F1

Normativa 2021

La FIA aboga por la vuelta de los repostajes en carrera

Jean Todt, presidente de la FIA, afirma que está investigando la posibilidad
El francés intentará también reducir las ayudas de los pilotos en los coches
repostaje_red_bull_singapur_2008_soymotor.jpg
32
12 Jul 2019 - 20:25

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha asegurado que está abogando por volver a introducir los repostajes de gasolina durante la carrera en la Fórmula 1, medida que existió hasta 2009.

 

Por cuestiones de costes y sobre todo, de seguridad, la F1 vetó los repostajes en carrera en el inicio de la temporada de 2010. Sin embargo, el presidente de la FIA, Jean Todt, se ha mostrado como claro defensor de la vuelta de dicha vertiente estratégica al Gran Circo, quizá tan pronto como en la normativa de 2021.

"Personalmente, me gustaría volver a los repostajes, pero estaría satisfecho si hacemos un análisis de pros y contras", ha afirmado Todt en declaraciones que publica la TV británica BBC. "Estoy presionando para ver qué significaría volver a los repostajes".

Uno de los problemas que se encontraría la F1 es el aumento de peso que los monoplazas han sufrido desde el inicio de la era híbrida en 2014, donde aumentaron hasta en 150 kilogramos su peso total. 

"Si hiciésemos eso, significaría empezar la carrera con un coche más ligero. Los coches actualmente se han convertido en demasiado pesados, es algo en lo que nos hemos fijado", ha afirmado Todt.

Por otra parte, el francés ha negado categóricamente que volver a los repostajes implicaría un aumento de costes, algo que evidentemente chocaría con el proyecto de techo presupuestario para 2021.

"Cuando oigo algo así me han reír. Cuando veo el tamaño de los motorhomes de los equipos no me da la sensación de que el precio de volver a los repostajes vaya a matar a nadie", ha ironizado.

Además, Todt ha preguntado a los analistas de la FIA qué ayudas de los pilotos podrían ser reducidas en el futuro próximo y según dicho medio citado anteriormente, la respuesta que Todt ha recibido es que los coches modernos no pueden ser pilotados sin dirección asistida.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jul 2019 - 17:31
Comment

Que vuelvan ya los repostajes por favor!!!!!!!.En cuanto al riesgo.Casi todos lo asumimos en trabajos mucho peor pagados.

13 Jul 2019 - 14:16
Comment

Sin Vergüenza e ignorante, el catrasca máximo de la federación en su línea ....una ecuación compuesta por unidades ICE-turbo-híbridas y repostajes de combustible compitiendo en tiempo record como lo exige la categoría máxima de velocidad en circuito, es un combo literalmente explosivo....Quizá ratatatouille comience a manifestar síntomas de senilidad, entonces sus absurdos serían comprensibles.....

13 Jul 2019 - 12:59
Comment
#7 No creo que vuelvan los reportajes, son situaciones de riesgo importantes y tal como está el tema d ... Ver comentario
para algunos sería aburrido ver ganar a Vettel siempre.
13 Jul 2019 - 11:39
Comment

Los equipos tienen que estar encantados de que vuelvan los repostajes. Eso significará paradas mas largas y mas tiempo de visibilidad en la pantalla del coche y esponsors, o sea..., mas dinero. El incremento de coste está asumido por ello. Las dificultades técnicas están mas que superadas. Y las dificultades estratégicas se asumen fácilmente cuando es Té para todos.

Default user picture
13 Jul 2019 - 10:55
Comment

Los equipos en realidad no querran repostajes porque han invertido mucho dinero en optimizar las paradas de ahora y bajarlas a 2 seg y algo.
Bueno, la solucion seria poner repostajes pero no incluir mas mecanicos, que lo hagan los mismos mecanicos que ponen las ruedas, así sigue siendo valido optimizar la velocidad de cambiar ruedas para despues meter la gasolina.

Default user picture
13 Jul 2019 - 08:46
Comment

1 Obligar a hacer minimo 2 paradas para quenasinlos pilotos no tengan de conservar goma y vayan al maximo todo el rato. Eso tb favorecera el espectaculo ya q veremos mas errores.

13 Jul 2019 - 07:27
Comment

Que se olviden de repostajes, que liberen la decisión de los neumáticos a los equipos, poner 4 compuestos 4 juegos para todo el finde y que los equipos los usen como quieran,

13 Jul 2019 - 06:07
Comment
#21 @#17 Te invito a que busques el video en el que Josh Verstappen sale del monoplaza entre unas llamas ... Ver comentario
Ya sabía lo de Jos. Sólo sufrió quemaduras leves en la cara y no fue porque fallara la seguridad del Benetton (que en aquel momento dejaba qué desear) sino porque él mismo se subió la visera. Insisto en que no veo riesgo en los repostajes, al menos no tanto como en lo de hacer una parada tan rápida en la que no haya tiempo a verificar si las ruedas están bien puestas.
Default user picture
13 Jul 2019 - 04:44
Comment
#21 @#17 Te invito a que busques el video en el que Josh Verstappen sale del monoplaza entre unas llamas ... Ver comentario
cuantos de esos accidentes pasaron en la era moderna? Me acuerdo en este momento de tres, el de verstappen, el de irvine y el de schumi.... Cuantos accidentes han pasado o podrian ocurrir por querer cambiar las gomas en 2 segundos? En fin, me parece genial que vuelvan los repostajes y que se amplie el abanico de estrategias.... Todavia recuerdo esa gran victoria del kaiser con 4 paradas y bajando el record de pista una y otra vez.... Que hermosos tiempos....
13 Jul 2019 - 04:07
Comment

Quién entiende !?!?!?......eran o no eran peligrosos los repostajes !?!?!?. Definitivamente los reglamentos de la F1 son como las salchichas, es mejor NO saber como coño los hacen.

