F1

Reglamento 2021

La FIA delegará a los equipos el control de vacíos legales desde 2021

Tombazis cree que los equipos les ayudarán si hay inconsistencias en la normativa
Añade que todavía tienen tiempo para hacer cualquier pequeña corrección
salida_rusia_2019_domingo_soymotor_4.jpg
5
13 Nov 2019 - 18:56

Nikolas Tombazis, director de asuntos técnicos de monoplazas de la FIA, espera que los equipos no utilicen los vacíos legales del reglamento de 2021 para sacar partido y confía en que contribuirán para buscar las mejores soluciones. Sin embargo, no cree que lo vayan a hacer "por una causa caritativa".

A finales de octubre, la Fórmula 1 presentó los coches de 2021, así como la normativa que se implantará esa misma temporada. El principal objetivo de este reglamento es fomentar el espectáculo y algunas de las medidas más importantes giran en torno a la aerodinámica. A raíz de la creación de las normas, algunos equipos tratarán, como siempre, de buscar algún vacío legal, especialmente desde el lado de la aerodinámica. Sobre esto, Tombazis cree que se ha generado la necesidad de crear más pruebas, así como de reforzar los puntos débiles del reglamento.

"Esa es una parte de las mejoras. Identificamos dos o tres áreas que no estaban bien escritas o bien controladas y re-escribimos reglas mejores en los últimos meses", ha expresado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Además, el director técnico de monoplazas de la FIA es consciente de que puede haber áreas grises y se resolverán cuando los equipos comiencen a destinar recursos para 2021. Por ello, confía en recibir información por parte de los interesados para buscar una solución, aunque descarta que lo hagan por "una causa caritativa".

"Algunos de los equipos tomarán un punto de vista responsable y si ven que hay una inconsistencia en las normas, estarán interesados en informarnos y ayudarnos a buscar una solución. No sé qué podría ser y espero que hayamos cubierto la mayor parte del terreno. No espero que los equipos lo hagan por una causa caritativa", ha indicado.

"La razón por la que los equipos, dependiendo de su actitud o si son propensos al riesgo o no, lo harán es porque habrán encontrado un vacio legal. Saben que va en contra de la intención de la regla y, en cierto punto, tenemos tiempo para ajustar las reglas y hacer corecciones. No tienes que perder necesariamente tres meses en algo", ha añadido.

Además, ha defendido el punto de vista de los equipos y opina que se querrán asegurar de que no invierten en algo que más tarde se aclarará y se prohibirá: "A veces, algunos equipos descubren algo y, antes de empezar a gastar recursos ahí, quieren asegurarse de que no se les prohibirá", ha apuntado para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Nov 2019 - 02:13
Comment
#4 Y esto lo dice Nikolas Tombazis, director de asuntos técnicos de monoplazas de la FIA. No se si rei ... Ver comentario
Ademas Tombazis se sabe todas las trampas desde el 94
Default user picture
14 Nov 2019 - 00:38
Comment

Y esto lo dice Nikolas Tombazis, director de asuntos técnicos de monoplazas de la FIA. No se si reirme o llorar. Que se encargen los equipos del vacio legal de la regla; pero si eso es lo que hacen (en beneficio propio), y creo que es su obligacion. Lo que no es justo es cambiar el reglamento durante la temporada. Si no esta reglamentado es 'legal'. Un Saludo.

Default user picture
13 Nov 2019 - 22:29
Comment

Resumiendo, el defensor pega un patadon en el area y se levanta gritando, penal sr arbitro, penal

Default user picture
13 Nov 2019 - 22:25
Comment

Si hago mal mi trabajo de arbitro, le pido a los competidores hagan lo que yo no hize. Que burrada

petruz
13 Nov 2019 - 20:50
Comment

Es como poner al lobo a cuidar las ovejas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25