F1

CAMBIO DE IMAGEN PARA 2018

La F1 tendrá nuevo logo tras la carrera de Abu Dabi

Liberty Media quiere dar una nueva imagen de frescura al deporte
También se ha conocido la posibilidad de retransmitir los tests invernales
bandera-cuadros-soymotor.jpg
12
24 Nov 2017 - 17:51

Desde la llegada de Liberty Media a finales de la temporada pasada, la Fórmula 1 ha sufrido un cambio radical gracias a las nuevas ideas aportadas por los nuevos dueños del Gran Circo. Chase Carey y Ross Brawn, acompañados de todo su equipo, trabajan en atraer a más espectadores a los circuitos y virtualmente quieren televisión en abierto o retransmisiones por Internet, entre otras cosas.

Durante la primera sesión de entrenamientos libres de Abu Dabi, el nuevo presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, confirmó, en declaraciones para Sky F1, que tras la carrera del domingo, la Fórmula 1 dispondrá de un nuevo logotipo. Dicho cambio disgusta a cierta parte de los aficionados del Gran Circo, ya que la imagen actual forma parte de la historia y del ADN de la categoría élite de cuatro ruedas.

"Cada vez que cambias, siempre tendrás diferentes opiniones al respecto", señaló Carey cuando se le preguntó sobre la probable reacción de los fans. "Tenemos muchos planes para el futuro y muchas cosas que queremos hacer, pensamos que el logotipo era una buena forma de enfatizar la emoción, la energía fresca y un nuevo día", agregó.

"Eso es respetar completamente lo que ha sido el deporte, no estamos buscando cambiar el deporte, queremos innovación y energías renovadas a un gran deporte, que creemos que podemos mejorar en algunos aspectos", ha insistido. 

La F1 registró estos tres diseños y seleccionará uno definitivo, que se anunciará el domingo:

 

POSIBLE RETRANSMISIÓN DE LOS TESTS DE PRETEMPORADA 2018

Sky Sports F1 también lanzó la noticia de que Liberty Media está estudiando retransmitir los tests de pretemporada en 2018. La empresa televisiva encargada de notificarlo sería la misma en hacer la cobertura de los test, con David Croft como comentarista.

Ted Kravitz, trabajador de la cadena británica, reconoce que todavía no está confirmado, pese a estar todo muy avanzado. También añade que las ideas que tienen son muy interesantes y que todo ello es por atraer audiencia, tanto televisiva como presencial. La última vez que esta televisión británica hizo coberturas en directo fue en 2013, último año en el que los monoplazas iban propulsados por el motor V8.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Nov 2017 - 22:10
Comment

Que le den a Liberty. Los nuevos logos son basura.

24 Nov 2017 - 22:07
Comment

Para darte un ejemplo,nos imponen un halo totalmente ridiculo y antiestetico para la seguridad,y luego salen con q quieren hacer grillas d tres autos por linea para q al llegar la primer curva se arme revuelo y la carrera tenga un nuevo rumbo q el d la largada...osea..m tengo q comer d ver esa porqueria por seguridad para q luego busquen generar incidentes en la largada para mayor espectaculo..si hay mayor pelotudez q esa q alguien m avise,yo apoyo las nuevas ideas pero boludeces no,desde 2014 hasta el año pasado daba vergüenza ajena ver esas porquerias d autos,ajora q maaasomenos estan decentes sacando esa aleta horrenda van y le enchufan el halo,aunque para mi el halo va a durar hasta q haya algun golpe fuerte x culpa d esa porqueria

24 Nov 2017 - 22:01
Comment

Yo hablo d los mandamas en general no d liverty media,desde el 2014 hasta hoy fueron todos desaciertos,un auto mas feo q el otro,se quitaron los motores q de verdad ponian la piel d gallina,y luego parche sobre parche...drs...ers..mgq-h y todo tipo d estupideces q solo dieron malos resultados y lo q mas bronca da es q ellos se prwocupan por el logo...cono si fuera el mal mayor

24 Nov 2017 - 21:53
Comment
#7 Yo no cambiaba el logotipo y menos por ninguno de esos tres.. espero que sea uno de esos pero mas tr ... Ver comentario
Amén, no poder ir a verlos en directo ya duele desde que quitaron los de Jerez...que por lo menos pueda verse por televisión sería un puntazo.
24 Nov 2017 - 21:52
Comment
#5 Pobres retrazados...cuando logren quedar en bancarrota xq la f1 de perdidas millonarias voy a reirme ... Ver comentario
Para tu información, la F1 no tiene un dueño único ni el control de una sola empresa. Los nuevos motores son decisión de la FOM cuando Ecclestone estaba al mando de la F1, y él se opuso, pero la decisión era de los equipos. La implantación del halo, si no estoy equivocado, es presión de la FIA en materia de seguridad. De hecho, Liberty lleva un año, y no pueden cambiar nada hasta 2021. Es decir, todos estos años son herencia de la antigua F1 excepto en materia de marketing. Lo que se está hablando de 2021 es el camino de MotoGP, los elementos más complejos y que marcan la diferencia hacerlos estándar y que las diferencias sean pequeñas, las marque la aerodinámica, chasis y luego los pilotos. El cambio de logo es parte del marketing.
24 Nov 2017 - 21:00
Comment

Yo no cambiaba el logotipo y menos por ninguno de esos tres.. espero que sea uno de esos pero mas trabajado por que las tipografias dan miedo! jajaja pero no nos QUEDEMOS CON LO MALO Y CELEBREMOS LO BUENO.. si se concreta la retransmision de los Test de pretempora.. puntazo!!!

24 Nov 2017 - 21:00
Comment
#5 Pobres retrazados...cuando logren quedar en bancarrota xq la f1 de perdidas millonarias voy a reirme ... Ver comentario
Si eh no como hasta la llegada de Liberty que la F1 rompía records de audiencia y ganancias año tras año.
24 Nov 2017 - 20:53
Comment

Pobres retrazados...cuando logren quedar en bancarrota xq la f1 de perdidas millonarias voy a reirme tanto q se me van a explotar los huevos...se merecen quedar en bancarrota x incompetentes...todo mal...no pegan una...xq si m decis una buena...pero ni una...halo..aleta d tiburos..menos motores..menos potencia..todo artificial...todo basura y parche sobre parche...ni hablar d los motores d licuadora q dan pena escuchar...pura basura...menos mal q pude ver algunas d las mejores epocas d la f1...y x suerte en youtuve estan todas las carreras desde los valientes d los 50 hasta las bellezas d autos d los 70 80 90 y 2000

Default user picture
Snooze u lose
24 Nov 2017 - 19:25
Comment

La 1era es horrenda. Las otras 2 pasan un poquito Más pero no superan la actual.

24 Nov 2017 - 19:17
Comment

No podría importarme menos sinceramente.

24 Nov 2017 - 18:39
Comment

Si lo van a cambiar espero que no sea por ninguno de esos tres que han publicado.

24 Nov 2017 - 18:34
Comment

Que mala noticia... cambian lo que no tienen que cambiar y no cambian lo que si. A esta altura ya no me enoja ni me molesta, me da tristeza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41