F1

Jean Todt al habla

La FIA aprobaría un calendario con 23 carreras

Jean Todt ve con buenos ojos una ampliación del actual calendario
Miami es una de las incorporaciones con más peso para más allá de 2020
todt_carey_austria_2018_soy_motor.jpg
Jon Otermin
0
12 Sep 2018 - 18:23

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha confesado no tener ningún problema si el calendario de la Fórmula 1 se aumenta para incluir algunas carreras adicionales hasta llegar a la rumoreada cifra de 23 pruebas por año.

 

El actual calendario es el más largo de la historia de la F1, con 21 carreras para este curso. Por otro lado, los próximos no estarán exento de polémica, con muchas voces diciendo que supone un gran esfuerzo para el personal de los equipos por un tema de logística e implica demasiada exposición para los aficionados de la categoría.

Pero con Miami y otros potenciales anfitriones estando a la espera, el Presidente de la FIA –Jean Todt– dice que apoyaría al titular de derechos comerciales Liberty Media expandiendo el calendario todavía más. 

"Por el momento, creo que 21 es un buen número", ha citado el francés para el rotativo Le Figaro. "Después de eso, si hay 20, 22 ó 23 Grandes Premios por año en el calendario, no tengo ningún problema con eso tampoco", ha agregado Todt.

"Creo que el titular de los derechos –Liberty– está ocupado haciendo un gran trabajo. Realmente están tratando de hacer el mejor trabajo que pueden para modernizar la Fórmula 1 y promover el deporte en todo el mundo", ha finalizado el directivo galo.

A finales de agosto se publicó el borrador de lo que será el calendario de la temporada 2019 de Fórmula 1, con escasas novedades salvo por las fechas de los Grandes Premios. Al igual que esta campaña, el recorrido constará de 21 carreras, finalizando en el mes de diciembre en el Gran Premio de Abu Dhabi, en Yas Marina.

Todt fue una de las grandes personalidades del Gran Circo durante el inicio de la década de los 2000, cuando ocupaba el puesto de director de la gestión deportiva en Ferrari. De la mano de Michael Schumacher los tifosi vivieron su época más dominante dentro de la categoría, ganando cinco Campeonatos de Pilotos y seis de Constructores de manera consecutiva, dejando una estela de récords que todavía esperan ser superados.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33