F1

REGLAS TÉCNICAS 2020

La FIA cambia las reglas de embrague para complicar las salidas de 2020

El objetivo es hacer que las arrancadas dependan más de los pilotos
La FIA supervisará las señales del embrague desde la próxima temporada
salida-baku-2019-carrera-salida-soymotor.jpg
1
01 Mayo 2019 - 14:09

La FIA ha introducido varios cambios en el control del embrague en las reglas técnicas de 2020, publicadas ayer, que buscan complicar el procedimiento de salida a los pilotos para dar más emoción al espectáculo.

Además de hacer obligatorios los embragues de levas activados manualmente por cada piloto, la FIA monitorizará, como novedad, las señales del embrague que usa la unidad de control de motor, con el objetivo de limitar cualquier ventaja que se puede ganar a través de un mapa motor, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

En el caso de que un equipo quiera usar dos levas de embrague en el volante, la forma, el mapeado y el funcionamiento de las dos deben ser iguales, como indica el apartado F del artículo 9.2.1 de las normativas técnicas de la temporada 2020.

"Para asegurar que las señales que usa la unidad de control del motor de la FIA representan las acciones del piloto, cada competidor debe demostrar que el porcentaje de la leva calculado por la unidad de control del motor no varía más de un 5% de la posición física del dispositivo, medido como porcentaje en su rango completo de uso".

Esta medida tiene el objetivo de hacer que las salidas dependan más del piloto y menos de la tecnología, a raíz de que muchos se quejan de que pilotar un Fórmula 1 ya no es tan difícil como lo era antes.

Por otro lado, también se ha actuado para acabar con el uso del aceite como combustible, como ya informábamos el pasado mes de marzo. En las reglas también se especifica que sólo debe haber un depósito de combustible auxiliar dentro del coche. En el depósito auxiliar y en la conexión hacia el motor no puede haber más de 2,5 litros de combustible. 

La cantidad de combustible que pueda haber fuera de la célula de supervivencia también se ha reducido de dos litros a 0,25 litros, para evitar cualquier clase de truco en este área o la mezcla de aceite con combustible. 

Por último, la FIA ha anunciado cambios en los espejos retrovisores, que irán colocados en cajas más pequeñas para reducir así la ventaja aerodinámica que se puede obtener gracias a ellos. Estos se posicionarán más hacia el interior para mejorar la visibilidad, deberán acercarse 30 milímetros a la célula de supervivencia y estar 40 milímetros más abajo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mayo 2019 - 12:39
Comment

Menos mal que había quitado ayudas electrónicas como el "launch control". Ahora solo falta el resto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25