F1

GP DE RUSIA F1 2019

La FIA castiga a Steiner con multa por su insulto a un comisario

Se le sanciona por daños a la reputación de los deportes de motor y de la FIA
El jefe de Haas se arrepiente de haber insultado a Emanuele Pirro
steiner-haas-2019-soymotor.jpg
9
11 Oct 2019 - 09:00

El insulto de Guenther Steiner a uno de los comisarios en el Gran Premio de Rusia le ha salido caro. La FIA le ha impuesto una multa de 7.500 euros.

La FIA ha recibido hoy a Guenther Steiner, en Suzuka, para escuchar su versión sobre lo ocurrido en Rusia. Al jefe de Haas se le investigaba por insultar a uno de los comisarios, concretamente a Emanuele Pirro, después de que éste impusiera una sanción a su piloto, Kevin Magnussen.

"Si no tuviéramos a un comisario estúpido e idiota, seríamos octavos. Ya sabes quién es el comisario, le conoces. Siempre pasa lo mismo. No es alguien que se vuelva inteligente", comentó Steiner en Sochi por radio.

La Federación estudiaba castigar a Steiner retirándole el pase de paddock, quitándole puntos o mediante una multa económica y al final se han decidido por esta tercera vía.

Este viernes, Steiner ha confirmado que su comentario iba dirigido hacia sólo uno de los comisarios de Rusia y que lo dijo "en caliente". El jefe de Haas lamenta las palabras que seleccionó en ese momento y asegura que en ningún momento quiso ofender a ninguno de los miembros de la FIA.

La Federación ha decidido castigarle por daños a la reputación de los deportes de motor y de la FIA y por poner en cuestión la profesionalidad de los comisarios.

"Aunque se acepta cualquier crítica de las decisiones de los comisarios en conversaciones privadas con ellos, los ataques personales en público contra comisarios individuales son totalmente inapropiados y no se aceptaránn", se puede leer en el comunicado de la FIA.

"Las palabras usadas por el señor Steiner han causado daños morales a los comisarios de la FIA, fueron perjudiciales para los intereses de los deportes de motor y deben ser consideradas un incumplimiento de la normativa de los artículos 12 1.1.c y 12.1.1.f del Código Deportivo Internacional", añaden.

 

steiner-soymotor.jpg

steiner-haas-soymotor.jpg

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
12 Oct 2019 - 15:08
Comment

7,500 Euros?.... es como quitarle un pelo al gato

Default user picture
11 Oct 2019 - 19:54
Comment
#6 @#5 ¿”Leyenda”?.... a eso ni llega, jajajaja. Steiner está dando un “buen” ejemplo a sus p ... Ver comentario
Nótese la ironía vieja leyenda, ni vieja ni leyenda, mr. Spinner
11 Oct 2019 - 18:41
Comment

Ah!.. Existen aún las 4 cifras en la F1? Yo pensaba que ya ni para los tiempos de clasificación se usaban..

11 Oct 2019 - 18:03
Comment
#5 Es que no recordáis los insultos de aquella vieja leyenda llamado Vettel y cómo salieron gratis al ... Ver comentario
¿”Leyenda”?.... a eso ni llega, jajajaja. Steiner está dando un “buen” ejemplo a sus pilotos, si señor, sobre todo a Magnussen. Y 7.500€ para éste personaje es calderilla, deberían haberle retirado el pase del paddock y que dirigiera el equipo desde el pelouse.
Default user picture
11 Oct 2019 - 15:55
Comment

Es que no recordáis los insultos de aquella vieja leyenda llamado Vettel y cómo salieron gratis al pedir disculpas? No se que esperabais que pasará esta vez? y más con haas, que parece que sus pilotos pueden hacer lo que les venga en gana y su jefe de equipo aún más, si fuera gene haas no me gustaría ver carrera a carrera como ésta panda de 3 ineptos malgastan mi dinero. Me imagino como sancionarian a un piloto como Russell, Carlos o Norris, seguro que los colgaban, pero eso si, estos pilotos son respetuosos y amables, no como estos impresentables.

11 Oct 2019 - 13:16
Comment

El problema aquí es que Steiner es un bocazas. Es una manera de pararle un poco los pies...

Fls-11
11 Oct 2019 - 11:25
Comment

Su perdón, quise decir Pirro. :D

Fls-11
11 Oct 2019 - 11:06
Comment

Emmanuel perro ya ha estado en decisiones polémicas anteriormente ya afectado a pilotos y equipos, Steiner sólo pensó en voz alta jeje, no es ético hacer eso pero Steiner es así, muy americano

11 Oct 2019 - 09:22
Comment

Algo simbolico,para esta ridicula sancion mejor que lo ignorasen

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41