F1

GP DE CATAR F1 2021

La FIA advierte a Horner tras un comentario sobre un comisario

El británico tildó de "canalla" a un comisario tras la sanción a Max Verstappen
Eso sí, luego ha explicado que no intentaba dejarlo en mal lugar con sus palabras
horner_beckham_domingo_catar_2021_soymotor.jpg
16
21 Nov 2021 - 18:51

La FIA ha advertido a Christian Horner por su mala conducta hacia los comisarios antes del arranque del GP de Catar. El británico se ha mostrado crítico con el personal del circuito después de la penalización de cinco posiciones en parrilla a Max Verstappen, pero luego ha reconocido que su intención no era atacarles con sus declaraciones.

En la jornada de ayer, Verstappen se encontró una doble bandera amarilla en la recta de meta tras un pinchazo de Pierre Gasly. No obstante, uno de los carteles señalaba bandera verde en vez de la doble amarilla, lo cual generó una confusión al piloto de Red Bull.

Verstappen ha sido sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida de hoy después de clasificar segundo ayer. Esa penalización no le ha gustado en absoluto a Horner que ha llamado "canalla" a uno de los comisarios.

A raíz de ello, la FIA le ha obligado a declarar al infringir el artículo 12.2.1 del Código Deportivo Internacional, el cual impide cualquier mala conducta hacia la misma Federación o los comisarios de cada evento. Finalmente, todo ha quedado en una advertencia y el británico no ha sido multado ni sancionado.

Eso sí, el mismo Horner ha querido especificar que sus palabras no buscaban dejar en mal lugar ni atacar a ese comisario. El británico sostiene que todos ellos hacen un buen trabajo cuando están en pista y son necesarios para que la Fórmula 1 pueda correr de forma efectiva y segura todos sus Grandes Premios.

"Creo que tuvo que ver con un comentario que hice ayer sobre un comisario, que se consideró ofensivo.  Mi intención no fue esa. Los comisarios hacen bien su trabajo y los necesitamos", ha comentado Horner ante los micrófonos de DAZN F1.

Red Bull ha vuelto a minimizar daños con respecto a Mercedes este fin de semana. Verstappen ha sido segundo y ha perdido seis puntos en vez de siete con respecto a Lewis Hamilton después de hacer la vuelta rápida. Sergio Pérez ha sumado otros 12 puntos tras ser cuarto y entre ambos han sumado 31, seis más que sus máximos rivales, quienes han tenido que retirar el coche de Valtteri Bottas antes de tiempo.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Nov 2021 - 10:41
Comment
#12 @#10 Claro que si campeón, como en Monza que Lewis casi le aplasta la cabeza a Max con la rueda... ... Ver comentario
El Sir salió ileso, por que el incidente no daba para más, y eso echando toda la culpa a Max, que no comparto. Comparar el accidente de Monza, con el homicidio frustrado de Silverstone, es comparar a Hannibal Lecter con Mary Poppins. Una chorrada.
Default user picture
24 Nov 2021 - 10:38
Comment
#11 @#10 Homicidio! jajaja Esto es F1. Ver comentario
Intento de homicidio, lee bien. Y de haber una persona normal, por ejemplo tú o yo mismo, en el monoplaza 33, estaríamos hablando de homicidio consumado o lesiones y secuelas de por vida, campeón.
22 Nov 2021 - 16:27
Comment
#9 En mi opinión, los protagonistas de este final tan apretado están quedando a la altura del betún, ... Ver comentario
tdo lo que dices si que esta fuera de lugar max no juega sucio desde barhein lewis juega sucio mira robadas a max este año barhein monza silverstone quieres mas esq esta claro
22 Nov 2021 - 15:28
Comment
#10 @#9 El Sir???!!!! Tras el intento de homicidio de Silverstone, ya le vale, debería estar excluido d ... Ver comentario
Claro que si campeón, como en Monza que Lewis casi le aplasta la cabeza a Max con la rueda... espera...
22 Nov 2021 - 14:27
Comment
#10 @#9 El Sir???!!!! Tras el intento de homicidio de Silverstone, ya le vale, debería estar excluido d ... Ver comentario
Homicidio! jajaja Esto es F1.
Default user picture
22 Nov 2021 - 12:10
Comment
#9 En mi opinión, los protagonistas de este final tan apretado están quedando a la altura del betún, ... Ver comentario
El Sir???!!!! Tras el intento de homicidio de Silverstone, ya le vale, debería estar excluido del Campeonato. Y tuvo los santos cojones de acusar a Verstappen de agresivo en esa misma burrada. Es increible.
22 Nov 2021 - 08:19
Comment

En mi opinión, los protagonistas de este final tan apretado están quedando a la altura del betún, Horner y Toto hablando de más y con malas formas, Max jugando todo lo sucio que le permiten y (me jode decir esto porque no es santo de mi devoción), Lewis es el único de éste elenco que está con la cabeza gacha y manteniendo la compostura

Default user picture
22 Nov 2021 - 00:54
Comment

"le llamé canala pero de colegueo" xD y aún habrá que creerle

21 Nov 2021 - 23:12
Comment

Horner tiene la boquita muy u sucia.. Es estoy deseando que no gane ni un zurullo por baboso y llorón

21 Nov 2021 - 21:53
Comment

Se ve la verdadera naturaleza de Horner!
Dijo Max Verstapen. Ja ja.
Que quería que le dieran base por bola con esa sanción!
Si a vettel se la pusieron que hace pensar a Horner que a Max no!

21 Nov 2021 - 21:45
Comment

Se ve la verdadera naturaleza de Horner!
Dijo Max Verstapen. Ja ja.
Que quería que le dieran base por bola con esa sanción!
Si a vettel se la pusieron que hace pensar a Horner que a Max no!

21 Nov 2021 - 21:23
Comment

El equipo Red Bull parece bastante nervioso. No será porque no los llevan ayudando durante toda la temporada. No sancionan a Verstappen cuando echa a la gente de la pista y les reglaba puntos por no correr. No se de que se quejan.

SeiyaSagitario
21 Nov 2021 - 20:22
Comment
#1 Recula después de hablar de más....! Eres uno de los mejores directores del gran circo..! Pero est ... Ver comentario
claro porque wolff no llora ajaajajaa y no hace papelones y es mal hablado ajaajajaaa
21 Nov 2021 - 19:54
Comment

La canallada es no haberle sancionado a él

21 Nov 2021 - 19:25
Comment

Recula después de hablar de más....! Eres uno de los mejores directores del gran circo..! Pero estás quedando como un imbécil llorando por todo...! Tanto que lo críticaste esas acciones en tus épocas doradas con Vettel ahora lo prácticas gp si y gp también...!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25