F1

GP DE AUSTRIA F1 2019

La FIA cierra la puerta a usar el MGU-H con fines aerodinámicos

Prohibido soplar aire caliente a los escapes para aumentar la carga aerodinámica
La Federación emitió una directiva técnica que prohibirá esta práctica desde Silverstone
ferrari-sf90-soymotor.jpg
8
27 Jun 2019 - 08:12

La FIA ha prohibido a los equipos, a través de una directiva técnica, utilizar el MGU-H para empujar el turbo y soplar aire caliente en los escapes para aumentar la carga aerodinámica a baja velocidad.

Durante el Gran Premio de Austria de este fin de semana se permitirá todavía esta práctica, pero a partir de Silverstone todos tendrán que cumplir con esta nueva normativa que la FIA hizo oficial antes del comienzo del GP de Francia, según informa la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Lo que se hacía era que el aire caliente llegase a la caja de cambios y que luego fuese debajo del perfil principal del alerón trasero, para así poder mejorar su eficiencia. 

Las ventajas aerodinámicas son realmente pequeñas, no obstante, ésta no es la primera vez que se intenta buscar un fin aerodinámico a través del motor. Ya que por normativa los propulsores no pueden generar efectos aerodinámicos, el jefe de monoplazas de la Federación, Nikolas Tombazis ha redactado una aclaración técnica adicional para reducir este efecto, que todos los motoristas han buscado con conclusiones más o menos efectivas.

Dos de los equipos de la parrilla, entre ellos Ferrari, han solicitado un plazo de dos carreras para poder modificar los sistemas y adecuarlos a la nueva normativa. El objetivo de esta petición no es conservar esta ventaja dos Grandes Premios más, sino que se explica porque se necesita un tiempo mínimo de 14 días para cambiar el software del motor sin causar ningún tipo de problema a un propulsor diseñado para funcionar de una forma determinada.

Ésta no es la primera directiva técnica de la FIA de esta temporada: en febrero la Federación anunció nuevos métodos más estrictos para vigilar el consumo de combustible y en abril, prohibían el nuevo alerón delantero de Mercedes debido a que consideraban que su end-plate estaba demasiado recortado.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2019 - 16:23
Comment
#6 No apoyo estos cambios o nuevas restricciones al reglamento tan tardías, Si diseñaste un reglament ... Ver comentario
ya estaba prohibido desde el principio, otra cosa es que los equipos lo cuelan igualmente por si nadie se da cuenta, a veces les pillan y a veces no.
27 Jun 2019 - 16:00
Comment

Y digo yo, ya estáis casi todos criticando a Mercedes, cuando en la noticia dice que dos equipos tendrán que modificar el coche, uno Ferrari, y el otro? o no os interesa saberlo, solo criticar a Mercedes, puede que ellos sean los que también tengan que modificarlo, y esta norma sea para agrupar mas a los equipos, y hacer el mundial mas interesante... pero siempre es mas fácil ponerse a criticar como locos sin tener toda la información.

27 Jun 2019 - 13:46
Comment

No apoyo estos cambios o nuevas restricciones al reglamento tan tardías, Si diseñaste un reglamento y todos trabajan en su margen, no se debe cambiar nada, salvo una evolución que lo viole, es una puerta abierta para todos si algunos no son capaces de explotarla máximo es otro tema, mas bien debería de haber un poco mas de margen de desarrollo para equipos con gran desventaja por decir algo.

Napo
27 Jun 2019 - 12:34
Comment

Vaya esta F1 siempre peor que asco. Tiene que ganar por jojones Mercedes después de toda el aiuda que ha tenido en fabricar este coche.

27 Jun 2019 - 11:05
Comment

Esto es una maFIA. Y a Mercedes por qué no lo capan? Aún no saben por donde sacan la ventaja? Cómo acaban con la ayuda técnica de Pirelli, el beneplácito de los comisarios y el aval de liberty y la Fia para que conserven y aumenten distancia? No se puede por qué son los mismos con los mismos que hacen las reglas, las aplican y distribuyen información privilegiada para desarrollar el auto. Esto está viciado.

27 Jun 2019 - 10:53
Comment

A mi estas decisiones, no me gustan. Creo que si se puede aprovechar algo para ser más eficiente, se debe hacer porque eso sí nos demuestra a todos que la F1 es la cima del mundo del motor.
//
Si se tratase de una ayuda al piloto del tipo: ABS, suspensión activa... (básicamente como si fuera un FW15C) aun podría entenderlo, pero en este caso se trata de eficiencia aerodinámica. Todas estas pruebas, sí pueden acabar siendo parte de otras categorías o siendo parte de un coche de calle. Es un camino a explorar que no entiendo porque cierran de golpe, pero bueno, ya se hizo con el: f-fuct o los escapes soplados, o el triple difusor... (aunque este último, no sería propiamente un nuevo concepto).
//
A veces la F1 se cierra a cosas interesantes que podrían haberla hecho bastante más interesante de lo que es ahora.

27 Jun 2019 - 08:56
Comment
#1 Tienen pánico de Newey xd Ver comentario
Prefieren una lucha a distancia entre Mercedes vs Ferrari que una Ferrari vs Redbull,igual las predicciones de celebrar el hexacampeonato de Hamilton en Monza no es ideal para la economia de la F1,el Redbull de Verstappen esta incordiando demasiado restando muchos puntos a los italianos y eso adultera la competicion
27 Jun 2019 - 08:36
Comment

Tienen pánico de Newey xd

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25