F1

Corrió con Caterham en Spa

La F1 "ya no es lo que era", según Lotterer

salida-gp-singapur-f1.jpg
Ricardo Daniel Hulett
0
24 Sep 2014 - 19:40

El tres veces ganador de Le Mans André Lotterer ha arremetido contra la Fórmula 1 actual. El alemán, que participó en el GP de Bélgica con Caterham, cree que la máxima categoría del motor "ya no es lo que solía ser" y que se aleja de los aficionados. 

Lotterer se ha incorporado a sus labores en el Campeonato Mundial de Resistencia con Audi, pero en el GP de Belgica, el alemán corrió al volante del Caterham CT05 todo el fin de semana de carrera. Sin embargo, André explicó a NBC Sports que es poco probable que vuelva a tomar parte de la Fórmula 1.

"Para mí fue bueno correr en F1", dijo Loterer sobre su actuación en Spa. "Era mi objetivo cuando era más joven, no lo hice, pero actualmente tengo una carrera muy feliz y bonita".

"Audi es el fabricante más increíble con el que he estado. Puedes estar estar con ellos mucho tiempo y tener una buena trayectoria. Tienen los mejores coches, así que creo que la gente nos envidia".

"Piloto los coches de carreras más puros y rápidos en todas las curvas del mundo en la Super Formula. Son muy precisos y no quieres que la carrera acabe. Los coches hacen exactamente lo que quieres que hagan. La combinación de ambas cosas en el deporte es realmente buena".

Además, Lotterer atiza a la máxima categoría del motor. "Para la gente que no sabe mucho de competición, muchos creen que la F1 es lo único que hay", insiste. "Pero en términos de competitividad, la F1 ya no es lo que solía ser antes. Lo comprobé cuando completé mi carrera [GP de Bélgica F1 2014]. No hay mucho agarre en los neumáticos, ni mucha carga aerodinámica en las curvas. No puedes ir a fondo. Pero fue una buena experiencia, de todos modos".

Por otro lado, el piloto germano aconsejó cómo podría aprender la F1 del Campeonato del Mundo de Resistencia. "Aquí son más cercanos a los fans, más abiertos y participa mucha más gente", comentó. "El paddock de la F1 está muy vacío. Sólo los equipos y algunos VIPs. Para mí fue una gran experiencia así como tambien un hecho aislado". 

"Si quieren complacer a los fans, no es el camino ideal. Somos mucho más amigable con los fanáticos aquí. Hay un enfoque mucho más humilde".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25