F1

FIA

La FIA anuncia medidas para mejorar la F1: menos spray y DRS en la primera vuelta

La Comisión de F1 se ha reunido por última vez en 2022 en Abu Dabi
Ha presentado modificaciones en el sistema de sanciones por cambio de motor
También ha confirmado cambios en el parque cerrado de los sprint y aumento del subsidio por accidente
fia_flag_39.jpg
16
18 Nov 2022 - 17:14

La FIA ha anunciado las decisiones tomadas tras la reunión de la Comisión de Fórmula 1. Entre los cambios a implementar, la Federación analizará los actuales monoplazas para reducir el spray en la carreras de lluvia, introducirá el DRS en la primera vuelta, aumentará el subsidio por accidente o revisará las sanciones por cambios de unidad de potencia.

La Comisión de Fórmula 1 de la FIA se ha reunido por última vez esta temporada en Abu Dabi y ha aprobado la implementación de ciertos cambios para mejorar el deporte.

La Federación ha explicado que ha analizado los actuales monoplazas con el objetivo de reducir el spray en las carrera de lluvia, todo ellos después de escuchar los comentarios de los pilotos al respecto y con la experiencia del pasado Gran Premio de Japón. La intención de la FIA es que las actualizaciones lleguen ya en 2023.

Asimismo, se ha aprobado cambiar la normativa de DRS. En los eventos al sprint de 2023 el DRS se podrá utilizar desde la primera vuelta, a modo de prueba, para introducir este cambio en todas las carreras en 2024. 

También se han discutido las sanciones por estrenar más componentes de los permitidos. Respecto a ello, se llegó a la conclusión de que es sistema actual no es un impedimento real para que los equipos estrenen nuevas unidades de potencia y el sistema actual de penalizaciones favorece a aquellos que llegan a un cierto nivel de sanciones. Así pues, se ha sopesado cambiar la normativa vigente, aunque no se ha especificado cómo. 

Por otro lado, se ha decidido retrasar cualquier decisión relacionado con la eliminación de las mantas de neumáticos hasta julio de 2023. Eso sí, la FIA ha ratificado su intención de eliminarlos de cara a 2024.  

En cuanto a los evento al sprint, la FIA planea cambiar la norma de parque cerrado. Además, ha aprobado un aumento en el subsidio de daños por accidentes durante las sprints, de 150.000 libras a 300.000 a partir de la próxima temporada.

La FIA también ha anunciado una revisión "integral" de las Regulaciones Deportivas para 2024 y de sus procedimientos judiciales, unos cambios que se espera que se aprueben en abril del próximo año. Así como, modificaciones menores en el Reglamento Técnico y Financiero de 2023 e introducción de mejores en los arcos antivuelco.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Nov 2022 - 20:57
Comment

Siempre digo lo mismo, si quieren espectaculo vean en que CIRCUITO se corre estos dan espectaculo o no... el circuito influye muchisimo basta con ver carreras como Sivlerstone o Brasil ni DRS se necesita en esos circuitos. En camio siguen poniendo callejeros..

Default user picture
19 Nov 2022 - 13:03
Comment
#12 Cajas de cambio, motores, suspensiones, suelos, piezas aerodinámicas, etc., etc. disponibles para t ... Ver comentario
ya hay categorias asi. Esto es una carrera de coches y no de pilotos. Si no te gusta vete al futbol
19 Nov 2022 - 04:21
Comment
#6 Idea loca. Para reducir el spray, en las carreras declaradas con lluvia algún tipo de flap obligato ... Ver comentario
como en la Indy.
franciss
18 Nov 2022 - 22:02
Comment

El DRS, pues como las carreras las carreras al sprint, deberia en ciertas carreras correr sin el, para ver la realidad en pista de los coches.

Espontaneo
18 Nov 2022 - 21:57
Comment

Cajas de cambio, motores, suspensiones, suelos, piezas aerodinámicas, etc., etc. disponibles para todos los equipos, todo de todos. Para mí esa sería la verdadera revolución. Los fabricantes tendrían su competición y la de los pilotos tendría más valor que actualmente, generando mucha más audiencia.

Default user picture
18 Nov 2022 - 21:50
Comment

Reducir el spray??…pero si ya no hay carreras en lluvia…solo para intermedios con el circuito seco…

Espontaneo
18 Nov 2022 - 21:45
Comment

Si quieren que mejore.

