F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

La FIA y los equipos aprueban sancionar con tiempo el 'unsafe release'

Los equipos y la FIA se han reunido en Hungría
Hubo una petición unánime para sancionar con tiempo los 'unsafe releases'
fia-equipos-sancionar-unsafe-releases-tiempo-f1-soymotor.jpg
6
01 Ago 2019 - 20:30

La FIA se ha reunido con los equipos para abordar las consecuencias que tendrá realizar un 'unsafe release' a a partir de ahora. Después de la polémica sanción económica a Ferrari en Alemania, el organismo ha decidido que se aplicará una penalización de tiempo en caso de cometer ésta infracción.

Ferrari dio luz verde a Charles Leclerc para terminar su primera parada en el caótico Pit-Lane de Hockenheim el pasado fin de semana. El piloto monegasco rozó a Romain Grosjean en el momento que el francés se disponía a realizar su pit-stop.

En ese momento, Dirección de Carrera decretó que los de Maranello debían recibir una multa por incumplir el reglamento deportivo. Christian Horner y Guenther Steiner han mostrado su disconformidad recientemente con la decisión. Ahora, la FIA ha rectificado.

Según el portal británico Autosport, durante una reunión en la jornada de hoy en Hungría ha habido una petición unánime por parte de los equipos para que todos los 'unsafe releases' sean castigados con sanción de tiempo. Todo ello, para evitar que las escuderías con más recursos no se vean tentadas a tomar más riesgos en sus paradas.

La penalización económica a Ferrari por la acción con Leclerc hizo que saltaran las alarmas. Max Verstappen fue sancionado en Mónaco tras una maniobra similar. El holandés no se ha mostrado muy satisfecho con la decisión de la FIA.

"Está completamente mal, por supuesto. Creo que no es justo que me sancionaran a mí solo porque me toqué –con Bottas–. Aún así, das luz verde a un coche sabiendo que hay otro en la zona rápida y si es una multa, es injusto", ha explicado en declaraciones a Autosport.

"Son pequeñeces para el equipo. No les importa pagar por eso. Creo que es especialmente erróneo hacer esto, sobre todo por la seguridad. No es nada correcto", ha expresado el holandés para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2019 - 23:30
Comment
#4 @#3 estaríamos en las mismas, los equipos con más recursos podrían sacrificar puntos (que es con ... Ver comentario
Seguramente tienes razón en todo, yo en cambio soy más de intentar no eliminar mucho el factor humano. Pero también pienso que ya está bien de jugarse la vida en los deportes y en el pit lane hay mucha gente desprotegida. Así que estoy contigo compañero.
Default user picture
02 Ago 2019 - 03:19
Comment

No entiendo de que se quejan los equipos, sancionaron a ferrari con multa ya que le leclerc no termino la carrera, es obvio. Que pretenden, que sancionen a leclerc para el próximo gp?

Default user picture
02 Ago 2019 - 02:52
Comment
#3 @#2 otra manera de verlo (no se si muy descabellada) : si se confirma que el piloto no tiene culpa, ... Ver comentario
estaríamos en las mismas, los equipos con más recursos podrían sacrificar puntos (que es con lo que se mide el dinero que vas a recibir el año siguiente) por adelantar en el pit lane, pero es fácil que sea unánime esta decisión, los mecánicos son como tu familia pues vives con ellos durante casi todo el año, creo que la reunión se baso en una sola pregunta: si esto sigue así ¿queréis ver a los mecánicos debajo de una rueda o monoplaza? por que al final se la van "a dar" y después quitar tiempo o 5000 € de multa no creo que importe mucho a los afectados. Hablamos de Innovación y seguridad? pues que sea conducción automática en cuanto pulsen el boton de PIT, todos el mismo software y todos (menos la parte de poner ruedas) tardaran lo mismo y no existirá el unsafe release por que dentro del pitlane los coches sabrán donde esta el otro coche y si le da tiempo aunque tu veas que van a milímetros.
01 Ago 2019 - 23:25
Comment
#2 A mi la sanción en dinero para el equipo estuvo bien, dado que el piloto no acabó el gran premio. ... Ver comentario
otra manera de verlo (no se si muy descabellada) : si se confirma que el piloto no tiene culpa, lo cual es casi siempre (es injusto para el piloto esta sanción), privar al equipo de los puntos obtenidos o quítarselos del la general pero dejar al piloto correr y obtener sus puntos como piloto.
01 Ago 2019 - 22:17
Comment

A mi la sanción en dinero para el equipo estuvo bien, dado que el piloto no acabó el gran premio. Pero sí creo que todas las veces que el piloto siga en carrera la sanción debe ser de tiempo y en caso de retirarse aplicarle la sanción económica al equipo.

01 Ago 2019 - 20:49
Comment

La FIA tuvo que retirar la justificacion de "la manita" dada a Ferrari quedando en evidencia...una vez mas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25