F1

HABLA CYRIL ABITEBOUL

La facturación de Renault es "40 veces mayor" que la de Red Bull

Abiteboul señala que pueden permitirse el sueldo de Ricciardo y desarrollar el coche al mismo tiempo
Destaca que el australiano no percibe una cantidad desorbitada
horner-abiteboul.jpg
4
22 Ene 2019 - 17:41

Cyril Abiteboul está convencido de que el fichaje de Daniel Ricciardo ha sido una decisión acertada, en pos de pelear por el campeonato en el futuro. Pese a su alto salario, que bien podría ser invertido en mejorar el coche, el francés afirma Renault puede permitírselo, porque la facturación del equipo galo es "40 veces mayor que la de Red Bull".

Fue una de las bombas de la 'Silly Season', una de las más agitadas de los últimos tiempos, sin duda. Daniel Ricciardo abandonó Red Bull para embarcarse en un nuevo proyecto con Renault. No han sido pocos los que han opinado al respecto, con el ámbito financiero en medio de las especulaciones, sin embargo, según el jefe de Renault en la Fórmula 1, pueden permitirse eso y mucho más.

"Hay un compromiso financiero considerable de Renault. Pero no se trata de si Renault puede permitírselo: definitivamente puede permitírselo, ya que nuestra facturación es 40 veces mayor que la de Red Bull. No hay dudas sobre eso", ha comentado Cyril Abiteboul, según recoge el medio estadounidense Motorsport.com.

"El signo de interrogación es sobre el valor. ¿Tiene sentido invertir ese dinero en un piloto al nivel de Daniel en este punto de nuestro viaje, con el coche que tenemos y el otro gasto que debemos hacer? Creemos que sí. Ha habido cierta discusión al respecto. ¿Sería mejor que invirtiéramos en el coche o los conductores? Creo que hemos llegado a un punto en el que podemos invertir en ambos de manera razonable", ha agregado.

Además, el francés señala que la cantidad que percibirá Ricciardo no será desorbitada, sino que va en proporción a su nivel de talento, por lo que podrán seguir desarrollando el coche de la mejor manera posible. "También me gustaría decir que el acuerdo comercial con Daniel es extremadamente sensato y ni mucho menos parecido a lo que puede existir en otro lugar de la F1".

"Obviamente, es proporcional al nivel de sus habilidades y talento, y lo que puede aportar al equipo. Pero no es una cantidad de dinero estúpida. Así que creo que todo se ha hecho de una manera sensata, y no de una manera que vaya en detrimento del equipo, que puede seguir gastando en el desarrollo del coche y el motor", ha expresado para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Ene 2019 - 03:45
Comment
#3 @#1 Sin duda, pero surge un tema interesante, el del origen del dinero de RED BULL, y ese es u mist ... Ver comentario
Red Bull gama mucho dinero vendiendo agua con cafeína en latas de aluminio, facturan menos que Renault, pero los beneficios son mejores que las fábricas de autos, ellos además de fabricar, deben desarrollar y garantizar las unidades vendidas. No digo que las ganancias de red Bull son mayores que las de Rernault, sino, que los primeros tienen mayores dividendos de cada euro facturado.
23 Ene 2019 - 17:16
Comment
#1 Aunque es verdad lo que dice, Renault es una empresa gobernanda por el estado francés que es el que ... Ver comentario
Sin duda, pero surge un tema interesante, el del origen del dinero de RED BULL, y ese es u misterio... que es mejor NO conocer
23 Ene 2019 - 17:13
Comment

La facturación puede ser 40 veces mayor pero habría que mirar los beneficios por que con todas las reparaciones en garantía que tienen que cubrir de sus coches... Basura francesa.

23 Ene 2019 - 00:48
Comment

Aunque es verdad lo que dice, Renault es una empresa gobernanda por el estado francés que es el que dice a donde van los gastos y que en este momento están mas preocupados por nombrar al sucesor de Ghosn, (probablemente el actual ceo de michelin) y por fusionar a Nissan, la formula uno es un escaparate deportivo, de marketing y les sirve para desarrollar nuevas tecnologías, pero siempre con el control de gastos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25