo recordar que iba 6° cuando reventó el motor. Lo que es innegable es que estaba en el gru ... Ver comentario
ah olvidé mencionar algo interesante, Nico Hülkenberg, uno de los mejores pilotos del mundo, fue sometido a un test por McLaren indy junto a un grupito de novatos de indy lights. Cual fue el resultado? uno de los mejores pilotos del mundo quedó último al final del test.
Default user picture
24 Sep 2022 - 15:13
Comment
#16 @#15 Creo recordar que iba 6° cuando reventó el motor. Lo que es innegable es que estaba en el gru ... Ver comentario
los mejores pilotos del mundo? por favor no me hagas reír (risas y mas risas). El día que Hamilton, Verstappen o algún piloto top de F1 acepte el reto de ir a la indyCar, correr de tú a tú y triunfe tal y como lo hacen en F1, entonces reconocere que son los mejores del mundo. Alonso tuvo la brillante oportunidad de hacerlo, pero luego de probar el indy con configuración de circuitos ruteros, salió huyendo a Europa :D En la F1 tiene la brillante excusa que no tiene el mejor auto, en indy no hubiera tenido excusa alguna ante un eventual y muy posible fracaso. Todos tienen siempre una excusa, Verstappen que tiene miedo a los ovalos, Hamilton que prefiere correr en NASCAR, Alonso que no le gusta el aeroscreen, etc.
Default user picture
24 Sep 2022 - 15:02
Comment
#10 @#9 Estimado Juanca, por supuesto que Indy no es una categoría formativa sino de pilotos profesiona ... Ver comentario
Para comenzar yo no me molesto, no tendría porque hacerlo, simplemente doy mi opinión sobre todo ésto. El gran problema que tienen ustedes es que no pueden entender que el caso Herta nada tiene que ver con la escalera, Tú mismo has reconocido que en indyCar corren pilotos PROFESIONALES, entonces de que estamos hablando? porque tienen que igualarlos con pilotos novatos venidos de la escalera? simplemente no tiene sentido. Que la indy no es igual que la F1? pues es algo que el mundo entero lo sabe, son categorías muy diferentes, con filosofías de competición muy diferentes pero no implica que un piloto de F1 no pueda correr en indyCar y viceversa. Montoya no ha hecho 15000 km de pruebas privadas y ha dado cátedra de manejo en F1 aunque no pudo conseguir el título por factores ajenos a él. Los pilotos de F1 salvo Mansell y Fittipaldi tampoco han destacado en indyCar, el ganar una que otra carrera por factores fortuitos no significa tener éxito. Alonso no domino nada en su début, hizo una destacada carrera, previa preparación como rookie, y con todo el apoyo de Andretti. Cuando abandonó iba 7mo con varios autos delante y detrás suyo. En 2019, cuando ya no tuvo todo el apoyo de Andretti, fue eliminado por Kyle Kaiser y el compañero de equipo de Fernando ogró clasificar con el mismo auto.
24 Sep 2022 - 13:56
Comment
#20 @#16 Herta tiene un Andretti que es un equipo bueno pero no top como es Chip Ganassi donde corrió P ... Ver comentario
estar 10 en la indy. No es para nada destacable
24 Sep 2022 - 12:15
Comment
#20 @#16 Herta tiene un Andretti que es un equipo bueno pero no top como es Chip Ganassi donde corrió P ... Ver comentario
Juanca quise decir
24 Sep 2022 - 12:14
Comment
#16 @#15 Creo recordar que iba 6° cuando reventó el motor. Lo que es innegable es que estaba en el gru ... Ver comentario
Herta tiene un Andretti que es un equipo bueno pero no top como es Chip Ganassi donde corrió Palou, la temporada del californiano creo que no ha sido para nada mala, no lo he seguido mucho quiza alguien como juanma lo sepa mejor...
24 Sep 2022 - 12:13
Comment

Aqui la gente aplaudiendo a la fia por no darle la licencia pero Mazepin y Latifi segun la federación si que tenian nivel para la f1... Hay que quitar la superlicencia o modificarla con puntuacion mas realistas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25