GP Portugal F1 2020
REGLAS TÉCNICAS 2020

La FIA cambia las reglas de embrague para complicar las salidas de 2020

El objetivo es hacer que las arrancadas dependan más de los pilotos

La FIA supervisará las señales del embrague desde la próxima temporada

AmpliarLa FIA cambia las reglas de embrague para complicar las salidas de 2020 - SoyMotor.comSalida de la carrera de Bakú

La FIA ha introducido varios cambios en el control del embrague en las reglas técnicas de 2020, publicadas ayer, que buscan complicar el procedimiento de salida a los pilotos para dar más emoción al espectáculo.

Además de hacer obligatorios los embragues de levas activados manualmente por cada piloto, la FIA monitorizará, como novedad, las señales del embrague que usa la unidad de control de motor, con el objetivo de limitar cualquier ventaja que se puede ganar a través de un mapa motor, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

En el caso de que un equipo quiera usar dos levas de embrague en el volante, la forma, el mapeado y el funcionamiento de las dos deben ser iguales, como indica el apartado F del artículo 9.2.1 de las normativas técnicas de la temporada 2020.

"Para asegurar que las señales que usa la unidad de control del motor de la FIA representan las acciones del piloto, cada competidor debe demostrar que el porcentaje de la leva calculado por la unidad de control del motor no varía más de un 5% de la posición física del dispositivo, medido como porcentaje en su rango completo de uso".

Esta medida tiene el objetivo de hacer que las salidas dependan más del piloto y menos de la tecnología, a raíz de que muchos se quejan de que pilotar un Fórmula 1 ya no es tan difícil como lo era antes.

Por otro lado, también se ha actuado para acabar con el uso del aceite como combustible, como ya informábamos el pasado mes de marzo. En las reglas también se especifica que sólo debe haber un depósito de combustible auxiliar dentro del coche. En el depósito auxiliar y en la conexión hacia el motor no puede haber más de 2,5 litros de combustible. 

La cantidad de combustible que pueda haber fuera de la célula de supervivencia también se ha reducido de dos litros a 0,25 litros, para evitar cualquier clase de truco en este área o la mezcla de aceite con combustible. 

Por último, la FIA ha anunciado cambios en los espejos retrovisores, que irán colocados en cajas más pequeñas para reducir así la ventaja aerodinámica que se puede obtener gracias a ellos. Estos se posicionarán más hacia el interior para mejorar la visibilidad, deberán acercarse 30 milímetros a la célula de supervivencia y estar 40 milímetros más abajo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de chancletula-1

Menos mal que había quitado ayudas electrónicas como el "launch control". Ahora solo falta el resto.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP