F1

GP AZERBAIYÁN F1 2022

La F1 vuelve a Azerbaiyán: 12 momentos inolvidables de Bakú

La Fórmula 1 corre este fin de semana en Bakú
Repasamos los mejores momentos de uno de los circuitos más rápidos de la F1
momentos-baku-2022-soymotor.jpg
7
06 Jun 2022 - 13:33

La Fórmula 1 corre este fin de semana en Bakú. Para refrescar la memoria, recordamos algunos de los momentos más icónicos que se vivieron en una pista relativamente nueva para el Gran Circo pero que ya acumula un montón de vivencias.

2017: Vettel y Hamilton chocan.

Uno de los momentos más recordados. El británico frenó de manera repentina y el alemán se fue contra él. El tetracampeón, enfadado, se puso en paralelo a su W08 y le golpeó.

2017: Bottas adelanta a Stroll antes de la meta para ser segundo.

2017: Primer podio de Lance Stroll.

El canadiense, que por aquel entonces pilotaba para Williams, logró su primer podio, una tercera posición después de que Bottas la adelantara justo antes de la línea de meta.

2017: Gloves and steering wheel.

La famosa radio de Kimi Räikkönen de 'Gloves and steering wheel', una de las más recordadas, pertenece a la edición 2017 del Gran Premio de Azerbaiyán.

2017: Triple adelantamiento de Ricciardo.

El australiano adelantó a Felipe Massa, Lance Stroll y a Nico Hülkenberg en un solo movimiento.

2018: Ricciardo y Verstappen chocan.

Muchos hablan de que este accidente fue el detonante de la salida de Daniel de Red Bull hacia Renault.

2018: "Ericsson hit us".

Una de las radios más famosas de Grosjean. El francés se fue solo contra el muro y le echó la culpa a Ericsson, un mensaje que acabó convertido en meme.

2018: Pinchazo de Bottas.

El finés iba líder cuando le sorprendió un pinchazo descorazonador en las últimas vueltas.

2018: La remontada de Fernando Alonso.

Fernando se resarció de un toque en la salida y terminó la carrera séptimo. El español se sobrepuso a una pérdida de 0,5 segundos por vuelta, fruto de los daños de su coche.

2018: El podio de Pérez

De octavo a tercero.

2021: pinchazos de Verstappen y Stroll.

Lance y Max sufrieron pinchazos en una jornada que creó un verdadero debate sobre los neumáticos en Bakú por la peligrosidad de los accidentes que tuvieron a alta velocidad tras reventones sin previo aviso.

verstappen-patada-baku-soymotor.jpg

2021: el error de Hamilton.

Lewis Hamilton quiso todo el botín y se quedó con nada. En la segunda salida se pasó de frenada en la primera curva y cayó al final de la parrilla, lo que dejó a Pérez vía libre hacia la victoria.

12 momentos de un circuito que produce carreras memorables, en la que en sus cinco ediciones todavía no ha habido ningún piloto que repitiera victoria. Charles Leclerc y Max Verstappen nunca han ganado allí. ¿Será este fin de semana la primera vez?

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2022 - 17:16
Comment

Muchos dudaban de este circuito. La primera vez que lo vi dije, "la zona del castillo se la van a llevar puesta", y en honor a la verdad no le tenia fe al dibujo. Ahora, como dice cristiann_955, es un clasico porque puede pasar cualquier cosa.

06 Jun 2022 - 18:47
Comment

Me encanta este circuito, a partir de 2017 ya es un clásico.

06 Jun 2022 - 18:15
Comment
#1 vettel mete el tractor del aston martin en segundo lugar en 2021 y no lo ponen jajaj, como se nota q ... Ver comentario
El año pasado Stroll, antes de aquel pinchazo que le hizo abandonar, estaba teniendo el mejor ritmo de la zona media. Con duros usados se estaba alejando décima a décima de Gasly, el líder del resto y que iba 4º virtual tras hacer su parada y montar duros nuevos. El Aston Martin fue muy muy bien aquí hace un año
06 Jun 2022 - 15:57
Comment

romain: yes
enginner: ericsson hit us jajaja

Schumisuzuka2000
06 Jun 2022 - 14:47
Comment

Otro dato importante he histórico de este circuito es que ostenta el récord de velocidad en F1. Nada más y nada menos, que 378 kilómetros por hora; marcado por Valtteri Bottas, con el Williams, en la clasificación de 2016.

El anterior récord era de Juan Pablo Montoya, cuando llegó a con 372,6Kmh en Monza-2005.

Schumisuzuka2000
06 Jun 2022 - 14:40
Comment

El mejor momento deportivo fue el podio de Stroll.
Lo del año pasado de Verstappen pinchando y Ham después fallando, lo que le costó el mundial, fue una divina comedia.
Y el momento top, que te deja sin palabras y con la boca abierta es a Vettel chocando a Ham. ¡¡¡¡WTF!!!!

Default user picture
06 Jun 2022 - 14:35
Comment

vettel mete el tractor del aston martin en segundo lugar en 2021 y no lo ponen jajaj, como se nota que los tiene traumados desde los 4 al hilo....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25