F1

GP de Australia

La FIA añade una tercera zona de DRS a Albert Park

Es la primera vez que durante un Gran Premio habrá tres
Medida para aumentar los adelantamientos
albert-park-circuito-soymotor.jpg
16
21 Mar 2018 - 08:29

Por primera vez en Fórmula 1 habrá tres zonas DRS durante un Gran Premio y será en el de Australia, ya que se ha añadido una entre las curvas 12 y 13 en Albert Park.

La mayoría de los circuitos del calendario de Fórmula 1 tienen dos zonas en las que los pilotos pueden usar el DRS para ganar velocidad y adelantar de manera más sencilla. Además de las zonas DRS de la recta de meta y la que existe entre las curvas 2 y 3, la FIA ha confirmado, este miércoles, que se añadirá una tercera, con su punto de detección a 170 metros de la Curva 11.

Los pilotos podrán usar el DRS si están a un segundo del coche que tienen por delante. La segunda zona de DRS está establecida antes de la Curva 14, antes de la recta principal. Se trata de la primera vez, desde la introducción del DRS en 2011, que los pilotos tendrán disponibles tres zonas de DRS durante un fin de semana de GP, lo que ayudará al aumento de adelantamientos en el circuito, para empezar la temporada aún con más emoción.

Este cambio se ha hecho en respuesta a las quejas de algunos pilotos, tras el GP de Australia 2017, que decían que adelantar se había vuelto más complicado con la normativa aerodinámica actual. De hecho, según los datos del proveedor oficial de neumáticos de la F1, Pirelli, el año pasado se registraron casi la mitad de adelantamientos respecto a la campaña 2016.

© FIA

 

HORARIOS

El Gran Premio de Australia arranca este jueves con la rueda de prensa de los pilotos a las 5 horas CET y el viernes llega la acción en pista, con las primeras dos sesiones de entrenamientos libres, a partir de las 2 de la mañana CET.

El sábado se vivirá la primera clasificación del año desde las 7 de la mañana y el domingo, a partir de las 7:10 CET, los pilotos lucharán para buscar al primer ganador 2018. En SoyMotor.com podrás seguir el minuto a minuto de cada sesión. Además, ofrecemos la retransmisión con audio de clasificación y carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
21 Mar 2018 - 21:23
Comment

A esta gente no hay por donde cogerlos,hace poco decían que el DRS quitaba emoción,ahora ponen 3,en fin,y hablan de la F1 para 2020,,,,si no se aclaran con la actual.

21 Mar 2018 - 19:05
Comment

Una tercera zona de activación del DRS, implica que pueden agotar los 33 seg. del ERS durante estos tramos en aceleración; o sea, cualquier coche se puede quedar sin los 160 CV que genera la MGU-K y quedaría desprovisto de ella y NO se podrá defender en los tramos revirados; como, los Sectores 2 y 3.
/
Así que, tienen que dejar por lo menos entre 6 a 8 seg del tiempo total de la vuelta, para introducir esos 160 CV a las salidas de las curvas y defenderte del que viene atrás con el DRS activado, de lo contrario vas a exigir aún más la ICE y consumir más combustible, con el fin de NO dejarse pasar.
/
Con esta tercera zona de DRS, la búsqueda del equilibrio: aceleración, par motor y consumo de combustible, de la aplicación para maximizar el régimen de giro será más compleja todavía.

21 Mar 2018 - 17:24
Comment
#12 @#10 Pues por eso sería mejor quitarlo. Ver comentario
Al reves, seria practicamente lo mismo pero le añadiria algo de gracia y algo mas de dificulatad al piloto. Ademas hace el coche mas rapido, quien no quiere que sea mas rapido?. Quitarlo es como frenar el avance. Quiero decir, a ver, no me gusta como esta implementado ahora con lo de que tienes que estar a un segundo y que solo lo puedes abrir en zona de DRS. Pero es que para quirtarlo, pues mejor dejarlo y que lo habra el piloto cuando quiera.
21 Mar 2018 - 16:50
Comment

Si finalmente deciden dejarlo que dejen activarlo cuando el piloto quiera siempre que vaya a adelantar a un piloto que esté en su misma vuelta.
Y voy a tocar el FanBoost, que no viene a cuento pero algo tiene que ver. Deberían de dejar activarlo una determinada cantidad de veces por carrera a todos los pilotos. En el caso del FanBoost tendría que tener límite porque se fundirían la batería.

