F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

La FIA cierra con "doble infracción" la polémica de Austin entre Alonso y Räikkönen

Michael Masi revela que los dos pilotos cometieron una acción punible
Por ese motivo, no se sancionó a nadie y no se exigió un intercambio de posiciones
alonso-raikkonen-austin-2021-soymotor.jpg
84
11 Nov 2021 - 08:17

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha profundizado en el incidente entre Fernando Alonso y Kimi Räikkönen en Austin. El australiano explica que los dos pilotos cometieron acciones punibles en ese momento y por ese motivo no hubo sanción a nadie ni se pidió al finés que devolviera la posición.

El adelantamiento por fuera de la pista de Räikkönen y Alonso fue muy difícil de evaluar para la FIA, pues el español previamente había forzado al finés fuera de la pista. En primera instancia, Dirección de Carrera dio por válido el adelantamiento y tras analizarlo detenidamente una vez terminado el Gran Premio, tuvieron claro que hubo una doble infracción y por eso no se sancionó ni se exigió un intercambio de posiciones.

"Lo analizamos durante un buen tiempo con un debate con los comisarios que estuvieron en Austin y probablemente había dos acciones sancionables. Fernando obligó a Kimi a salirse fuera de la pista y se tuvo que ir a la escapatoria. Luego, Kimi no debería haber ganado tiempo ni completado el adelantamiento por fuera", ha explicado Masi en palabras que publica el portal web GPFans.

"Por ello, con el tiempo lo analizamos todo bien y para nosotros, efectivamente hubo una doble infracción, una por cada piloto", ha añadido.

Por otro lado, Masi sostiene que también estudian la eliminación de las bananas amarillas que tantas polémicas y problemas han generado en los últimos años. El australiano remarca que todas ellas son muy diferentes depende del circuito y el hecho de quitarlas debe estudiarse de forma individual y no conjunta.

"Necesitamos estudiar caso a caso el asunto de las bananas amarillas. Todas ellas son diferentes y más si ves lo que había en Austin y lo que tuvimos en México, eran totalmente distintas. Hay que mirar una a una, cómo funcionan y toda la situación", ha comentado Masi para cerrar.

84 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2021 - 13:01
Comment
#79 Yo lo que no entiendo es. Cuando algún piloto, traza por interior y se abre, obligando al otro a sa ... Ver comentario
igual lo pago. Max hizo lo que hizo porque no podía contener la velocidad en recta del Ferrari. Hizo la maniobra, lo saco de la trazada y dejo la responsabilidad a los comisarios mientras él era el héroe de la remontada. La desición da igual, pero que Leclerc perdió por novato no hay dudas
Litos38
12 Nov 2021 - 12:54
Comment
#44 Es sencillo, la infracción de kimi, es producida e inducida por la infracción que cometió alonso ... Ver comentario
Búscame en el reglamento deportivo donde está la norma que sanciona con estrangular a un piloto que te intenta adelantar en la frenada de una curva cuando tú llevas la trazada buena, a ver qué lo veamos todos.
Default user picture
piFIA
11 Nov 2021 - 23:36
Comment
#80 Muy sencillo. Si un piloto echa al otro fuera haciendo una trazada antinatural con respecto a cuando ... Ver comentario
Y cuando o quien va a decir lo que es trazar de manera antinatural? Yo creo que es como dije antes: si llegas por detras a la curva, te aguantas con lo que el delante decida y como quiera trazar.
Default user picture
piFIA
11 Nov 2021 - 23:32
Comment
#79 Yo lo que no entiendo es. Cuando algún piloto, traza por interior y se abre, obligando al otro a sa ... Ver comentario
Pues ahi esta el tema: es legal cuando el piloto que va delante llega primero al vertice de la curva; en ese caso puede hacer la trazada que le de la gana, y el que viene detras se tiene que achantar y frenar o si le parece irse largo (pero sin ganar la posicion, claro). En este caso Alonso llego primero; por muy poco, pero es asi. Kimi tomo la opcion de seguir por fuera, pero tenia que haber calcula para que Alonso siguiera delante y pegarse a el todo lo posible y pasarle a continuacion; que yo creo que tambien es sacar ventaja a irse largo, lo mejor es una grava o Astro Turf en el exterior de esa curva y se acabaron las divagaciones: kimi pierde tiempo por salirse de pista. Sencillo, no? Diselo a la maFIA... Si en vez de Alonso es Luis, fijo fijo, pero fijo, eh, que direccion de carrera ordena a Kimi devolver la posicion. F-I-J-O!!!!!
Default user picture
Veteks-5
11 Nov 2021 - 23:25
Comment

Muy sencillo. Si un piloto echa al otro fuera haciendo una trazada antinatural con respecto a cuando viaja solo, el piloto perjudicado tiene derecho a no levantar, pues ha sido empujado. Por otro lado...si el piloto que defiende la posición no hace nada anormal para defenderlo y no te obliga a salir fuera....sino que es el piloto que intenta adelantar el que decide coger por fuera para ganar ventaja...esa posición ganada ha de ser devuelta....no hay que darle mucha vuelta. Es muy sencillo.

