F1

GP de Catar F1 2021

La FIA aplaza la decisión sobre Verstappen al viernes

Max Verstappen podría ser sancionado por su defensa en Brasil
La primera decisión a tomar es si se admiten las pruebas, antes de hablar de sanciones
fefxzbsx0auokwn.jpeg
47
18 Nov 2021 - 19:33

Después de más de cuatro horas de deliberación, la FIA ha confirmado que hasta mañana viernes no habrá resolución sobre si Max Verstappen, líder del Mundial, es sancionado por su férrea defensa sobre Lewis Hamilton en Brasil. Antes que eso, sin embargo, se tendrá que aclarar si aceptan las nuevas pruebas de Mercedes.

 

La FIA ha analizado hoy las nuevas pruebas que Mercedes ha aportado por la defensa de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton, en la vuelta 48 del GP de Brasil.

Después de más de cuatro horas de reunión –con unos comisarios diferentes a los de Brasil–, la Federación no ha podido tomar una decisión concluyente hoy, y han adelantado que el veredicto se publicará directamente mañana, día de Libres. El primer veredicto será saber si se admiten las pruebas y sólo en ese caso, luego se podrá hablar de sanciones.

En nuestro canal de Twitch, hemos repasado en directo en nuestra previa de GP de los jueves a las 17:00 CET, qué pruebas ha revisado la FIA y los antecedentes al incidente.

Las opciones de la resolución pasa tanto por una no sanción a Verstappen como, llegado el caso, probablemente una penalización de cinco segundos post-carrera, que le haría perder el segundo puesto de Interlagos en manos del otro Mercedes, el de Valtteri Bottas.

Mañana viernes, los Libres 1 arrancan a las 11:30 CET.

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2021 - 08:15
Comment
#51 En ese mismo instante con decirle , e Verstappen a devolver posición , te saliste de la cueva , per ... Ver comentario
la tardanza se XD = la trazada de Hamilton ,
19 Nov 2021 - 08:13
Comment

En ese mismo instante con decirle , e Verstappen a devolver posición , te saliste de la cueva , perjudicando la tardanza se Hamilton y Fin , se vio claro en directo para que tanta polémica , lo más preocupante es ver el Mercedes a su máximo rendimiento , en la carrera sprint ,sabíamos el ganador del Domingo , sin esa sanción del DRS en Brasil podría haber doblado hasta a Verstappen, si partía desde la pole , eso es lo preocupante XD

19 Nov 2021 - 08:10
Comment

Para mí esa acción era totalmente sancionable, en el momento deberían como mínimo haber abierto una investigación, de no hacerlo han dejado a Max indefenso ante la opción de defenderse a una posible sanción, ahora mismo ya no viene al caso una investigación que en el momento de carrera ni existió. Lo que pueden hacer es aplazar la decisión hasta la finalización del campeonato y según lo que necesite el sir para el octavo aplicar la sanción correspondiente, que visto lo de Brasil a lo mejor ni hace falta caer en estas tropelías

19 Nov 2021 - 07:37
Comment

Me levanto esperando saber si hay sanción y siguen así? El ridículo de los jueces es mayúsculo. Total, para sancionarlo antes de los libres y que salgan enravietados. Porque ya no es que sea agua pasada, es que sienta precedente.

RaulitoFCB69
19 Nov 2021 - 07:28
Comment
#45 @#32 vos no pareces lo sos Ver comentario
leerte y saber que estás en la escala evolutiva a la altura del simio. Suerte en tu próxima vida
Default user picture
piFIA
19 Nov 2021 - 02:23
Comment

Esto huele a la legua a maniobra de distraccion. Mientras nos ocupamos en minucias como esta se nos olvida lo importante: el apubullante rendimiento repentino del motor mercedes en Brasil que ha metido de nuevo a Luis en la lucha por el mundial. De eso no quiere la maFIA que se hable; prefieren que se hable de este desproposito de sancion (muuuuy) a posteriori. Y ya de paso como al final no le sancionaran (solo faltaba) querran que pensemos que han favorecido a RB por ello, cuando lo que pretenden es favorecer lo que haga falta a Mercedes (ya no saben ni como). Esto de la sancion tiene que ser por cojones un paripe como lo del DRS de Luis el otro dia. Nos toman por imbeciles; es un burdo truco de prestidigitacion con el que pretenden que miremos una mano mientras el truco transcurre en la otra. La maFIA cada dia da mas asco; que sera lo proximo? Pasara este mundial a la historia por una decision esperpentica y totalmente arbitraria por parte de la maFIA en la ultima carrera del año, tal vez? Veremos...

SeiyaSagitario
19 Nov 2021 - 02:19
Comment
#38 Creo que poco sesos Verstappen se come 5''. Ya Leclerc declaro la guerra y viene de una sacada de pi ... Ver comentario
dejá de fumar eso
SeiyaSagitario
19 Nov 2021 - 02:18
Comment
#32 @#29 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
vos no pareces lo sos
SeiyaSagitario
19 Nov 2021 - 02:16
Comment
#33 @#30 ejemplo, invalidan toda una qualy por 1mm que no aporta nada y eso es salir último (desproporc ... Ver comentario
las infecciónes técnicas son blanco o negro, así esté por una fracción de milímetro o 1 metro un coche que no pasa control técnico es DSQ
Jose Destritos
19 Nov 2021 - 01:42
Comment
#39 @#2 Verstappen ya operó como Nelson Piquet en Brasil, lo boxeo a Ocon. Ver comentario
Esacto cara e ladrio juira de la f1. Rayo veloz mazepin deberia estar en ese asiento!
19 Nov 2021 - 01:33
Comment

Que difícil habría sido darle a Hamilton la posición en ese mismo momento. Lo de los comisarios es de pena, parecen aficionados.

19 Nov 2021 - 00:38
Comment
#2 Antes los problemas se resolvían de esta forma.. https://www.youtube.com/watch?v=dCPAKVm7-po&ab_ ... Ver comentario
Verstappen ya operó como Nelson Piquet en Brasil, lo boxeo a Ocon.
19 Nov 2021 - 00:32
Comment

Creo que poco sesos Verstappen se come 5''. Ya Leclerc declaro la guerra y viene de una sacada de pista por Verstappen, Carlitos también está cansado de las maniobras perdonadas del Niño.

19 Nov 2021 - 00:14
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
PELOTUDO
18 Nov 2021 - 23:30
Comment

-Nada relevante para los puntos o po
siciones en pista.
-Humo que oscurece y oculta el ridículo y la injusticia.
-Politiquería barata para contentar a la masa.proVerstapen.
- En definitiva CIRCO.

Default user picture
18 Nov 2021 - 23:25
Comment

Cuanto Hooligan por aquí diciendo tonterías no?

Jose Destritos
18 Nov 2021 - 23:15
Comment

La mafia sufre a un piloto negro que bate los campeonatos del aleman. A Max le permitiran cualquier delito con impunidad !!

RaulitoFCB69
18 Nov 2021 - 22:57
Comment
#30 De seguro ni lo sancionan. La mafia quiere campeon al delictivo holandes !! Ver comentario
ejemplo, invalidan toda una qualy por 1mm que no aporta nada y eso es salir último (desproporcionado) y el otro que por poco echa al traste la carrera de un rival, algunos tolais consideran que no hay que investigarlo. Y tienen los huevos de decir que la fia beneficia a Mercedes, flipo
RaulitoFCB69
18 Nov 2021 - 22:55
Comment

@#29 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

RaulitoFCB69
18 Nov 2021 - 22:53
Comment

@#28 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25