F1

COVID-19

La Fórmula 1 tendrá una App de rastreo y monitorización de covid-19

Se trata de una herramienta para evitar la cancelación de un GP por varios contagios
La FIA trabaja en el protocolo para categorías que comparten coche como el WEC
williams-australia-2020-soymotor.jpg
0
17 Jun 2020 - 16:30

El director de seguridad de la FIA, Adam Baker, asegura que trabajan en desarrollar un App para rastrear y monitorizar posibles contagios durante los fines de semana de Gran Premio. Éste espera que lo sucedido en Australia les haya servido para operar con la máxima seguridad a partir de ahora.

Se trata de una App que evite la cancelación del evento si se detectan casos aislados de infectados de covid-19. Baker asegura que están a punto de dar con un producto que mostrará todo lo que han aprendido desde el Gran Premio de Australia.

"Una de las claves para celebrar una carrera sin problemas es aprender las lecciones de Melbourne y tener un rastreo preciso de los contactos. Luego hay que tener la posibilidad de hacer test rápidos para poder determinar con precisión el número de personas infectadas. Éstas pueden aislarse con rapidez y luego se pueden un análisis", ha explicado Baker en la eConference 2020 de la FIA, según publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Revisamos las posibles soluciones que había en cuanto al rastreo de contactos y llegamos a la conclusión de que necesitaríamos tener algo específicamente diseñado para los deportes de motor. También nos gustaría verificar los resultados de las pruebas, para así evitar cualquier falso positivo que obligue a aislar a una persona que no tiene ningún problema", ha insistido Baker.

app-covid-19-soymotor.jpg

Por otro lado, Baker ha advertido de que habrá un código de conducta que se aplicará durante esta temporada con el fin de garantizar la seguridad entre los integrantes del paddock. Esto incluye que persona que no respete las medidas de seguridad podrá recibir una sanción, pero por el momento se desconoce qué tipo de castigo sería.

"Hay un código de conducta que deja claro cuáles son las responsabilidades de los asistentes al evento y nos proporciona un marco jurídico aplicable que nos permite facilitar la acción de la FIA contra cualquiera que no respete dichas medidas", ha explicado.

Por último, Baker asegura que en estos momentos trabajan en garantizar la seguridad entre los pilotos en las categorías en las que compartan coche, como por ejemplo el Mundial de Resistencia o el de Rallies y que esperan tener un plan dentro de dos semanas.

"Para nosotros, el principal desafío son los coches compartidos entre más de un piloto y esperamos tener ese trabajo terminado y publicado para antes del 3 de julio", ha expresado Baker para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33