CoronelMustang
13 Jul 2019 - 03:06
Comment
#21 @#17 Te invito a que busques el video en el que Josh Verstappen sale del monoplaza entre unas llamas ... Ver comentario
si pero hoy en día hay más teología , en la indy y el wec se sigue usando
13 Jul 2019 - 02:01
Comment
#17 @#7 Pues yo creo que más riesgoso es hacer paradas tan rápido. Con los repostajes el tiempo de la ... Ver comentario
Te invito a que busques el video en el que Josh Verstappen sale del monoplaza entre unas llamas de más de 2 metros de altura y me digas si te sigue pareciendo tan buena idea. -
#18 Creo que el tema de seguridad se soluciona fácilmente después de todo es la F1, tecnología sobra, ... Ver comentario
Con embudo no, pero ya en su día usaban una bomba que sacaba el combustible a alta presión y otra en el monoplaza que lo succionaba. En principio los repostajes eran bastante seguros, pero por muy seguro que sea un sistema, tarde o temprano siempre pasa algo, generalmente un error humano, que provoca un accidente, no hay nada infalible 100%.
13 Jul 2019 - 01:50
Comment

No creo que la solución pase por repostar combustible, se debería buscar otra alternativa, actualmente los equipos tiene limitado el uso del MGU-K a 4Mj por vuelta, podría darse opción de que al pasar por boxes, siempre y cuando no se deba a un cambio de neumáticos, (a modo del DRS), se desbloquease la limitación del MGU-K durante X vueltas.

Default user picture
13 Jul 2019 - 01:45
Comment
#15 Estaría genial. Hay fórmulas para mantener, digámoslo así, unos límites de contaminación. Bás ... Ver comentario
Creo que en los F1 las cuestiones medio ambientales y de contaminación no aplican o al menos no tan estrictamente ya que: - Son autos que corren durante cortos periodos de tiempo en lugares especiales, muchos de ellos rodeados de vegetación. - La eficiencia de estos motores es altísima, entre la construcción, el MGU-H y el MGU-K, se desperdicia muy poca energía. - No utilizan combustible común y corriente, son formulas especiales hechas para que la combustión sea lo más completa posible, lo que se "deshecha" es mínimo.
Default user picture
13 Jul 2019 - 01:38
Comment

Creo que el tema de seguridad se soluciona fácilmente después de todo es la F1, tecnología sobra, no es que vayan a cargar con un embudo y una cubeta el combustible, por ejemplo podrían copiar los sistemas de repostaje de los aviones de combate, si un avión cargado de bombas puede repostar combustible de manera segura a kilométros de altura, no veo porque un F1 no pueda hacerlo con la misma seguridad.

A mi me gustaría que volvieran, añade un elemento más a la estrategia y así los piotos pueden ir a tope sin tener que ahorrando en combustible y ruedas, si de todos modos tengo que entrar puedo ser más agresivo.

13 Jul 2019 - 01:37
Comment
#7 No creo que vuelvan los reportajes, son situaciones de riesgo importantes y tal como está el tema d ... Ver comentario
Pues yo creo que más riesgoso es hacer paradas tan rápido. Con los repostajes el tiempo de la parada sería más largo y daría tiempo a los mecánicos a asegurarse que las ruedas queden bien ajustadas, porque eso sí que es un peligro, además de aquel episodio en el que Kimi salió antes de tiempo y le destrozó la pierna a un mecánico. Si se derrama combustible no hay tanto riesgo porque tienen trajes antiflamas, y yo personalmente extraño cuando se llevaban la manguera puesta, era algo tragicómico y sin consecuencias físicas aparte de un simple golpe.
13 Jul 2019 - 01:32
Comment

Los repostajes fueron una necesidad si no querías llevar un tanque de combustible mas grande que el motor, hablamos de un V10 a 19000 rpm, el paso a la era híbrida y alguna que otra limitación supuso poder prescindir de los peligros repostajes, el padre de Max Verstappen tuvo un percance en este sentido que pone los pelos de punta a cualquiera, ¿Sabéis lo que que hace la gasolina cuando entra en contacto con los discos de freno de carbono a 700 C°?
Los repostajes daban emoción, pero los neumáticos duraban toda la carrera, la variedad de estrategia por el repostaje es similar a la que hoy en día pueden dar los neumáticos.

13 Jul 2019 - 00:22
Comment

Estaría genial. Hay fórmulas para mantener, digámoslo así, unos límites de contaminación. Básicamente reduciendo el tamaño del tanque de gasolina sería suficiente. A menos peso, menos consumo. Podrían ir más al límite y el consumo sería prácticamente el mismo. Luego habría que colocar los neumáticos en la ecuación...

12 Jul 2019 - 23:47
Comment

Se ahorra neumáticos y consumo de gasolina y eso hace que los coches no vayan al límite. A mí me gustaría repostajes e incluso la guerra de neumáticos. El asunto es que puedan ir al límite y los coches sean más exigentes físicamente con los pilotos.

12 Jul 2019 - 23:22
Comment

Sería grandioso, en otras categorías de primer nivel los hacen en todo el mundo y no pasa nada (Indy, Nascar, Wec), los costos se pueden sacar de otra parte y la variación de estrategias, ahora si permitiría ver tal vez podios o ganadores atípicos. Yo también limitaría la cantidad de personas en el reportaje ejemplo 2 por llanta, dos por manguera y el de banderilla. Además haría por regla que los tanques sean de un tamaño que obligue a hacer 2 paradas sin importar si van a tope o van ahorrando, así quitaría la necesidad de ahorrar llantas porque si o si habría que entrar dos veces al menos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25