F1

FUTURO DE LA F1

Ferrari insta a ser "racional" respecto al techo presupuestario

El jefe de Ferrari es consciente de que la F1 debe tomar medidas drásticas
Propone dos límites de presupuesto diferentes: uno para fabricantes y otro para clientes
leclerc-ferrari-f1-2020-soymotor.jpg
3
08 Abr 2020 - 18:07

El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, asegura que la categoría reina estudia una reducción del límite de presupuesto con el objetivo de ‘subsanar’ las cuentas de los equipos ante la crisis del coronavirus Covid-19.

En principio, la Fórmula 1 tenía previsto introducir un límite de presupuesto de 175 millones de dólares –161 millones de euros al cambio actual– con vistas a la temporada 2021, pero ante la situación de crisis mundial quizás no es suficiente.

Por ello, el de Lausana ve con buenos ojos una revisión de ese techo presupuestario y afirma que en estos momentos los órganos rectores de la categoría se encuentran en pleno proceso de estudio de la situación para tomar las medidas correctas.

Además, detalla que se podrían aplicar dos límites de presupuesto diferentes: uno para los fabricantes más ‘pudientes’ y otro para los equipos pequeños –los clientes que suelen comprar motores y otro tipo de piezas–.

"Ciertamente, es una preocupación. Somos plenamente conscientes de las dificultades de algunos equipos y somos conscientes de que necesitamos abordar los costes para el futuro de la F1. Reducir los costes es el primer factor para asegurarnos de que cada equipo sobreviva", ha comentado Binotto, en declaraciones para Sky Sports.

"Estamos discutiendo una reducción del límite de presupuesto, pero no debemos olvidar al hacer ese ejercicio que tenemos diferentes estructuras y diferentes activos. Hay equipos que son constructores, como Ferrari y otros equipos, que diseñamos, desarrollamos, homologamos y producimos cada componente de nuestros coches".

"Otros equipos son clientes, compran algunas piezas y no tienen las mismas estructuras. Por eso, al discutir un límite de presupuesto no debemos olvidar que tenemos situaciones diferentes, y es importante que encontremos un terreno común que se adapte a las diferentes situaciones. Tal vez la respuesta no es un límite de presupuesto único para todos los equipos", ha agregado.

Por otro lado, el jefe de la escudería de Maranello insta a tomar decisiones meditadas y reflexionadas, sin que las emociones se antepongan y siempre teniendo en cuenta el ADN de la Fórmula 1.

"Sabemos que afrontamos una situación difícil, pero también necesitamos mantener de alguna manera el ADN y la esencia de la F1, que es la competición. Así que creo que es importante mirar los detalles, pero tomar una decisión racional que se haya basado en refleciones y no en emociones", ha expresado Binotto para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Abr 2020 - 17:11
Comment
#2 @#1 ... con menor ppto fabrica sus motores. Y ahí están los resultados. Ver comentario
Si fuera el unico resultado posible, esa seria la media
09 Abr 2020 - 01:32
Comment
#1 Si no quieren ser fabricantes que le compren motores a Renault. Que con menor presupuesto fabrica su ... Ver comentario
... con menor ppto fabrica sus motores. Y ahí están los resultados.
08 Abr 2020 - 22:44
Comment

Si no quieren ser fabricantes que le compren motores a Renault. Que con menor presupuesto fabrica sus motores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33