Default user picture
21 Mar 2018 - 16:05
Comment
#10 Deberian dejarlo, que se pudiese abrir cuando el piloto lo considere, como se implemento cuando lo p ... Ver comentario
Pues por eso sería mejor quitarlo.
21 Mar 2018 - 14:28
Comment

- Ahi se accidento Alonso hace 2 años.
- Pero tenemos el halo...
- A bueno entonces "zona de drs"

21 Mar 2018 - 13:30
Comment

Deberian dejarlo, que se pudiese abrir cuando el piloto lo considere, como se implemento cuando lo puesieron. Ademas seria igual que quitarlo

21 Mar 2018 - 13:09
Comment

Me parece FATAL el DRS en esa zona, ya que es de las pocas en las que aún se podían plantear adelantamientos; nos vamos a hinchar este año en esa curva. Por otra parte, como comentan por abajo, el DRS debería ser libre a elección y habilidad del piloto; sería genial ver como a lo largo del fin de semana los pilotos se van copiando e intentando abrirlo donde ellos no lo consideraban y otros si pueden

21 Mar 2018 - 13:06
Comment
#5 SIN LLUVIA: Basandonos en las prestaciones del año pasado por parte de Mercedes y Ferrari, es a pri ... Ver comentario
Australia es una de las pistas más rápidas del mundial, no hace tanta falta ser bueno en curva lenta.
Default user picture
21 Mar 2018 - 12:59
Comment

Pues me gustaría ver el uso del DRS en todo el circuito, manteniendo la norma del segundo, pero que se pueda usar donde al piloto le de la gana (y pueda), eso sí sería espectáculo puro.

21 Mar 2018 - 11:15
Comment
#4 @#3 con esta normativa (hecha en la era Ecclestrone) es casi imposible adelantar sin ayuda de el DRS ... Ver comentario
si no te quito la razón.. Pero eso hará más atractiva la competición? Creo Q no.. Se 3stan ahogando en un vaso de agua
21 Mar 2018 - 10:52
Comment

SIN LLUVIA: Basandonos en las prestaciones del año pasado por parte de Mercedes y Ferrari, es a priori un circuito para Ferrari... Pero claro, este año Mercedes ha mejorado en curvas lentas por lo que todo depende de si Ferrari tb ha mejorado y si es asi, Ferrari ganaría pero con dificultad, eso si, sin lluvia...

CON LLUVIA: Gana Alonso =P

21 Mar 2018 - 10:36
Comment
#3 Adiós a los adelantamientos bonitos!! Luego nos quejabamos de bernei señores.. Ver comentario
con esta normativa (hecha en la era Ecclestrone) es casi imposible adelantar sin ayuda de el DRS porque no se puede perseguir al coche de delante. Para el proximo cambio de normativa creo que se quiere limitar la aero, para que haya meñas espectaculo. Liberty solo ha heredado el problema de Bernie
21 Mar 2018 - 10:21
Comment

Adiós a los adelantamientos bonitos!! Luego nos quejabamos de bernei señores..

Default user picture
21 Mar 2018 - 08:52
Comment

También me gustaban los adelantamientos en curva, o los adelantamientos con distinta carga de gasolina y/o neumático, con coches menos pesados que ahora (reducir peso motor eliminando componentes y reducir tamaño del depósito con más repostajes). No vienen mal, pero ahora lo monopolizan todo. Que tengan un plus nunca viene mal, para pegarse al de delante y no perder la rueda. Veremos como sienta este cambio pero ojalá reduzcan el peso para el 2021 al menos 80kg.

Por cierto, al leer la parte de los horarios de la entrevista, libres, clasificación y carrera se me han puesto los pelos de punta.

21 Mar 2018 - 08:44
Comment

De querer eliminarlo a poner cada vez más zonas, mientras haya DRS me parece bien que se pueda usar más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25