F1

ACTUALIDAD

La FIA aprueba cambios en el reglamento de F1 para 2022

fia-f1-soymotor.jpg
8
29 Jun 2022 - 19:27

La FIA ha anunciado las decisiones tomadas en el Consejo Mundial de los Deportes de Motor, y entre ellas se encuentran una serie de cambios en las regulaciones técnicas y deportivas de la Fórmula 1 para esta misma temporada.

El Consejo se ha reunido en París por segunda vez este año y, aunque algunos de sus miembros han actuado mediante videoconferencia, allí estaba la plana mayor de la Federación con Mohammed Ben Sulayem a la cabeza.

En lo que a la Fórmula 1 se refiere, no ha habido grandes anuncios más allá de una serie de modificaciones para los reglamentos de esta temporada. Esos cambios son:

  • Se han actualizado las normas que rigen las limitaciones de los coches en los test de neumáticos
  • Se ha actualizado el horario de las actividades oficiales previas al evento para los pilotos. Esta actividad ahora se llevará a cabo dentro de una ventana de dos horas, 23 horas antes del inicio programado de los Libres 1
  • Se han actualizado los test de flexión del plano principal del alerón trasero y de flexibilidad de los 'beam wings'
  • Ahora se permitirá que el combustible se enfríe a 20°C en las carreras más calurosas. La temperatura de referencia se tomará una hora antes de la sesión
  • Se ha actualizado la normativa relativa a los retrovisores para permitir una mayor visibilidad trasera
  • Se ha realizado una actualización que permite reemplazar una unidad de potencia en parque cerrado por una de una especificación más nueva
  • Se ha hecho una medida para permitir que se realicen reparaciones temporales a las unidades de potencia

 

Por otro lado, desde la FIA aseguran que ha habido una "actualización sobre el progreso del reglamento de la unidad de potencia de 2026, que se finalizará y presentará antes de la próxima reunión del Consejo Mundial".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Jun 2022 - 05:15
Comment

Estás reglas deben proceder lo más pronto posible, primero la salud de los pilotos

Default user picture
30 Jun 2022 - 04:27
Comment
#5 Sea lo que sea nunca se debe cambiar un reglamento a mitad de temporada. A partir de esto toda espec ... Ver comentario
Hector, lo dijiste todo, nada más que opinar..
Default user picture
29 Jun 2022 - 23:27
Comment
#5 Sea lo que sea nunca se debe cambiar un reglamento a mitad de temporada. A partir de esto toda espec ... Ver comentario
salvo por seguridad, obligar a levantar los coches que tienen demasiado rebote es necesario para garantizar la salud de los pilotos, y si Mercedes pierde 2 segundos por vuelta pues mala suerte.
29 Jun 2022 - 22:10
Comment

Sea lo que sea nunca se debe cambiar un reglamento a mitad de temporada. A partir de esto toda especulación es válida.

Default user picture
29 Jun 2022 - 21:31
Comment
#1 Cuanto les habrá pagado Mercedes a estos corruptos para hacer estos cambios? Ver comentario
Q turra por dios... A ver q me aclare por q es q parece q vivo en un mundo paralelo... No fue RB a quien tenía problemas con abandonos incluidos por el excesivo calor q se le evaporaba la gasolina en el circuito ? y no fue RB el q pidió q le dejasen enfriar más la gasolina? no era RB el q se paso casi un año diciendo q MERCEDES tenía un alerón ilegal q a pesar d usar las mediciones hoy aprobadas no encontraron dicha ilegalidad, repito, el año pasado le midieron solo a Mercedes el alerón con una técnica q no estaba en el reglamento con la escusa q sería aprobada para el año siguiente y el alerón era legal, pero al equipo q se quejaba q la nueva normativa les iba a afectar NO le midieron NADA eso si, le dieron un mes para q cambiara los alerones... Y es ahora Mercedes quien "paga" para estos cambios normativos... alguna prueba d esa grave acusación d corrupción entre particulares o con tu palabra ya es suficiente para echarlos dl campeonato?
29 Jun 2022 - 20:04
Comment
#2 Y de lo del porpoising?? Nada de nada? Increíble..... Ver comentario
Porque lo del "porpoising" es un cuento chino para decir que Mercedes no pone en temperatura los nuevos neumáticos, con las suspensiones tan duras, y necesarias, para el correcto funcionamiento del efecto suelo. También tenía "porpoising", el Red Bull de Mark Webber cuando salía de L'Epingle en Canadá. Tratan de tomarnos el pelo.
Schumisuzuka2000
29 Jun 2022 - 19:46
Comment

Y de lo del porpoising?? Nada de nada? Increíble.....

Default user picture
pbc1967
29 Jun 2022 - 19:39
Comment

Cuanto les habrá pagado Mercedes a estos corruptos para hacer estos cambios?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25