F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

La FIA aumentará el tiempo de extracción del piloto con el halo

Pasará de los cinco segundos actuales a entre ocho y diez
El peso mínimo dejan de ser 728 kilos, serán 733
verstappen-halo-soymotor-1.jpg
7
26 Jul 2017 - 17:38

Desde que saltó la noticia de que el halo será una prolongación de los coches de 2018, hay mucha expectación. Este dispositivo hará que se modifique el peso de los monoplazas, pero también influirá en ciertas reglas.

El peso mínimo de los coches aumentará cinco kilos, es decir, pasará de los 728 a los 733, según ha podido saber la publicación alemana Auto Motor und Sport, pero eso no quiere decir que el dispositivo sólo pese cinco kilos, pues para este año ya se contempló destinar dentro del peso mínimo diez kilos para el halo.

También aumentará el tiempo máximo del test de extracción del piloto del cockpit con la introducción del halo, se pasará de los cinco segundos de ahora a entre ocho y diez segundos. En concreto, la versión que se usará del dispositivo será la cuarta, después de probar durante este año la tercera. Lo que aún no está claro, sin embargo, es el fabricante que construirá esta protección para los equipos.

Las reacciones a esta noticia no se han hecho esperar, por ejemplo, el periodista estadounidense de la NBC, Will Buxton, ha hecho un curioso comentario al respecto. "Veo que la FIA ha aumentado el tiempo de evacuación del cockpit por el halo. Supongo que también le ha pedido al fuego que arda un poco más lento también", ha expresado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jul 2017 - 10:09
Comment

Esto del Halo me parece una excusa para que la FIA pueda decir que han mejorado la seguridad en la F1 a raiz del incidente de Bianchi, pero a mi desdel primer dia que no me convencio, dudo muxo que Alonso hubiese podido salir del cockpit en su accidente de Australia 2016 donde el monoplaza quedo panza arriba...(ni 10s ni 30s con el Halo instalado hubiera tenido q esperar a que le diesen la vuelta, como le paso este año aWehrlein en Monaco)... asi que un monozapla con Halo parece mas una trampa mortal que la solucion definitiva.

27 Jul 2017 - 04:36
Comment

Repito el siguiente comentario: El piloto Robert Kubica quiere regresar a la F1, están trabajando fuerte en prácticas para eso (supuestamente), pero su motivación y posibilidades pueden truncarse por la implementación del Halo, todo en virtud de que el excelente piloto polaco además de llevar 7 años sin competir, NO goza de buena motricidad en su brazo derecho y no sabemos que tan peligroso sea salir del F1 en una emergencia (con el Halo instalado). Yo generalmente le doy la bienvenida a todo dispositivo que se implemente para la seguridad de un piloto, siempre y cuando se pruebe en todas las situaciones, inclusive con el auto patas arriba, igualmente que el piloto pueda salir por sus propios medios, a esta altura ya no me importa la estética.

27 Jul 2017 - 01:07
Comment

Me dá escalofríos.. el año pasado si no me equivoco tomaron fuego 2 coches, el de kimi en Australia creo y magnussen en... malasía? Este ultimo fue bastante importante pero casi nada comparado con otros anteriores, increíble q no tomen en cuenta la opinión de lauda xej q ha dedicado su vida a esto y sufrió en carne propia el fuego... si es bueno para una cosa y malo para otra no deberian implementarlo, no tiene lógica.

27 Jul 2017 - 00:21
Comment

Tendrán que reformular las dimensiones del cockpit de seguridad del piloto, para que este vuelva a tener los cinco (5) segundos requeridos de extracción en caso de incendio. Más allá de este valor existe un alto riesgo.

Fredorigo
26 Jul 2017 - 23:31
Comment
#2 Durante 10 segundos ningún traje (incluidos los ignífugos de los bomberos de Nueva York) es capaz ... Ver comentario
bueno.......eso si hay un accidente importante (que ojalá no lo haya), porque sinó el Halo estará hasta que se demuestre que no es tan seguro como se creen y que en vez de proteger en un accidente grave, lo que hace es molestar mucho a la extracción del piloto que no puede salir por su propio pie.
26 Jul 2017 - 23:26
Comment

Durante 10 segundos ningún traje (incluidos los ignífugos de los bomberos de Nueva York) es capaz de resistir un incendio o una temperatura de 300°. Si aumentan el tiempo de escape de 5 a 10 segundos es porque ya saben que ningún piloto podrá lograrlo en menos tiempo, lo que convierte automáticamente este adefesio en peligroso. Yo apuesto un huevo mio que no va a sobrevivir el halo mas allá de 6 carreras el otro año. Se acordaran.

26 Jul 2017 - 21:10
Comment

No debería ser al revés. Que el halo a ocupar permita la extracción del piloto en 5 segundos. Por algo está determinado en ese tiempo. 3 o 5 segundos pueden ser vitales en cierto tipo de accidentes

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41