F1

CONTADO POR Y PARA EL AFICIONADO

La F1 ve mucho potencial en los vloggers para llegar a más fans

Julie Woods-Moss, de Tata, asegura que ofrecerán más herramientas a estos usuarios
Destacan el valor de retransmitir desde perspectivas diferentes
fans-silverstone-soymotor.jpg
2
21 Jul 2017 - 10:19

Julie Woods-Moss es la 'culpable' de que la Fórmula 1 conecte con los aficionados a través de la tecnología. De nacionalidad británica, es la responsable de Innovación de la empresa Tata Communications, que trabaja con los equipos y los canales de televisión de la Fórmula 1, además de con el deporte, y ofrece contenido a los aficionados.

 

Con la llegada de Liberty Media a la F1, el deporte se ha vuelto más abierto, se permiten más vídeos en el paddock y se ofrece un contenido más personalizado al aficionado, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

"Creo que con los nuevos propietarios podemos hacer mucho más para los aficionados. Por ejemplo, ahora sabemos que podemos llegar a cualquier fan con retransmisiones por Internet, así que ¿cómo podemos dar un paso hacia delante? ¿Cómo puede tener ese fan una experiencia nueva y cómo puedo monetizarla?", ha comentado la británica en una entrevista con el periodista James Allen.

Por ejemplo, el área móvil se puede explotar muchísimo más, para llegar a más gente, principal objetivo del nuevo Gran Circo. "Creo que todas las experiencias por móvil están sin explorar. Buscamos tecnología ahora con la que los pilotos o equipos puedan recompensar la lealtad con contenido especial. ¿Por qué sólo hay 100 personas aquí, por qué no permitir a los aficionados estar virtualmente aquí con nosotros?", ha añadido.

"Tras hablar con Chase Carey hemos comprobado que a él le importan mucho los aficionados y ya hemos visto en sólo unos meses que han hecho grandes cambios, así que creo que ya se ha reconocido que los fans diferentes quieren experiencias diferentes", ha expresado.

Hoy en día nadie duda que un vídeo de un minuto tiene que ser bueno o muy bueno para que el espectador no se vaya a otro contenido y la categoría reina es consciente de eso. Por eso, Woods-Moss piensa que habría que aprovechar más la existencia de los vloggers, personas que cuentan historias y experiencias en vídeo, y potenciar su contenido brindándoles herramientas y ayudándoles porque, al final, sería un beneficio conjunto, tanto para ellos como para la F1.

"Esperamos expandir la tarta y conseguir a más gente. Hablé con mi hijo y me dijo que es difícil hacer a alguien permanecer quieto durante 90 minutos, pero se puede hacer de formas diferentes, necesitamos explorar opciones. Esto nos aportará más y más", ha apuntado.

"Con la tecnología digital que existe hoy en día, podemos entender las preferencias de la gente y ofrecerles contenido altamente personalizado. Sé que en otros deportes e incluso en otras áreas de los de motor empieza a ocurrir", ha compartido.

"Además, podemos ofrecer kits de herramientas a vloggers. Nuestro canal es el líder en esto pero hay mucha otra gente con voz. Se trata de la calidad del contenido y de tener a centenares de personas retransmitiendo desde perspectivas diferentes", ha expresado para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jul 2017 - 15:40
Comment

@#2 ah, gracias! Me hago mayor! Jajajaja disculpad mi corrección fallida entonces ;)

21 Jul 2017 - 15:19
Comment

Creo que os ha bailado una "V" en el titular, debería ser "Bloggers" ;)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25