F1

Mensaje oficial

La FIA alaba a Bianchi como "uno de los mejores de su generación"

Jean Todt no ha hecho declaraciones públicas, pero se ha puesto en contacto con el entorno del piloto
bianchi-fia-laf1.jpg
1
18 Jul 2015 - 14:37
La Federación Internacional de Automovilismo se ha sumado a las voces que hoy recuerdan la figura de Jules Bianchi y ha emitido un comunicado en el que lamenta su fallecimiento.

La FIA describe al francés como "uno de los pilotos más talentosos de su generación" y aplaude tanto su faceta competitiva como su honesta personalidad.

Todo el paddock de la categoría reina lamenta la pérdida de una promesa que no tuvo tiempo para eclosionar, pero que dejó destellos de brillantez que serán para siempre recordados, como su magnífica novena posición en Mónaco 2014.

La FIA reconoce el coraje con el que ha afrontado su última lucha

Las muestras de solidaridad son una constante y provienen de todos los lugares posibles, desde medios de comunicación hasta pilotos e ingenieros, pero también desde instituciones políticas como la FIA o incluso el gobierno francés.

"El deporte ha perdido a uno de los pilotos más talentosos de su generación, a un piloto que era originario de una familia con mucha historia en el motor".

"Jules Bianchi era una persona popular en la Fórmula 1, poseía las mejores cualidades humanas y deportivas. La FIA reconoce el coraje con el que ha afrontado su última lucha en compañía de su familia".

Jean Todt no ha hecho declaraciones públicas pero sí que se ha puesto en contacto con el entorno de Bianchi para expresarles su dolor.

"El presidente de la FIA ha expresado sus más sinceras condolencias a la familia de Jules. Toda la comunidad de los deportes de motor ofrece su más sincero apoyo en estos momentos terribles".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jul 2015 - 18:07
Comment

Pero la FIA no dudó en protegerse y culpar a Jules del accidente.
El Panel de Accidentes de FIA determinó que Jules ignoró las dobles banderas amarillas ondeadas en la zona de la grúa...
El único problema es que en la zona en que trabajaba la grúa se ondeaba bandera VERDE desde 12 segundos antes del despiste de Jules (mostrado por video de aficionado).
Esa fue la razón por la que Jules pisó el acelerador, cierto Sr. Todt?
Condiciones climáticas no eran para bandera verde, menos cuando en la zona de escape de esa curva se encontraba en pleno trabajo una grúa de 6.500 kgs.
Descansa en paz Jules.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00