Espontaneo
18 Nov 2022 - 21:44
Comment

Si quieren que mejoren la F1 de verdad deberían comenzar por dejar de contradecirse en las decisiones que toman en cada carrera, violando incluso su propio reglamento, y de ser tan corruptos. Después una idea interesante sería, por ejemplo, enfocar el mundial de constructores de forma en que en lugar de competir entre diversos monoplazas compitan con los motores, componentes y piezas disponibles para todos los equipos y pilotos. De ese modo los pilotos serían los auténticos protagonistas, habría máxima igualdad y los aficionados tendrían un espectáculo digno de lo que quieren ver. Ganaría el mundial de constructores el fabricante que más puntos obtuviese por tener los componentes y mecanismos más fiables y utilizados, y el mundial de pilotos lo ganaría un piloto más merecidamente tras tener arduas batallas en pista con todos los demás que no estarían a más de 3 décimas por vuelta en cada carrera. Eso sí sería emocionante.

Default user picture
18 Nov 2022 - 21:32
Comment

DRS en la primera vuelta solo perjudica al que haga la pole (no lo podrá usar). El resto, tren de DRS y a comerse al que haga la pole.

Sanción al que provoque bandera roja en qualy (sea Q1 Q2 o Q3). Sea intencionado o no, 5 posiciones o mejor tiempo anulado.

Cambio de motor: se cumplen todas las posiciones de penalización. Si tienes 25 posiciones y haces pole, cumples 19 y en la siguiente carrera 6.

DRS desde la segunda vuelta, y sin límite de zonas. Se puede abrir DRS en cualquier momento de la vuelta (si lo abres antes de tiempo y pierdes carga en una curva y te sales, mala suerte).

Repostajes

18 Nov 2022 - 19:46
Comment

Que revisen todo es buena noticia, otra cosa es a lo que lleguen, habara que esperar. Aumentar la indemnizacion por accidente es bueno, mas si se tiene en cuenta que a partir de 2023 habra el doble de Sprints y se reducira el tope de gasto. El DRS lo dejaria como ahora, adelantarlo no permitiria que el piloto veloz pudiese abrir un hueco y lo dejaria vendido a los que estan a su espalda. Respecto al parque cerrado, si haria varios cambios: ante la existencia de pista mojada autorizacion a modificar alturas, dureza de suspensiones e incidencia de alerones . Respecto a normas o cambios, si, como dijeron en varios sitios, Lobato incluido (si, lo dejo por escrito aqui y grabado en la trasmision) neumaticos mas delgados y con menos capacidad de extraccion de agua, seran coches mas lentos y dificiles, pero como dijo el gran Giles Villeneuve, aunque este nevando siempre habra alguien que demore menos en dar una vuelta y eso es una carrera; como complemento una pieza de quita y pon sencillo ( los ingenieros pueden hacer una pieza identica para todos ) que actue com guardabarros en la trasera de los neumaticos reenviando el spray al asfalto, obligatoria cuando direccion de carrera decida que es carrera en mojado o con neumaticos de azules de agua.

Default user picture
18 Nov 2022 - 19:32
Comment

Idea loca. Para reducir el spray, en las carreras declaradas con lluvia algún tipo de flap obligatorio y de diseño único no modificable, colocado detrás de las ruedas para que no se levante el spray y quedé el agua en el asfalto durante más el tiempo.

18 Nov 2022 - 19:29
Comment
#3 Dado que acionar el DRS produce un falso adelantamiento, en mi opinión debieran dejar como está. U ... Ver comentario
De acuerdo, El DRS cómo está, está bien, en la primera vuelta a mi paracer, sería muy peligroso. Por el lado del spray, por ahí en Lobato dió una solución que debería revisarse y es hacer lo neumáticos de lluvia más delgados, menos superficie, menos riesgo de acuaplaning, sin embargo, creo que se debe encaminar la categoría a hacer los monoplazas más pequeños, teniendo como meta lo que era a inicios de los 2000
18 Nov 2022 - 19:13
Comment

Partiendo de la base de que estoy de acuerdo contigo, me pica el gusanillo de ver cómo sería

Default user picture
18 Nov 2022 - 18:02
Comment

Dado que acionar el DRS produce un falso adelantamiento, en mi opinión debieran dejar como está. Utilizarlo desde la primera vuelta le quita premio al que tiene más mérito para despegarse de los otros.

18 Nov 2022 - 18:01
Comment

"Ehh pedo kon eztaz nuebas degas yia nio ze ba a nesesitar DRS"

18 Nov 2022 - 17:39
Comment

Lo del DRS no falta probarlo, deberían implementarlo ya.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11