F1

Decisiones del Consejo Mundial

La FIA confirma el calendario 2018 y aclara las sanciones múltiples

Las tres carreras consecutivas –Francia, Austria y Gran Bretaña– se mantienen
Cualquier piloto que obtenga más de 15 puestos de sanción, comenzará desde el fondo
fia-cambios-consejo-mundial-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
06 Dic 2017 - 22:01

El Consejo Mundial del Deporte de Motor se reunió hoy en París, en la última cita de 2017 para acordar varios cambios que entrarán en vigor la próxima temporada. También se ha aprobado el calendario definitivo que el Gran Circo tendrá en 2018.

Contaremos además con un cambio en las sanciones en cuanto a los cambios en la unidad de potencia. La nueva norma informa de que cualquier penalización que exceda los 15 puestos, supondrá que el piloto comience la carrera desde el fondo de la parrilla. En el caso de que más de un piloto reciba ese tipo de sanción, los pilotos se organizarán en función del orden en el que se cometieron dichas penalizaciones.

Otros cambios que presentará la FIA son los siguientes:

  • Regulaciones relacionadas con los procedimientos para comenzar o reanudar una carrera detrás del auto de seguridad –aún por especificar–
  • Cambios en los horarios de los eventos para incrementar la flexibilidad
  • Asegurarse que los test con coches antiguos sólo se llevarán a cabo en pistas que tengan el grado 1 o 1T de la licencia FIA
  • Estipulación para que los eventos de demostración con coches antiguos no constituyen un test. Las demostraciones no pueden exceder los 50 km y sólo pueden utilizarse neumáticos construidos específicamente para el evento
  • Cambios para asegurar que el aceite no se utiliza como combustible y la introducción de una especificación detallada para el aceite
  • Un peso y volumen mínimos para el almacenamiento de energía –baterías–
  • Cambios en la posición de las cámaras y espejos retrovisores para facilitar la introducción del halo

 

CALENDARIO OFICIAL 2018

25 marzo - Australia 

8 abril - Baréin

15 abril - China

29 abril - Azerbaiyán

13 mayo - España

27 mayo - Mónaco

10 junio - Canadá

24 junio - Francia

1 julio - Austria

8 julio - Gran Bretaña

22 julio - Alemania

29 julio - Hungría

26 agosto - Bélgica

2 septiembre - Italia

16 septiembre - Singapur

30 septiembre - Rusia

7 octubre -  Japón

21 octubre - Estados Unidos*

28 octubre - México

11 noviembre - Brasil

25 noviembre - Abu Dabi

 

*Sujeto a aprobación definitiva

 

INCIDENTES EN BRASIL

Durante el pasado GP de Brasil, varios equipos denunciaron hasta tres intentos de robo –uno de ellos a Mercedes, a punta de pistola–, e incluso Pirelli se vio obligado a cancelar el test que tenía programado con McLaren por falta de seguridad en Interlagos. La FIA habló acerca de las conclusiones tomadas en el Consejo Mundial y ofrece una serie de recomendaciones para que la situación no vuelva a repetirse en el futuro.

"El Consejo Mundial recibió el informe sobre los incidentes de seguridad que ocurrieron en el Gran Premio de Brasil de este año que fue solicitado al titular de los derechos comerciales –CRH– por la FIA. Tras el informe, el CRH recomendó que el promotor, que es responsable de la seguridad del evento, conserve un experto de seguridad independiente para evaluar y asesorar sobre planes de seguridad, implemente un centro de informes policiales en el circuito y mejore la comunicación general entre los promotores de seguridad, la policía y las partes interesadas de la F1. El Consejo Mundial instó firmemente al promotor a implementar estas recomendaciones y mejorar la situación antes del evento del próximo año. La FIA se ofrecerá participar en discusiones con las autoridades locales y seguir de cerca la situación", han transmitido en a través de la web oficial de la FIA.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Dic 2017 - 01:43
Comment

Este punto: "Estipulación para que los eventos de demostración con coches antiguos no constituyen un test. Las demostraciones no pueden exceder los 50 km y sólo pueden utilizarse neumáticos construidos específicamente para el evento". Tan ingenua la FIA. No conozco ninguna demostración de ningún equipo que NO haya sido un test encubierto de alguna parte del coche. En ingles la palabra correcta es "So naive".

Fredorigo
06 Dic 2017 - 23:29
Comment

"Cambios en la posición de las cámaras y espejos retrovisores para facilitar la introducción del halo".....a eso no sé si nos vamos a acostumbrar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25