Test pretemporada F1 2020 en directo
GP DE HOLANDA

La F1 tranquiliza sobre el GP de Holanda: "Tenemos un plan B"

El GP de Holanda se enfrenta a una fuerte oposición de grupos medioambientales

A día de hoy, aseguran que no hay razones para cancelar el GP

AmpliarLa F1 tranquiliza sobre el GP de Holanda: "Tenemos un plan B" - SoyMotor.comFans de Verstappen en Hungaroring

El director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, asegura que tienen un plan B si no pueden celebrar el Gran Premio de Holanda de 2020 según lo previsto.

Varios grupos medioambientales luchan para impedir las obras de mejora que necesita el circuito de Zandvoort para volver a celebrar un Gran Premio el próximo mes de mayo. La Fórmula 1 espera que Holanda resuelva todos los obstáculos que impiden avanzar con el proyecto de llevar otra vez el Gran Circo a los Países Bajos y asegura que la categoría ya tiene un plan B por si finalmente no es posible celebrar el GP en las condiciones iniciales.

"No conozco los detalles de las complejidades legales, pero creo que la gente en Holanda puede manejar el problema de forma adecuada, tengo fe en ellos", ha señalado Bratches en declaraciones para el programa de la televisión holandesa Nieuwsuur.

A pesar de la incertidumbre que existe actualmente sobre la celebración del GP, Bratches asegura que a día de hoy tienen esperanzas de que el evento salga adelante.

"Por supuesto que tenemos un plan B. Tenemos diferentes opciones si las necesitamos, pero por ahora tenemos un acuerdo con Zandvoort y un camino marcado. Ahora mismo asumo que estaremos allí en mayo y que tendremos una carrera", ha añadido Bratches.

Assen sigue existiendo como alternativa a Zandvoort y la F1 no descarta celebrar un GP allí en el futuro, pues el Gran Circo asegura que mantienen una buena relación con los responsables de la pista.

"Todavía tenemos una buena relación con Assen. Es un circuito con buena reputación, quizás corramos allí algún día", ha expresado Bratches para terminar.

Desde Zandvoort aseguran que de momento están esquivando todos los obstáculos que los grupos medioambientales les ponen en el camino y prometen que el GP de Holanda será el evento más sostenible del calendario de Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP