F1

Seguridad y escapatorias

La FIA actúa para que se respeten los límites del Hermanos Rodríguez

Pianos disuasorios en varios puntos del trazado
Instalación de barreras TecPro en diferentes curvas
mexico-seguridad-2017-f1-fia-soymotor.jpg
Santi Torres
6
26 Oct 2017 - 13:44

La Federación Internacional de Automovilismo ha plasmado en pista varias ideas para mejorar la seguridad en el Autódromo Hermanos Rodríguez, además de implementar medidas para impedir las polémicas salidas de pista de los pilotos y evitar situaciones como las de 2016. El Gran Premio de México llega rodeado de controversia tras la sanción a Max Verstappen de Austin.

Para impedir que los pilotos se salgan de pista, la FIA ha hecho ciertas modificaciones en el trazado, según indica en su web oficial en su previo habitual a cada evento del calendario de F1. Entre ellas, ha asfaltado la zona de hierba en el exterior de curva 1-2-3, en la que además se han incorporado pianos disuasorios, de dos metros de largo, para evitar que los pilotos tomen recta esa zona, como hicieron Max Verstappen y Lewis Hamilton en 2016. 

Más allá de esas polémicas primeras curvas, la Federación también ha decidido mejorar la seguridad en las enlazadas. La alta eficiencia aerodinámica de los Fórmula 1 de 2017 ha provocado muchas mejoras a nivel de protecciones en muchos circuitos. El Autódromo Hermanos Rodríguez no es menos y se verán barreras TecPro en el exterior de las curvas 1, 7, 10, 12 y 16.

Otros cambios, por ejemplo, se encuadran en la reestructuración de los muros que rodean la pista. El muro interior de la Curva 4 se ha retrasado 20 metros, lo que ha dado mayor amplitud de acción a los comisarios y así impedir, por ende, una aparición de un coche de seguridad o incluso un periodo de coche de seguridad virtual. 

Y los pianos, de por sí peligrosos, se han allanado para que, en la parte exterior del mismo en unión con la escapatoria, haya un borde de 150 milímetros. En las zonas con hierba esto no afectará tanto, pues será un impás que evitará pinchazos por bordes puntiagudos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
27 Oct 2017 - 02:22
Comment

Siempre es lo mismo con Los pianos dinosaurios, terminan quitandolos argumentando seguridad, que vuelva la grava y ya esta.

Default user picture
26 Oct 2017 - 16:09
Comment
#1 Tienen que poner pianos que destrocen los neumáticos o causen un pinchazo lento, de otra forma no a ... Ver comentario
Es tan simple como colocar medidas que hagan que pierdan tiempo si se salen. En lugar de asfaltar ciertas zonas, que pongan grava.
26 Oct 2017 - 15:30
Comment
#3 Espero que esos pianos disuasorios no sea el motivo por el cual algún coche reviente el neumático, ... Ver comentario
Los límites son los límites. A ver si aprenden a no comerse las curvas ni adelantar comiéndose una *guiño* *guiño*.
Mend
26 Oct 2017 - 15:24
Comment

Espero que esos pianos disuasorios no sea el motivo por el cual algún coche reviente el neumático, y luego sea peor el remedio que la enfermedad .

26 Oct 2017 - 14:22
Comment

¡¡ No me gusta que limiten tanto los autodromos, y si siguen asi entonces que corran en callejeros y ahi hay mas control de los limites !!

26 Oct 2017 - 14:12
Comment

Tienen que poner pianos que destrocen los neumáticos o causen un pinchazo lento, de otra forma no aprenden.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33