RaulitoFCB69
11 Nov 2021 - 21:55
Comment

Yo lo que no entiendo es. Cuando algún piloto, traza por interior y se abre, obligando al otro a salirse o frenar, que De la rosa dice siempre que es legal y que suele decir codos anchos...
Cuando es legal o ilegal echar en curva al piloto del exterior?
Se ha hecho muchas veces, pero una que recuerdo es cuando se lo hizo Max a Lecrer y no solo fue legal, sino que se dio a entender que Max estuvo más y lecrer pagó la novatada..
Pero vamos, que hay pilotos que abusas de esta técnica y no he solido ver repercusiones

AficionadoF1
11 Nov 2021 - 20:39
Comment
#75 @#64 y deja de repetirte, eso de 'editado por la administracion' ya esta muy visto. Dime, cual es tu ... Ver comentario
Jajaja, se repite con "editado por la administración". He llegado tarde y me he perdido al señor repetitivo.
11 Nov 2021 - 20:38
Comment
#72 @#70 Cierto. Pero ya puestos dilo todo para que al gañan de turno le quede claro: San Marino 2005, ... Ver comentario
Si presumes te tachan de Alonsero(a mucha honra). Y si, fue San Marino, no Imola. Lo jodido de atacar a Alonso lo defiende en la pista el mismo. Saludos
Pachulara
11 Nov 2021 - 20:34
Comment
#74 Eh, graflex? No viste esa carrera, gañan? Ver comentario
tengo duda que haya visto alguna. Para mi que sigue la F1 cuando actualizan la wikipedia.
Pachulara
11 Nov 2021 - 20:28
Comment
#64 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
y deja de repetirte, eso de "editado por la administracion" ya esta muy visto. Dime, cual es tu piloto preferido y hablamos de él, que seguro te apetece más que de hablar de uno al que odias.
Default user picture
piFIA
11 Nov 2021 - 18:32
Comment

Eh, graflex? No viste esa carrera, gañan?

Default user picture
piFIA
11 Nov 2021 - 18:31
Comment
#72 @#70 Cierto. Pero ya puestos dilo todo para que al gañan de turno le quede claro: San Marino 2005, ... Ver comentario
Y luego dice el gilipollas de garflex que un piloto del monton... es que si quieres ser un hater, alla tu; pero no seas tan imbecil hombre.
Default user picture
piFIA
11 Nov 2021 - 18:26
Comment
#70 @#68 Alonso, Imola 2005, lleva a meta un motor que falla. Kimi, Alemania 2005, tras un plano, abando ... Ver comentario
Cierto. Pero ya puestos dilo todo para que al gañan de turno le quede claro: San Marino 2005, pole para Kimi, vuelta rapida para Schumi, y quien gana la carrera? Alonso con un cilindro menos en unas ultimas vueltas de infarto en las que Schumi no le pudo adelantar. Luego dicen algunos que no hacia magia... pues casi, eh oiga!!!
Default user picture
11 Nov 2021 - 18:22
Comment

Lo que usted diga Señor Massi pero el que sale perjudicado en realidad es Alonso porque Kimi gana la posición y no la devuelve...

11 Nov 2021 - 18:12
Comment
#68 @#66 No tienes razon. Una rotura de motor, aunque no sea culpa del piloto, viene dada porque la escu ... Ver comentario
Alonso, Imola 2005, lleva a meta un motor que falla. Kimi, Alemania 2005, tras un plano, abandona por no actuar en consecuencia. No todo es romper o no el motor. Y el piloto siempre forma parte de la ecuación.
11 Nov 2021 - 18:03
Comment

De lo que no hay duda es que el olor a podrido emana de la arbitrariedad y/o uso interesado. El aprecio del "regidor" por Alonso, no ha cambiado desde Mónaco 2004. Nunca ha perdido la FIA ocasión de joderlo a todos los niveles. Alonso ahora se lo pasa en grande y sacarle los colores a la FIA forma parte de la diversión.

Default user picture
piFIA
11 Nov 2021 - 17:04
Comment
#66 @#59 pues entonces por errores ajenos ganó en su momento a Michael y kimi. Ambos por roturas jajaja Ver comentario
No tienes razon. Una rotura de motor, aunque no sea culpa del piloto, viene dada porque la escuderia sacrifica la fiabilidad en busca de un mayor rendimiento, que a la postre le da ventaja al piloto. Otra cosa es un abandono porque otro piloto juega a los bolos contigo.
Default user picture
piFIA
11 Nov 2021 - 16:58
Comment
#64 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Con Luis y sus poles te vas a reir el año que viene; si ya se las levanta Bottas, con Russell ponte en lo peor. Por otra parte veo que no te has leido el articulo del enlace, sino no te pareceria tan 'inexplicableble' (como diria Ford Fairlane) que no solo los aficionados sino los expertos del mundo de la F1 lo consideren uno de los mejores. Tu, amigo mio, tienes lo que en psicologia se denomina una desviacion de conducta; si se trata de narcisismo patologico, masoquismo o lo que sea, no soy yo nadie para decirtelo puesto que no soy ningun especialista en la materia. Pero mejor que busques un buen psicologo/psiquiatra para que te saque de dudas. Y dejalo ya, infeliz, que raulito te ha dejado en el mas absoluto de los ridiculos. Para que sigues...? Ah, si... que no estas bien. Ponte en tratamiento, haz el favor.
11 Nov 2021 - 16:55
Comment
#59 @#57 Hombre... Si lo dices por 2010 y 2012, si, el primero por culpa del equipo; y el segundo yo dir ... Ver comentario
pues entonces por errores ajenos ganó en su momento a Michael y kimi. Ambos por roturas jajaja
11 Nov 2021 - 16:53
Comment

Déjense de tanta bobería..si Alonso hubiera sido legal no lo echa fuera y kimi no actúa así..kimi lo pasaba.. nano te aguanta y punto..no seas tampoco sucio.. que después bien que se queja de los demás.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11