OBJETIVO: MÁS ADELANTAMIENTOS

La FIA ampliará las zonas de DRS en cinco de los circuitos restantes

Charlie Whiting confirma que ampliarán las zonas de DRS en varios circuitos

Italia, Rusia, Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi son los elegidos

AmpliarZona de DRS en Barcelona - SoyMotor.comZona de DRS en Barcelona

La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido extender las zonas de DRS en cinco de las ocho carreras restantes del calendario, en pos de aumentar la cifra de adelantamientos y ofrecer mayor espectáculo a los aficionados.

Charlie Whiting ha confirmado que en Italia, Rusia, Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi veremos zonas de DRS ampliadas, mientras en Singapur, Japón y México continuarán igual que el año pasado. La razón es simple: lograr más adelantamientos en carrera, si bien una pasada 'fácil' puede convertirse en una quimera.

"En Rusia vamos a ampliar la zona de DRS principal, que comienza en la recta de meta y llega hasta la curva uno. En Austin vamos a extender una de ellas, la que está en la recta trasera entre las curvas 11 y 12. La que está en la recta de boxes en Austin es tan larga como podría ser", ha comentado el británico para el medio RaceFans.

"En Brasil ampliaremos la de la recta principal, unos 100 metros más, justo después de la curva 14. Y ambas se alargarán en Abu Dhabi", ha agregado Whiting, que ya manifestó que en Monza, la zona de DRS que va desde la segunda curva de Lesmo hasta la chicane de Ascari será ampliada.

En el pasado Gran Premio de Bélgica, la zona de DRS situada en la recta de Kemmel se amplió en 100 metros. Esto propició que algunos adelantamientos fueran demasiado sencillos y Whiting recibió un aluvión de críticas, sin embargo, el director de carrera no cree que haya sido una decisión equivocada.

"Spa es diferente. Viste otros muchos casos... Seb superó a Lewis sin DRS. Será diferente en otros circuitos", ha expresado para concluir, a la vez que confirma que en Singapur, Japón y México no había lugar para ampliar las zonas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP